Piden decretar medida cautelar contra Metroagua en Santa Marta

La falta de agua en esa zona del país, tiene en jaque a los habitantes que llevan varios meses sin tener de tiempo completo el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición la hizo directamente el alcalde de esa ciudad, Carlos Caicedo, ante el Juzgado Tercero Administrativo, con el fin de retomar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para los ciudadanos.

Lea también: "MinMinas: fenómeno de El Niño podría aumentar el costo de facturas de energía"

“Se pidió que se decrete la suspensión provisional de los efectos del contrato de arrendamiento celebrado entre el Distrito y Metroagua y además, que habilite a la Alcaldía, para que adopte las medidas que sean necesarias para asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, se afirmó en un comunicado.

En días anteriores, la administración demandó el contrato de arrendamiento en noviembre de 1989 al considerarlos violatorio de la moralidad administrativa en la que argumentó que dicho convenio:

“i) Se firmó en contra de la ley porque se recurrió a un arrendamiento cuando debió celebrarse una concesión de servicios públicos; ii) el arriendo se pactó por más de cinco (5) años cuando debió acordarse por un periodo que no superara dicho lapso; iii) debió tramitarse una licitación público y no una contratación directa como así se recurrió en su momento y iv) no pueden reconocerse costos o inversiones en las mejoras a la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues en este contrato debe operar la cláusula de reversión”, añade.

Lea también: "Gobierno autorizará importación de alimentos para mitigar efectos de Fenómeno de El Niño"

El mandatario afirma que ante los jueces aclarará que no es cierto que se están demandando aspectos que fueron juzgados ya por la justicia administrativa.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.