Piden decretar medida cautelar contra Metroagua en Santa Marta

La falta de agua en esa zona del país, tiene en jaque a los habitantes que llevan varios meses sin tener de tiempo completo el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición la hizo directamente el alcalde de esa ciudad, Carlos Caicedo, ante el Juzgado Tercero Administrativo, con el fin de retomar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para los ciudadanos.

Lea también: "MinMinas: fenómeno de El Niño podría aumentar el costo de facturas de energía"

“Se pidió que se decrete la suspensión provisional de los efectos del contrato de arrendamiento celebrado entre el Distrito y Metroagua y además, que habilite a la Alcaldía, para que adopte las medidas que sean necesarias para asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad”, se afirmó en un comunicado.

En días anteriores, la administración demandó el contrato de arrendamiento en noviembre de 1989 al considerarlos violatorio de la moralidad administrativa en la que argumentó que dicho convenio:

“i) Se firmó en contra de la ley porque se recurrió a un arrendamiento cuando debió celebrarse una concesión de servicios públicos; ii) el arriendo se pactó por más de cinco (5) años cuando debió acordarse por un periodo que no superara dicho lapso; iii) debió tramitarse una licitación público y no una contratación directa como así se recurrió en su momento y iv) no pueden reconocerse costos o inversiones en las mejoras a la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues en este contrato debe operar la cláusula de reversión”, añade.

Lea también: "Gobierno autorizará importación de alimentos para mitigar efectos de Fenómeno de El Niño"

El mandatario afirma que ante los jueces aclarará que no es cierto que se están demandando aspectos que fueron juzgados ya por la justicia administrativa.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.