Piden decretar medida cautelar contra Metroagua en Santa Marta

La falta de agua en esa zona del país, tiene en jaque a los habitantes que llevan varios meses sin tener de tiempo completo el líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La petición la hizo directamente el alcalde de esa ciudad, Carlos Caicedo, ante el Juzgado Tercero Administrativo, con el fin de retomar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para los ciudadanos.

Lea también: "MinMinas: fenómeno de El Niño podría aumentar el costo de facturas de energía"

“Se pidió que se decrete la suspensión provisional de los efectos del contrato de arrendamiento celebrado entre el Distrito y Metroagua y además, que habilite a la Alcaldía, para que adopte las medidas que sean necesarias para asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad”, se afirmó en un comunicado.

En días anteriores, la administración demandó el contrato de arrendamiento en noviembre de 1989 al considerarlos violatorio de la moralidad administrativa en la que argumentó que dicho convenio:

“i) Se firmó en contra de la ley porque se recurrió a un arrendamiento cuando debió celebrarse una concesión de servicios públicos; ii) el arriendo se pactó por más de cinco (5) años cuando debió acordarse por un periodo que no superara dicho lapso; iii) debió tramitarse una licitación público y no una contratación directa como así se recurrió en su momento y iv) no pueden reconocerse costos o inversiones en las mejoras a la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues en este contrato debe operar la cláusula de reversión”, añade.

Lea también: "Gobierno autorizará importación de alimentos para mitigar efectos de Fenómeno de El Niño"

El mandatario afirma que ante los jueces aclarará que no es cierto que se están demandando aspectos que fueron juzgados ya por la justicia administrativa.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia