Piden que Comisión de Acusación certifique que sus miembros no estén investigados por las cortes

El representante a la Cámara Telésforo Pedraza solicitó que se declare ante la opinión pública si algunos de los miembros de la Comisión tienen procesos en curso ante la Corte Suprema o el Consejo de Estado.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes / Colprensa

"Si existe alguna investigación contra algún miembro de la Comisión de Acusación, debería declararse impedido", indicó el Congresista.

"Un parlamentario miembro de la Comisión de Acusación que no tenga absolutamente ninguna investigación puede estar en la Comisión, pero puede considerarse que de alguna manera alguien que tenga una investigación, puede incidir en la investigación o dar un mal mensaje respecto de la responsabilidad que se va a asumir", afirmó el congresista.

Pedraza indicó que en estas investigaciones no solo está en juego la reputación de cada uno de los integrantes de la Comisión de Acusación, sino de la propia Cámara de Representantes.

Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.