Piden a Carlos Iván Márquez activar contingencia por invierno en Risaralda

Fue emitida una carta al respecto por el representante Juan Carlos Rivera.
CarlosIvánMárquezFOTOOFICIALUNGRD1.jpg
vía @UNGRD

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Rivera, envío una carta al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, en la que pide una acción urgente por parte del organismo frente a la situación que atraviesan varios municipios de Risaralda por la temporada invernal.

En la misiva el congresista hace "un llamado urgente de acción para que se activen de inmediato las estrategias de respuesta desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para la elaboración de los planes de acción específicos para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

Según el congresista, tras la declaración de calamidad pública por parte del gobernador de ese departamento, es necesario tener especial atención en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

"El departamento de Risaralda está teniendo muchas dificultades por el invierno y la situación más grave es en el sector de Planadas, donde hay una erosión que debe ser monitoreada las 24 horas del día, porque donde se dé un deslizamiento taponaría el río y se podría venir una avalancha", dijo el representante.

En el documento enviado a Márquez, el legislador también expresó la valiosa ayuda que significaría que se asignaran apoyos económicos a los municipios afectados; "sería de gran ayuda la disposición de maquinaria amarilla y realización de limpieza y recuperación. Lo mismo que la movilización de sacos de polipropileno para generación de barreras de contención en zonas de alto impacto ribereño".

-

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.