Piden a Carlos Iván Márquez activar contingencia por invierno en Risaralda

Fue emitida una carta al respecto por el representante Juan Carlos Rivera.
CarlosIvánMárquezFOTOOFICIALUNGRD1.jpg
vía @UNGRD

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Rivera, envío una carta al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, en la que pide una acción urgente por parte del organismo frente a la situación que atraviesan varios municipios de Risaralda por la temporada invernal.

En la misiva el congresista hace "un llamado urgente de acción para que se activen de inmediato las estrategias de respuesta desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para la elaboración de los planes de acción específicos para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

Según el congresista, tras la declaración de calamidad pública por parte del gobernador de ese departamento, es necesario tener especial atención en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

"El departamento de Risaralda está teniendo muchas dificultades por el invierno y la situación más grave es en el sector de Planadas, donde hay una erosión que debe ser monitoreada las 24 horas del día, porque donde se dé un deslizamiento taponaría el río y se podría venir una avalancha", dijo el representante.

En el documento enviado a Márquez, el legislador también expresó la valiosa ayuda que significaría que se asignaran apoyos económicos a los municipios afectados; "sería de gran ayuda la disposición de maquinaria amarilla y realización de limpieza y recuperación. Lo mismo que la movilización de sacos de polipropileno para generación de barreras de contención en zonas de alto impacto ribereño".

-

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder