CarlosIvánMárquezFOTOOFICIALUNGRD1.jpg
vía @UNGRD
12 Mayo 2017 01:12 PM

Piden a Carlos Iván Márquez activar contingencia por invierno en Risaralda

Fue emitida una carta al respecto por el representante Juan Carlos Rivera.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Rivera, envío una carta al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, en la que pide una acción urgente por parte del organismo frente a la situación que atraviesan varios municipios de Risaralda por la temporada invernal.

En la misiva el congresista hace "un llamado urgente de acción para que se activen de inmediato las estrategias de respuesta desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para la elaboración de los planes de acción específicos para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

Según el congresista, tras la declaración de calamidad pública por parte del gobernador de ese departamento, es necesario tener especial atención en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

"El departamento de Risaralda está teniendo muchas dificultades por el invierno y la situación más grave es en el sector de Planadas, donde hay una erosión que debe ser monitoreada las 24 horas del día, porque donde se dé un deslizamiento taponaría el río y se podría venir una avalancha", dijo el representante.

En el documento enviado a Márquez, el legislador también expresó la valiosa ayuda que significaría que se asignaran apoyos económicos a los municipios afectados; "sería de gran ayuda la disposición de maquinaria amarilla y realización de limpieza y recuperación. Lo mismo que la movilización de sacos de polipropileno para generación de barreras de contención en zonas de alto impacto ribereño".

-