Piden a Carlos Iván Márquez activar contingencia por invierno en Risaralda

Fue emitida una carta al respecto por el representante Juan Carlos Rivera.
CarlosIvánMárquezFOTOOFICIALUNGRD1.jpg
vía @UNGRD

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Carlos Rivera, envío una carta al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, en la que pide una acción urgente por parte del organismo frente a la situación que atraviesan varios municipios de Risaralda por la temporada invernal.

En la misiva el congresista hace "un llamado urgente de acción para que se activen de inmediato las estrategias de respuesta desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para la elaboración de los planes de acción específicos para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas".

Según el congresista, tras la declaración de calamidad pública por parte del gobernador de ese departamento, es necesario tener especial atención en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

"El departamento de Risaralda está teniendo muchas dificultades por el invierno y la situación más grave es en el sector de Planadas, donde hay una erosión que debe ser monitoreada las 24 horas del día, porque donde se dé un deslizamiento taponaría el río y se podría venir una avalancha", dijo el representante.

En el documento enviado a Márquez, el legislador también expresó la valiosa ayuda que significaría que se asignaran apoyos económicos a los municipios afectados; "sería de gran ayuda la disposición de maquinaria amarilla y realización de limpieza y recuperación. Lo mismo que la movilización de sacos de polipropileno para generación de barreras de contención en zonas de alto impacto ribereño".

-

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño