Piden asumir responsabilidades políticas tras destitución de Oneida Pinto

Desde Cambio Radical, partido que la avaló, pidieron a las directivas de la colectividad ponerle la cara al país, ya que en la campaña defendieron la entrega del respaldo político.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La destitución de Oneida Pinto, como gobernadora de La Guajira no solo ha causado polémica en el país, si no en las propias toldas de Cambio Radical, partido que avaló, por decisión de algunos de sus directivos, la candidatura de esta mujer que antes de ser elegida fue señalada en varias oportunidades.

El senador Carlos Fernando Motoa, quien pertenece a esa colectividad, aseguró que es una vergüenza lo que pasó ya que desde antes de su elección se advirtió lo que podía pasar.

“Tendrán que responder ante los medios de comunicación y el país las directivas del partido ya que en su momento fueron los que otorgaron los avales”, dijo el legislador.

Pero Motoa, fue más allá y habló de una posible negligencia en el momento de estudiar los avales, ya que hubo el tiempo suficiente para detectar ese tipo de irregularidades.

“Yo si pensaría que tal vez faltó algo de diligencia, de mayor prudencia, de estar en cada caso detenidamente analizando las circunstancias jurídicas y políticas de estos candidatos que fueron avalados por Cambio Radical. Nosotros tenemos una comisión muy fluida con los miembros del Senado, pero no puedo decir lo propio con el presidente del partido”.

Y es que para Motoa, lo que pasó con Pinto puede llegar a empañar la imagen de la colectividad ya que los habitantes de un departamento eligen a una persona para que gobierne y solucione sus problemas, pero en este caso no podrá ser así por los errores de las directivas de Cambio Radical.

“Preocupa lo que ocurrió en La Guajira, también con el gobernador del Amazonas, son hechos que empañan un poco la imagen del partido Cambio Radical”.

La Sección Quinta del Consejo de Estado, en decisión unánime, declaró la nulidad de la elección de Oneida Rayeth Pinto Pérez como gobernadora del departamento de La Guajira.


Temas relacionados




“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025