7 Jun 2016 08:22 PM

Piden al Gobierno y a voceros del paro llegar a un acuerdo

Desde el Congreso de la República hicieron el llamado para que las comunidades no se vayan a ver afectadas.
Ante la grave situación que se viene presentando en los departamentos del Cauca y Nariño a causa del paro agrario, el senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, pidió a las partes celeridad en las conversaciones que se están adelantando.
 
”Es muy grave la situación que está viviendo la comunidad, especialmente para el sector productivo, social, de salud y transporte. Hay un grave desabastecimiento de combustible y por esta razón no se ha podido evacuar la producción lechera ni papera del departamento de Nariño”
 
El congresista dijo que si no se toman medidas inmediatas para superar el paro, la economía de estas regiones del país se vería seriamente afectada.
 
“Otro tema alarmante es que los avicultores se están viendo afectados porque les ha sido imposible la entrada de concentrados a los galpones; cientos de miles de aves están a punto de perecer, por lo que urge que levanten los bloqueos”, aseguró García Realpe.
 
El cierre de la Vía Panamericana está afectado a los habitantes de estas regiones perjudicando a los campesinos de los dos departamentos, por lo que el senador García pidió al Gobierno tomar medidas antes de que la situación se complique.  
 
“Hacemos un llamado vehemente al Gobierno y a los voceros del paro para que lleguen a un pronto acuerdo y se restablezca la transitabilidad por la Vía Panamericana en el sur de Colombia antes de que se agudice la situación mencionada anteriormente".
Fuente
Sistema Integrado Digital