Pico y placa en Soacha este 5 de julio en medio del plan retorno

La medida se comenzó a aplicar desde el año pasado con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá.
Pico y placa HOY Soacha 5 de julio: Plan retorno
Tome nota y no dañe su viaje por el pico y placa que rige en Soacha este 5 de julio en el plan retorno. Crédito: Colprensa

Este lunes 5 de julio habrá pico y placa en Soacha (Cundinamarca) sobre la autopista sur, en medio del plan retorno.

El pico y placa en Soacha regirá desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, cuando podrán ingresar a Bogotá los vehículos de placas pares (0,2,4,6,8). A partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos impares de placas impares (1,3,5,7 y 9).

Las autoridades del municipio de Soacha informaron que después de las 8:00 de la noche se levantará la medida.

Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot - Bogotá y de la provincia del Tequendama con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego podrán tomar la vía San Isidro o San Marón para conectar con la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

"El pico y placa los lunes festivos llegaron a Soacha para quedarse, los dos últimos puentes festivos fueron exitosos, funcionó a las mil maravillas, ya hoy la ministra de Transporte reconoce la benevolencia y la generosidad del pico y placa y los bogotanos y cundinamaraqueses también lo reconocen así, por ese motivo se queda el pico y placa en Soacha indefinidamente", aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que programen su viaje con anticipación, tengan al día la revisión técnico-mecánica, respeten las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acaten las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026