Pico y placa en Soacha este 5 de julio en medio del plan retorno

La medida se comenzó a aplicar desde el año pasado con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá.
Pico y placa HOY Soacha 5 de julio: Plan retorno
Tome nota y no dañe su viaje por el pico y placa que rige en Soacha este 5 de julio en el plan retorno. Crédito: Colprensa

Este lunes 5 de julio habrá pico y placa en Soacha (Cundinamarca) sobre la autopista sur, en medio del plan retorno.

El pico y placa en Soacha regirá desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, cuando podrán ingresar a Bogotá los vehículos de placas pares (0,2,4,6,8). A partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos impares de placas impares (1,3,5,7 y 9).

Las autoridades del municipio de Soacha informaron que después de las 8:00 de la noche se levantará la medida.

Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot - Bogotá y de la provincia del Tequendama con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego podrán tomar la vía San Isidro o San Marón para conectar con la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

"El pico y placa los lunes festivos llegaron a Soacha para quedarse, los dos últimos puentes festivos fueron exitosos, funcionó a las mil maravillas, ya hoy la ministra de Transporte reconoce la benevolencia y la generosidad del pico y placa y los bogotanos y cundinamaraqueses también lo reconocen así, por ese motivo se queda el pico y placa en Soacha indefinidamente", aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que programen su viaje con anticipación, tengan al día la revisión técnico-mecánica, respeten las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acaten las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.


Temas relacionados

Cauca

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.
Actividad del volcán Puracé, en el Cauca. Hace parte de la cadena volcánica de Los Coconucos.



Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026