Pico y placa en Soacha este 5 de julio en medio del plan retorno

La medida se comenzó a aplicar desde el año pasado con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá.
Pico y placa HOY Soacha 5 de julio: Plan retorno
Tome nota y no dañe su viaje por el pico y placa que rige en Soacha este 5 de julio en el plan retorno. Crédito: Colprensa

Este lunes 5 de julio habrá pico y placa en Soacha (Cundinamarca) sobre la autopista sur, en medio del plan retorno.

El pico y placa en Soacha regirá desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, cuando podrán ingresar a Bogotá los vehículos de placas pares (0,2,4,6,8). A partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos impares de placas impares (1,3,5,7 y 9).

Las autoridades del municipio de Soacha informaron que después de las 8:00 de la noche se levantará la medida.

Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot - Bogotá y de la provincia del Tequendama con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego podrán tomar la vía San Isidro o San Marón para conectar con la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

"El pico y placa los lunes festivos llegaron a Soacha para quedarse, los dos últimos puentes festivos fueron exitosos, funcionó a las mil maravillas, ya hoy la ministra de Transporte reconoce la benevolencia y la generosidad del pico y placa y los bogotanos y cundinamaraqueses también lo reconocen así, por ese motivo se queda el pico y placa en Soacha indefinidamente", aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que programen su viaje con anticipación, tengan al día la revisión técnico-mecánica, respeten las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acaten las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia