Pico y placa en Soacha este 5 de julio en medio del plan retorno

La medida se comenzó a aplicar desde el año pasado con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá.
Pico y placa HOY Soacha 5 de julio: Plan retorno
Tome nota y no dañe su viaje por el pico y placa que rige en Soacha este 5 de julio en el plan retorno. Crédito: Colprensa

Este lunes 5 de julio habrá pico y placa en Soacha (Cundinamarca) sobre la autopista sur, en medio del plan retorno.

El pico y placa en Soacha regirá desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, cuando podrán ingresar a Bogotá los vehículos de placas pares (0,2,4,6,8). A partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos impares de placas impares (1,3,5,7 y 9).

Las autoridades del municipio de Soacha informaron que después de las 8:00 de la noche se levantará la medida.

Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot - Bogotá y de la provincia del Tequendama con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego podrán tomar la vía San Isidro o San Marón para conectar con la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

"El pico y placa los lunes festivos llegaron a Soacha para quedarse, los dos últimos puentes festivos fueron exitosos, funcionó a las mil maravillas, ya hoy la ministra de Transporte reconoce la benevolencia y la generosidad del pico y placa y los bogotanos y cundinamaraqueses también lo reconocen así, por ese motivo se queda el pico y placa en Soacha indefinidamente", aseguró el alcalde de la localidad, Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que programen su viaje con anticipación, tengan al día la revisión técnico-mecánica, respeten las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acaten las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.