Pico-y-placa-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
7 Abr 2017 05:55 AM

Pico y placa en Cúcuta regirá a partir del 17 de abril

El gremio de taxistas le pidió a la alcaldía que en la medida se incluyan todos los carros de la ciudad.
La
Fm

Después de cuatro meses, finalmente se definió el pico y placa para Cúcuta el cual iniciará el 17 de abril, con sanciones pedagógicas y el dos de mayo con sanciones monetarias.

Esta medida regirá en los siguientes horarios: 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m, 11:30 hasta 1:30 p.m. 5:30 p.m. hasta las 7:00 de la noche.

Sin embargo esta medida ha generado inconformidad en el gremio de taxistas, puesto que la restricción no aplica para las placas que son de Cúcuta.

Por este motivo el gremio ha solicitado que los demás vehículos tengan el pico y placa, como lo tiene el gremio que va desde la 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, en toda la ciudad.

Jose Duarte, secretario de tránsito, explicó que se liberan las placas que son de Cùcuta para que las personas se motiven a matricular sus placas en la capital norte santandereana.

Las restricciones de la medida se darán en la 'Diagonal Santander': En sus dos calzadas desde la Glorieta de El Terminal hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores.

En la Avenida Los Libertadores, desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte-sur, hasta la calle 18.

Así mismo habrá restricción en la Calle 18, desde la Avenida Los Libertadores hasta la Avenida 4 y de allí hasta la calle 17 hasta llegar a la calle 18.

Avenida, 8 desde la Calle 2 hasta la calle 17. Calle 2 desde la avenida 8 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón.

y por último la Avenida 7 desde la calle 2 hasta la Glorieta de 'El Terminal', sin incluir la glorieta.