Pico y placa en Cali no tendrá extensión de días

La Alcaldía de la ciudad indicó que a partir de julio sólo se rotará el calendario de la medida.
Se retomó la restricción este martes.
Así han ignorando la postura del gobierno de Trump, que quiere relajar los estándares. Crédito: Colprensa

Ante los rumores que circulaban en Cali, sobre la posible extensión, a dos días, del pico y placa que actualmente tienen los vehículos particulares y de transporte especial, el secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, Juan Carlos Orobio, señaló que por el momento esta medida no se ejecutará.

En algunos sectores de la ciudad se comentaba que la medida de pico y placa pasaría de dos a cuatro dígitos por día, con lo cual se estaría aplicando dos veces por semana para un mismo automotor, ya fuera particular o de transporte público.

El funcionario señaló que desde enero hasta junio se ha establecido un calendario con dos dígitos como se viene aplicando desde hace varios años y que a partir del primero de julio habrá una rotación, corriéndose en un día los dígitos que se tienen hasta la fecha.

Por tal motivo, en el próximo mes los vehículos con placas terminadas en 1-2 tienen la restricción los lunes, 3-4 los martes, 5-6 los miércoles, 7-8 jueves, 9-0 los viernes.

El horario se aplica entre las seis y diez de la mañana y en la franja de las cuatro y las ocho de la noche. El decreto del nuevo calendario se expedirá en los próximos días, según anunció el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

La secretario de Movilidad de Cali también hizo también un llamado a los conductores para que se eviten multas innecesarias, ya que violar la norma del pico y placa acarrea una sanción de 15 salarios mínimos vigentes legales, suma que corresponde a 390 mil pesos.

De igual forma invitó a compartir el vehículo con personas que vayan en la misma ruta, hacia el trabajo o a la universidad, lo cual indicó permitirá mitigar la congestión que se presenta en la ciudad.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá