Pico y placa en Cali no tendrá extensión de días

La Alcaldía de la ciudad indicó que a partir de julio sólo se rotará el calendario de la medida.
Se retomó la restricción este martes.
Así han ignorando la postura del gobierno de Trump, que quiere relajar los estándares. Crédito: Colprensa

Ante los rumores que circulaban en Cali, sobre la posible extensión, a dos días, del pico y placa que actualmente tienen los vehículos particulares y de transporte especial, el secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, Juan Carlos Orobio, señaló que por el momento esta medida no se ejecutará.

En algunos sectores de la ciudad se comentaba que la medida de pico y placa pasaría de dos a cuatro dígitos por día, con lo cual se estaría aplicando dos veces por semana para un mismo automotor, ya fuera particular o de transporte público.

El funcionario señaló que desde enero hasta junio se ha establecido un calendario con dos dígitos como se viene aplicando desde hace varios años y que a partir del primero de julio habrá una rotación, corriéndose en un día los dígitos que se tienen hasta la fecha.

Por tal motivo, en el próximo mes los vehículos con placas terminadas en 1-2 tienen la restricción los lunes, 3-4 los martes, 5-6 los miércoles, 7-8 jueves, 9-0 los viernes.

El horario se aplica entre las seis y diez de la mañana y en la franja de las cuatro y las ocho de la noche. El decreto del nuevo calendario se expedirá en los próximos días, según anunció el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

La secretario de Movilidad de Cali también hizo también un llamado a los conductores para que se eviten multas innecesarias, ya que violar la norma del pico y placa acarrea una sanción de 15 salarios mínimos vigentes legales, suma que corresponde a 390 mil pesos.

De igual forma invitó a compartir el vehículo con personas que vayan en la misma ruta, hacia el trabajo o a la universidad, lo cual indicó permitirá mitigar la congestión que se presenta en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.