Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este jueves 4 de julio

Bucaramanga sufrió una rotación en el Pico y Placa desde el pasado 2 de julio.
Pico y Placa Bucaramanga
El Pico y Placa en Bucaramanga sufrió una rotación que comenzó desde el 2 de julio Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga, que comenzó el martes 2 de julio y tendrá una rotación trimestral.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que las restricciones aplicarán a todo tipo de vehículos particulares y públicos, excepto los taxis. La medida también afectará a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

En Bucaramanga, la medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: restricciones vehiculares para el jueves 4 de julio

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el domingo 30 de junio, la restricción del Pico y Placa en Bucaramanga operaba de la siguiente manera:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

Para los sábados, desde el 6 de abril, la rotación comenzó con los vehículos cuyas placas terminaban en 5 y 6, luego 7 y 8, y así sucesivamente.

¿Cómo funcionará para este 4 de julio?

Con los cambios definidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción del Pico y Placa para el jueves 4 de julio será para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, prohibiendo su circulación en la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Según la resolución emitida por la autoridad municipal, algunos vehículos están exentos de la medida, por lo que no necesitan autorización para transitar. Entre ellos se encuentran:

  • Los destinados a carrozas fúnebres y servicios funerarios.
  • Los que utilizan miembros del gabinete municipal de Bucaramanga y del departamento de Santander.
  • Vehículos con motores eléctricos debidamente matriculados.
  • Transporte público de pasajeros.
  • Caravanas presidenciales, vehículos oficiales, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos afiliados a empresas de servicios públicos y mantenimiento de redes.
  • Vehículos de propiedad de los medios de comunicación.

Vea también: Pico y placa en Cali: restricción vehicular para este jueves 4 de julio

Quienes incumplan la restricción recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.


Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.