Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este jueves 4 de julio

Bucaramanga sufrió una rotación en el Pico y Placa desde el pasado 2 de julio.
Pico y Placa Bucaramanga
El Pico y Placa en Bucaramanga sufrió una rotación que comenzó desde el 2 de julio Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga, que comenzó el martes 2 de julio y tendrá una rotación trimestral.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que las restricciones aplicarán a todo tipo de vehículos particulares y públicos, excepto los taxis. La medida también afectará a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

En Bucaramanga, la medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: restricciones vehiculares para el jueves 4 de julio

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el domingo 30 de junio, la restricción del Pico y Placa en Bucaramanga operaba de la siguiente manera:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

Para los sábados, desde el 6 de abril, la rotación comenzó con los vehículos cuyas placas terminaban en 5 y 6, luego 7 y 8, y así sucesivamente.

¿Cómo funcionará para este 4 de julio?

Con los cambios definidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción del Pico y Placa para el jueves 4 de julio será para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, prohibiendo su circulación en la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Según la resolución emitida por la autoridad municipal, algunos vehículos están exentos de la medida, por lo que no necesitan autorización para transitar. Entre ellos se encuentran:

  • Los destinados a carrozas fúnebres y servicios funerarios.
  • Los que utilizan miembros del gabinete municipal de Bucaramanga y del departamento de Santander.
  • Vehículos con motores eléctricos debidamente matriculados.
  • Transporte público de pasajeros.
  • Caravanas presidenciales, vehículos oficiales, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos afiliados a empresas de servicios públicos y mantenimiento de redes.
  • Vehículos de propiedad de los medios de comunicación.

Vea también: Pico y placa en Cali: restricción vehicular para este jueves 4 de julio

Quienes incumplan la restricción recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.


Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.