Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este jueves 4 de julio

Bucaramanga sufrió una rotación en el Pico y Placa desde el pasado 2 de julio.
Pico y Placa Bucaramanga
El Pico y Placa en Bucaramanga sufrió una rotación que comenzó desde el 2 de julio Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga, que comenzó el martes 2 de julio y tendrá una rotación trimestral.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó que las restricciones aplicarán a todo tipo de vehículos particulares y públicos, excepto los taxis. La medida también afectará a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

En Bucaramanga, la medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: restricciones vehiculares para el jueves 4 de julio

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el domingo 30 de junio, la restricción del Pico y Placa en Bucaramanga operaba de la siguiente manera:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

Para los sábados, desde el 6 de abril, la rotación comenzó con los vehículos cuyas placas terminaban en 5 y 6, luego 7 y 8, y así sucesivamente.

¿Cómo funcionará para este 4 de julio?

Con los cambios definidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción del Pico y Placa para el jueves 4 de julio será para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, prohibiendo su circulación en la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Según la resolución emitida por la autoridad municipal, algunos vehículos están exentos de la medida, por lo que no necesitan autorización para transitar. Entre ellos se encuentran:

  • Los destinados a carrozas fúnebres y servicios funerarios.
  • Los que utilizan miembros del gabinete municipal de Bucaramanga y del departamento de Santander.
  • Vehículos con motores eléctricos debidamente matriculados.
  • Transporte público de pasajeros.
  • Caravanas presidenciales, vehículos oficiales, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos afiliados a empresas de servicios públicos y mantenimiento de redes.
  • Vehículos de propiedad de los medios de comunicación.

Vea también: Pico y placa en Cali: restricción vehicular para este jueves 4 de julio

Quienes incumplan la restricción recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.


Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026