Pico y cédula en Medellín para el sábado 6 de febrero

Cinco zonas en el Sur del Valle de Aburrá no tendrán toque de queda nocturno.

Buenas noticias tienen los ciudadanos en el Sur del Valle de Aburrá. Tras varios meses con la medida del toque de queda nocturno, este fin de semana no se tendrá en cuenta la medida para los cincos municipios.

Y es que el anuncio es una fuente de motivación para los comerciantes, pues podrán tener sus locales en servicios. No obstante, el Gobierno Nacional dispuso que las bebidas alcohólicas y embriagantes solo se podrán vender hasta las 10:00 pm.

PICO Y CÉDULA EN EL VALLE DE ABURRÁ PARA ESTE SÁBADO 6 DE FEBRERO

Sábado 6 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

De igual forma, se realizarán en varios municipios del departamento de Antioquia los controles donde sí rige la norma del toque de queda nocturno. Asimismo, las autoridades recuerdan que si bien es cierto las medidas se han ido suspendiendo, no significa que el peligro del coronavirus ya se haya ido.

¿Qué pasa con el pico y cédula de Medellín?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, junto a su gabinete tomó la decisión de suspender el pico y cédula y el toque de queda en la capital antioqueña. No obstante, el mandatario le solicitó a sus ciudadanos mantener la guardia arriba: "Si bien superamos la segunda ola, es cuestión de tiempo para que una nueva cepa nos lleve a la tercera. Es clave vacunar pronto a los mayores y personas con morbilidades".


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.