Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín.
AFP
6 Feb 2021 08:00 AM

Pico y cédula en Medellín para el sábado 6 de febrero

Cinco zonas en el Sur del Valle de Aburrá no tendrán toque de queda nocturno.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Buenas noticias tienen los ciudadanos en el Sur del Valle de Aburrá. Tras varios meses con la medida del toque de queda nocturno, este fin de semana no se tendrá en cuenta la medida para los cincos municipios.

Y es que el anuncio es una fuente de motivación para los comerciantes, pues podrán tener sus locales en servicios. No obstante, el Gobierno Nacional dispuso que las bebidas alcohólicas y embriagantes solo se podrán vender hasta las 10:00 pm. 

PICO Y CÉDULA EN EL VALLE DE ABURRÁ PARA ESTE SÁBADO 6 DE FEBRERO 

Sábado 6 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0. 

De igual forma, se realizarán en varios municipios del departamento de Antioquia los controles donde sí rige la norma del toque de queda nocturno. Asimismo, las autoridades recuerdan que si bien es cierto las medidas se han ido suspendiendo, no significa que el peligro del coronavirus ya se haya ido.

¿Qué pasa con el pico y cédula de Medellín?

El alcalde de MedellínDaniel Quintero, junto a su gabinete tomó la decisión de suspender el pico y cédula y el toque de queda en la capital antioqueña. No obstante, el mandatario le solicitó a sus ciudadanos mantener la guardia arriba: "Si bien superamos la segunda ola, es cuestión de tiempo para que una nueva cepa nos lleve a la tercera. Es clave vacunar pronto a los mayores y personas con morbilidades".

Fuente
Antena 2