Pico y cédula en Cartagena: solo un dígito podrá transitar este jueves

Cartagena trabaja en la reducción de casos y dejó atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI.

Cartagena sigue demostrando la efectividad de las medidas que se han asumido y tras dejar atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI, continúa trabajando en su idea de llegar a cero casos. En ese sentido, el 'Pico y Cédula' se ha mostrado como una buena alternativa para evitar aglomeraciones, disminuir el número de contagios y trabajar por el bien de la ciudad.

Le puede interesar: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

En ese sentido y luego de lograr que, en los últimos 20 días, el porcentaje de ocupación de las mencionadas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos no supere el 60%, la mencionada medida se seguirá implementando. La misma, avalada en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, establece una rotación según el último dígito de la cédula de las personas, por lo que podrán salir a la calle aquellos cuyo último dígito del documento sea igual al de que la Alcaldía determine y que fue comunicado con anterioridad.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas

Pico y cédula en Cartagena

Jueves 13 de agosto: 1.

La medida del Pico y Cédula tiene algunos horarios

Jueves 13 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia