Pico y cédula en Cartagena: solo un dígito podrá transitar este jueves

Cartagena trabaja en la reducción de casos y dejó atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI.

Cartagena sigue demostrando la efectividad de las medidas que se han asumido y tras dejar atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI, continúa trabajando en su idea de llegar a cero casos. En ese sentido, el 'Pico y Cédula' se ha mostrado como una buena alternativa para evitar aglomeraciones, disminuir el número de contagios y trabajar por el bien de la ciudad.

Le puede interesar: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

En ese sentido y luego de lograr que, en los últimos 20 días, el porcentaje de ocupación de las mencionadas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos no supere el 60%, la mencionada medida se seguirá implementando. La misma, avalada en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, establece una rotación según el último dígito de la cédula de las personas, por lo que podrán salir a la calle aquellos cuyo último dígito del documento sea igual al de que la Alcaldía determine y que fue comunicado con anterioridad.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas

Pico y cédula en Cartagena

Jueves 13 de agosto: 1.

La medida del Pico y Cédula tiene algunos horarios

Jueves 13 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela