Pico y cédula en Cartagena: solo un dígito podrá transitar este jueves

Cartagena trabaja en la reducción de casos y dejó atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI.

Cartagena sigue demostrando la efectividad de las medidas que se han asumido y tras dejar atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI, continúa trabajando en su idea de llegar a cero casos. En ese sentido, el 'Pico y Cédula' se ha mostrado como una buena alternativa para evitar aglomeraciones, disminuir el número de contagios y trabajar por el bien de la ciudad.

Le puede interesar: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

En ese sentido y luego de lograr que, en los últimos 20 días, el porcentaje de ocupación de las mencionadas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos no supere el 60%, la mencionada medida se seguirá implementando. La misma, avalada en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, establece una rotación según el último dígito de la cédula de las personas, por lo que podrán salir a la calle aquellos cuyo último dígito del documento sea igual al de que la Alcaldía determine y que fue comunicado con anterioridad.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas

Pico y cédula en Cartagena

Jueves 13 de agosto: 1.

La medida del Pico y Cédula tiene algunos horarios

Jueves 13 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026