Pico y cédula en Cartagena: solo un dígito podrá transitar este jueves

Cartagena trabaja en la reducción de casos y dejó atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI.

Cartagena sigue demostrando la efectividad de las medidas que se han asumido y tras dejar atrás los días más críticos en ocupación de camas en UCI, continúa trabajando en su idea de llegar a cero casos. En ese sentido, el 'Pico y Cédula' se ha mostrado como una buena alternativa para evitar aglomeraciones, disminuir el número de contagios y trabajar por el bien de la ciudad.

Le puede interesar: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

En ese sentido y luego de lograr que, en los últimos 20 días, el porcentaje de ocupación de las mencionadas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos no supere el 60%, la mencionada medida se seguirá implementando. La misma, avalada en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, establece una rotación según el último dígito de la cédula de las personas, por lo que podrán salir a la calle aquellos cuyo último dígito del documento sea igual al de que la Alcaldía determine y que fue comunicado con anterioridad.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas

Pico y cédula en Cartagena

Jueves 13 de agosto: 1.

La medida del Pico y Cédula tiene algunos horarios

Jueves 13 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis