Pico y cédula en Cali para este viernes 14 de agosto

La sultana del Valle tiene medida de pico y cédula hasta el 31 de agosto.

En medio de la pandemia y la reactivación económica que buscan hacer las grandes ciudades a través de un progresivo desconfinamiento, la gran medida de base en las autoridades locales ha sido imponer el sistema de pico y cédula para la salida de personas a las calles.

PICO Y CÉDULA EN CALI

14 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0

Lea también: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

En Cali el decreto se mantiene hasta el próximo 31 de agosto con posibilidad de extenderse y continúa con el sistema rotativo de números pares e impares según los días y dígitos de la cédula.

Es decir que para este 14 de agosto solo podrán salir a la calle los ciudadanos que tengan su documento terminado en un dígito par. El resto de gente deberá quedarse en casa para evitar aglomeraciones. Las únicas excepciones son los permisos de trabajo y acudir a citas médicas de importancia.


Temas relacionados

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Camiseta engaña a cámaras con IA y abre un debate sobre vigilancia, privacidad y libertad en ciudades

La camiseta utiliza un patrón diseñado mediante la técnica conocida como “adversarial attack” y busca alterar la interpretación visual del algoritmo.

Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.