Paro-taxistas-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa.
30 Jun 2017 08:10 AM

Pico y placa para taxis será de un solo dígito

El distrito reducirá a un solo dígito el pico y placa de los taxistas con el que empezarán a circular 5.000 de estos vehículos más por día buscando así cubrir la demanda de los ciudadanos en horas pico.
La
Fm

Tras un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que "cuando los usuarios piden el taxi por teléfono o por las diferentes Apps la tasa de respuesta es menor al 50% y 1 de cada 2 carreras no son atendidas", explicó el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Así mismo, estos cambios están encaminados a buscar un equilibrio en el trabajo de los taxistas y "una gran cantidad de vehículos particulares que están prestando el servicio de manera ilegal con una gran oferta que puede ser debido a la falta de taxis", dijo Bocarejo.

Reduciendo a un solo dígito el pico y placa para taxis, se espera un incremento de hasta el 4% de circulación de estos vehículos de transporte, es decir, entrarían a operar 5.000 taxis más por día.

La Secretaria de Movilidad aseguró que la decisión de estas modificaciones está tomada pero la medida será implementada hasta dentro de un mes.