Pico y placa para taxis será de un solo dígito

El distrito reducirá a un solo dígito el pico y placa de los taxistas con el que empezarán a circular 5.000 de estos vehículos más por día buscando así cubrir la demanda de los ciudadanos en horas pico.
Paro-taxistas-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa.

Tras un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad, se evidenció que "cuando los usuarios piden el taxi por teléfono o por las diferentes Apps la tasa de respuesta es menor al 50% y 1 de cada 2 carreras no son atendidas", explicó el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Así mismo, estos cambios están encaminados a buscar un equilibrio en el trabajo de los taxistas y "una gran cantidad de vehículos particulares que están prestando el servicio de manera ilegal con una gran oferta que puede ser debido a la falta de taxis", dijo Bocarejo.

Reduciendo a un solo dígito el pico y placa para taxis, se espera un incremento de hasta el 4% de circulación de estos vehículos de transporte, es decir, entrarían a operar 5.000 taxis más por día.

La Secretaria de Movilidad aseguró que la decisión de estas modificaciones está tomada pero la medida será implementada hasta dentro de un mes.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

Cierre total en la vía Ibagué - Armenia por grave accidente de tránsito

El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.
Accidente de Tránsito | La Línea | Choque Múltiple | Enero 2026



Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El proceso se realizó a una persona que recibió la donación de una mujer que hizo un proceso de muerte asistida.

Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre