Pico y placa no se levantará en el centro de Bucaramanga

Después de cinco reuniones entre gremios, comerciantes y Alcaldía, se concluyó que el pico y placa continúa para el centro de la ciudad pero con algunos cambios.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

La primera modificación que se hizo fue reducir el cuadrante que se tenía en un principio; ahora, la restricción será entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33.

El horario también fue uno de los otros cambios, anteriormente se había anunciado que el pico y placa en el centro de la ciudad regiría durante 15 horas.

A partir del lunes 30 de enero, el pico y placa comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir que ahora será de 12 horas, con rotación par e impar.

Varios de los comerciantes han indicado que el alcalde Rodolfo Hernández quiere convertir a Bucaramanga en una "Argentina"; sin embargo, los afectados indican que los cambios no se deben dar tan drásticamente.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que el que compra en el centro es el que tiene carro o moto. Yo tengo, según las informaciones de tránsito, que hay 635 mil carros en el área metropolitana de Bucaramanga que van al centro y los índices de matrícula de motos y carro son más o menos 45 mil al año. Esto afecta la movilidad, y la contaminación si seguimos comprando vehículos" añadió el mandatario Hernández.

"Por congestión y contaminación el pico y placa seguirá, menos del 35% de los usuarios del centro utilizan carro o moto, el resto de los usuarios utiliza transporte publico" agregó el director de tránsito, Miller Salas.

Estos cambios se comenzarán a dar desde el 30 de enero; sin embargo, las multas económicas serán a partir de el seis de febrero.

Hay que resaltar que esta medida seguirá igual para el resto de la capital santandereana.

Al conocer las modificaciones del pico y placa, Alejandro Almeyda, director de Fenalco, reaccionó con el siguiente trino " Durante 8 días hice hasta lo imposible para buscar soluciones. Todo es un proceso y BGA no es NYC en 1 día. Ojalá el experimento salga".


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga