Pico y placa no se levantará en el centro de Bucaramanga

Después de cinco reuniones entre gremios, comerciantes y Alcaldía, se concluyó que el pico y placa continúa para el centro de la ciudad pero con algunos cambios.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

La primera modificación que se hizo fue reducir el cuadrante que se tenía en un principio; ahora, la restricción será entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33.

El horario también fue uno de los otros cambios, anteriormente se había anunciado que el pico y placa en el centro de la ciudad regiría durante 15 horas.

A partir del lunes 30 de enero, el pico y placa comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir que ahora será de 12 horas, con rotación par e impar.

Varios de los comerciantes han indicado que el alcalde Rodolfo Hernández quiere convertir a Bucaramanga en una "Argentina"; sin embargo, los afectados indican que los cambios no se deben dar tan drásticamente.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que el que compra en el centro es el que tiene carro o moto. Yo tengo, según las informaciones de tránsito, que hay 635 mil carros en el área metropolitana de Bucaramanga que van al centro y los índices de matrícula de motos y carro son más o menos 45 mil al año. Esto afecta la movilidad, y la contaminación si seguimos comprando vehículos" añadió el mandatario Hernández.

"Por congestión y contaminación el pico y placa seguirá, menos del 35% de los usuarios del centro utilizan carro o moto, el resto de los usuarios utiliza transporte publico" agregó el director de tránsito, Miller Salas.

Estos cambios se comenzarán a dar desde el 30 de enero; sin embargo, las multas económicas serán a partir de el seis de febrero.

Hay que resaltar que esta medida seguirá igual para el resto de la capital santandereana.

Al conocer las modificaciones del pico y placa, Alejandro Almeyda, director de Fenalco, reaccionó con el siguiente trino " Durante 8 días hice hasta lo imposible para buscar soluciones. Todo es un proceso y BGA no es NYC en 1 día. Ojalá el experimento salga".


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19