Pico-y-Placa.jpg
Colprensa
27 Ene 2017 03:45 PM

Pico y placa no se levantará en el centro de Bucaramanga

Después de cinco reuniones entre gremios, comerciantes y Alcaldía, se concluyó que el pico y placa continúa para el centro de la ciudad pero con algunos cambios.
La
Fm

La primera modificación que se hizo fue reducir el cuadrante que se tenía en un principio; ahora, la restricción será entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33.

El horario también fue uno de los otros cambios, anteriormente se había anunciado que el pico y placa en el centro de la ciudad regiría durante 15 horas.

A partir del lunes 30 de enero, el pico y placa comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir que ahora será de 12 horas, con rotación par e impar.

Varios de los comerciantes han indicado que el alcalde Rodolfo Hernández quiere convertir a Bucaramanga en una "Argentina"; sin embargo, los afectados indican que los cambios no se deben dar tan drásticamente.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que el que compra en el centro es el que tiene carro o moto. Yo tengo, según las informaciones de tránsito, que hay 635 mil carros en el área metropolitana de Bucaramanga que van al centro y los índices de matrícula de motos y carro son más o menos 45 mil al año. Esto afecta la movilidad, y la contaminación si seguimos comprando vehículos" añadió el mandatario Hernández.

"Por congestión y contaminación el pico y placa seguirá, menos del 35% de los usuarios del centro utilizan carro o moto, el resto de los usuarios utiliza transporte publico" agregó el director de tránsito, Miller Salas.

Estos cambios se comenzarán a dar desde el 30 de enero; sin embargo, las multas económicas serán a partir de el seis de febrero.

Hay que resaltar que esta medida seguirá igual para el resto de la capital santandereana.

Al conocer las modificaciones del pico y placa, Alejandro Almeyda, director de Fenalco, reaccionó con el siguiente trino " Durante 8 días hice hasta lo imposible para buscar soluciones. Todo es un proceso y BGA no es NYC en 1 día. Ojalá el experimento salga".