Pico y placa no se levantará en el centro de Bucaramanga

Después de cinco reuniones entre gremios, comerciantes y Alcaldía, se concluyó que el pico y placa continúa para el centro de la ciudad pero con algunos cambios.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

La primera modificación que se hizo fue reducir el cuadrante que se tenía en un principio; ahora, la restricción será entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33.

El horario también fue uno de los otros cambios, anteriormente se había anunciado que el pico y placa en el centro de la ciudad regiría durante 15 horas.

A partir del lunes 30 de enero, el pico y placa comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir que ahora será de 12 horas, con rotación par e impar.

Varios de los comerciantes han indicado que el alcalde Rodolfo Hernández quiere convertir a Bucaramanga en una "Argentina"; sin embargo, los afectados indican que los cambios no se deben dar tan drásticamente.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que el que compra en el centro es el que tiene carro o moto. Yo tengo, según las informaciones de tránsito, que hay 635 mil carros en el área metropolitana de Bucaramanga que van al centro y los índices de matrícula de motos y carro son más o menos 45 mil al año. Esto afecta la movilidad, y la contaminación si seguimos comprando vehículos" añadió el mandatario Hernández.

"Por congestión y contaminación el pico y placa seguirá, menos del 35% de los usuarios del centro utilizan carro o moto, el resto de los usuarios utiliza transporte publico" agregó el director de tránsito, Miller Salas.

Estos cambios se comenzarán a dar desde el 30 de enero; sin embargo, las multas económicas serán a partir de el seis de febrero.

Hay que resaltar que esta medida seguirá igual para el resto de la capital santandereana.

Al conocer las modificaciones del pico y placa, Alejandro Almeyda, director de Fenalco, reaccionó con el siguiente trino " Durante 8 días hice hasta lo imposible para buscar soluciones. Todo es un proceso y BGA no es NYC en 1 día. Ojalá el experimento salga".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.