Pico y placa no se levantará en el centro de Bucaramanga

Después de cinco reuniones entre gremios, comerciantes y Alcaldía, se concluyó que el pico y placa continúa para el centro de la ciudad pero con algunos cambios.
Pico-y-Placa.jpg
Archivo Colprensa.

La primera modificación que se hizo fue reducir el cuadrante que se tenía en un principio; ahora, la restricción será entre las carreras 19 y 9 y las calles 45 y 33.

El horario también fue uno de los otros cambios, anteriormente se había anunciado que el pico y placa en el centro de la ciudad regiría durante 15 horas.

A partir del lunes 30 de enero, el pico y placa comenzará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, es decir que ahora será de 12 horas, con rotación par e impar.

Varios de los comerciantes han indicado que el alcalde Rodolfo Hernández quiere convertir a Bucaramanga en una "Argentina"; sin embargo, los afectados indican que los cambios no se deben dar tan drásticamente.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que el que compra en el centro es el que tiene carro o moto. Yo tengo, según las informaciones de tránsito, que hay 635 mil carros en el área metropolitana de Bucaramanga que van al centro y los índices de matrícula de motos y carro son más o menos 45 mil al año. Esto afecta la movilidad, y la contaminación si seguimos comprando vehículos" añadió el mandatario Hernández.

"Por congestión y contaminación el pico y placa seguirá, menos del 35% de los usuarios del centro utilizan carro o moto, el resto de los usuarios utiliza transporte publico" agregó el director de tránsito, Miller Salas.

Estos cambios se comenzarán a dar desde el 30 de enero; sin embargo, las multas económicas serán a partir de el seis de febrero.

Hay que resaltar que esta medida seguirá igual para el resto de la capital santandereana.

Al conocer las modificaciones del pico y placa, Alejandro Almeyda, director de Fenalco, reaccionó con el siguiente trino " Durante 8 días hice hasta lo imposible para buscar soluciones. Todo es un proceso y BGA no es NYC en 1 día. Ojalá el experimento salga".


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia