Pico y placa en el centro de Bucaramanga ha generado 47 despidos

En menos de un mes de la implementación del pico y placa, en el centro de la ciudad ya se han registrado 47 despidos únicamente en los establecimientos de parqueaderos.
Parqueadero.jpg
Colprensa

En la zona céntrica hay 72 parqueaderos, de los cuales, cuatro han tenido que ser entregados porque los comerciantes ya no pueden pagar el arriendo.

Los demás parqueaderos ahora son atendidos por el representante legal de cada local, por esa razón es que se han despedido 47 personas en estos establecimientos comerciales; las ventas han disminuido tanto, que los parqueaderos no tienen cómo pagarle al personal.

Mario Bayona, líder de esta zona, indica que ha tenido que despedir a tres de sus empleados, y que de seguir la medida del pico y placa en la zona céntrica, tendrá que entregar sus tres locales el primero de marzo, por esto ,el afán de que Tránsito tome otra decisión sobre esta medida.

"Tenemos pérdidas de un 70 a 75% diariamente en las ventas de nuestros negocios, esto no puede seguir, ya me notificaron que van 47 despidos en sólo los establecimientos de los parqueaderos" agregó Bayona.

Hay que resaltar que los gremios como Cámara de Comercio y Fenalco siguen apoyando a estos comerciantes.

Por otro lado, los concejales de la ciudad de los parques instaurarán una moción de censura al director de Tránsito, Miller Salas, debido a la polémica del fallo de tutela donde se le levantó la medida del pico y placa a un único comerciante.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario