Pico y placa en el centro de Bucaramanga ha generado 47 despidos

En menos de un mes de la implementación del pico y placa, en el centro de la ciudad ya se han registrado 47 despidos únicamente en los establecimientos de parqueaderos.
Parqueadero.jpg
Colprensa

En la zona céntrica hay 72 parqueaderos, de los cuales, cuatro han tenido que ser entregados porque los comerciantes ya no pueden pagar el arriendo.

Los demás parqueaderos ahora son atendidos por el representante legal de cada local, por esa razón es que se han despedido 47 personas en estos establecimientos comerciales; las ventas han disminuido tanto, que los parqueaderos no tienen cómo pagarle al personal.

Mario Bayona, líder de esta zona, indica que ha tenido que despedir a tres de sus empleados, y que de seguir la medida del pico y placa en la zona céntrica, tendrá que entregar sus tres locales el primero de marzo, por esto ,el afán de que Tránsito tome otra decisión sobre esta medida.

"Tenemos pérdidas de un 70 a 75% diariamente en las ventas de nuestros negocios, esto no puede seguir, ya me notificaron que van 47 despidos en sólo los establecimientos de los parqueaderos" agregó Bayona.

Hay que resaltar que los gremios como Cámara de Comercio y Fenalco siguen apoyando a estos comerciantes.

Por otro lado, los concejales de la ciudad de los parques instaurarán una moción de censura al director de Tránsito, Miller Salas, debido a la polémica del fallo de tutela donde se le levantó la medida del pico y placa a un único comerciante.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.