Pico y placa en el centro de Bucaramanga ha generado 47 despidos

En menos de un mes de la implementación del pico y placa, en el centro de la ciudad ya se han registrado 47 despidos únicamente en los establecimientos de parqueaderos.
Parqueadero.jpg
Colprensa

En la zona céntrica hay 72 parqueaderos, de los cuales, cuatro han tenido que ser entregados porque los comerciantes ya no pueden pagar el arriendo.

Los demás parqueaderos ahora son atendidos por el representante legal de cada local, por esa razón es que se han despedido 47 personas en estos establecimientos comerciales; las ventas han disminuido tanto, que los parqueaderos no tienen cómo pagarle al personal.

Mario Bayona, líder de esta zona, indica que ha tenido que despedir a tres de sus empleados, y que de seguir la medida del pico y placa en la zona céntrica, tendrá que entregar sus tres locales el primero de marzo, por esto ,el afán de que Tránsito tome otra decisión sobre esta medida.

"Tenemos pérdidas de un 70 a 75% diariamente en las ventas de nuestros negocios, esto no puede seguir, ya me notificaron que van 47 despidos en sólo los establecimientos de los parqueaderos" agregó Bayona.

Hay que resaltar que los gremios como Cámara de Comercio y Fenalco siguen apoyando a estos comerciantes.

Por otro lado, los concejales de la ciudad de los parques instaurarán una moción de censura al director de Tránsito, Miller Salas, debido a la polémica del fallo de tutela donde se le levantó la medida del pico y placa a un único comerciante.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella