Pico y placa en el centro de Bucaramanga ha generado 47 despidos

En menos de un mes de la implementación del pico y placa, en el centro de la ciudad ya se han registrado 47 despidos únicamente en los establecimientos de parqueaderos.
Parqueadero.jpg
Colprensa

En la zona céntrica hay 72 parqueaderos, de los cuales, cuatro han tenido que ser entregados porque los comerciantes ya no pueden pagar el arriendo.

Los demás parqueaderos ahora son atendidos por el representante legal de cada local, por esa razón es que se han despedido 47 personas en estos establecimientos comerciales; las ventas han disminuido tanto, que los parqueaderos no tienen cómo pagarle al personal.

Mario Bayona, líder de esta zona, indica que ha tenido que despedir a tres de sus empleados, y que de seguir la medida del pico y placa en la zona céntrica, tendrá que entregar sus tres locales el primero de marzo, por esto ,el afán de que Tránsito tome otra decisión sobre esta medida.

"Tenemos pérdidas de un 70 a 75% diariamente en las ventas de nuestros negocios, esto no puede seguir, ya me notificaron que van 47 despidos en sólo los establecimientos de los parqueaderos" agregó Bayona.

Hay que resaltar que los gremios como Cámara de Comercio y Fenalco siguen apoyando a estos comerciantes.

Por otro lado, los concejales de la ciudad de los parques instaurarán una moción de censura al director de Tránsito, Miller Salas, debido a la polémica del fallo de tutela donde se le levantó la medida del pico y placa a un único comerciante.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.