Parqueadero.jpg
Colprensa
16 Feb 2017 02:02 AM

Pico y placa en el centro de Bucaramanga ha generado 47 despidos

En menos de un mes de la implementación del pico y placa, en el centro de la ciudad ya se han registrado 47 despidos únicamente en los establecimientos de parqueaderos.
La
Fm

En la zona céntrica hay 72 parqueaderos, de los cuales, cuatro han tenido que ser entregados porque los comerciantes ya no pueden pagar el arriendo.

Los demás parqueaderos ahora son atendidos por el representante legal de cada local, por esa razón es que se han despedido 47 personas en estos establecimientos comerciales; las ventas han disminuido tanto, que los parqueaderos no tienen cómo pagarle al personal.

Mario Bayona, líder de esta zona, indica que ha tenido que despedir a tres de sus empleados, y que de seguir la medida del pico y placa en la zona céntrica, tendrá que entregar sus tres locales el primero de marzo, por esto ,el afán de que Tránsito tome otra decisión sobre esta medida.

"Tenemos pérdidas de un 70 a 75% diariamente en las ventas de nuestros negocios, esto no puede seguir, ya me notificaron que van 47 despidos en sólo los establecimientos de los parqueaderos" agregó Bayona.

Hay que resaltar que los gremios como Cámara de Comercio y Fenalco siguen apoyando a estos comerciantes.

Por otro lado, los concejales de la ciudad de los parques instaurarán una moción de censura al director de Tránsito, Miller Salas, debido a la polémica del fallo de tutela donde se le levantó la medida del pico y placa a un único comerciante.