Pico y placa en Cali aumenta una hora

La medida de pico y placa será modificada en una hora para la mañana y para la noche a partir del 1 de julio, según confirmó el secretario de movilidad de Santiago de Cali, Juan Carlos Orobio.
Cali-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Quiere decir que el nuevo horario estará comprendido entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el periodo matutino y en la tarde noche será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Orobio especificó que la medida da respuesta a varias observaciones hechas al final de cada jornada que no estaban arrojando una regulación positiva para el tránsito vehicular.

“Observamos frente al año pasado unos incrementos en la cantidad de vehículos circulando en los horarios establecidos para este primer semestre”, indicó.

Advirtió que la ciudad debe prepararse para una serie de obras que se ejecutarán desde enero del 2018 en el centro de Cali, en donde será necesario implementar nuevas medidas.

Como es habitual, la medida de pico y placa tendrá rotación a partir del 1 de julio para todos los dígitos. Sin embargo, el funcionario descartó que sea necesario imponer restricción el día sábado.

Por ahora no se contempla aplicar sanciones pedagógicas con motivo de esta ampliación del horario, pues lo que busca la Alcaldía es adelantar la difusión para que no haya lugar a esta medida.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo