Pico y placa en Cali aumenta una hora

La medida de pico y placa será modificada en una hora para la mañana y para la noche a partir del 1 de julio, según confirmó el secretario de movilidad de Santiago de Cali, Juan Carlos Orobio.
Cali-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Quiere decir que el nuevo horario estará comprendido entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el periodo matutino y en la tarde noche será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Orobio especificó que la medida da respuesta a varias observaciones hechas al final de cada jornada que no estaban arrojando una regulación positiva para el tránsito vehicular.

“Observamos frente al año pasado unos incrementos en la cantidad de vehículos circulando en los horarios establecidos para este primer semestre”, indicó.

Advirtió que la ciudad debe prepararse para una serie de obras que se ejecutarán desde enero del 2018 en el centro de Cali, en donde será necesario implementar nuevas medidas.

Como es habitual, la medida de pico y placa tendrá rotación a partir del 1 de julio para todos los dígitos. Sin embargo, el funcionario descartó que sea necesario imponer restricción el día sábado.

Por ahora no se contempla aplicar sanciones pedagógicas con motivo de esta ampliación del horario, pues lo que busca la Alcaldía es adelantar la difusión para que no haya lugar a esta medida.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.