Pico y placa en Cali aumenta una hora

La medida de pico y placa será modificada en una hora para la mañana y para la noche a partir del 1 de julio, según confirmó el secretario de movilidad de Santiago de Cali, Juan Carlos Orobio.
Cali-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Quiere decir que el nuevo horario estará comprendido entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el periodo matutino y en la tarde noche será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Orobio especificó que la medida da respuesta a varias observaciones hechas al final de cada jornada que no estaban arrojando una regulación positiva para el tránsito vehicular.

“Observamos frente al año pasado unos incrementos en la cantidad de vehículos circulando en los horarios establecidos para este primer semestre”, indicó.

Advirtió que la ciudad debe prepararse para una serie de obras que se ejecutarán desde enero del 2018 en el centro de Cali, en donde será necesario implementar nuevas medidas.

Como es habitual, la medida de pico y placa tendrá rotación a partir del 1 de julio para todos los dígitos. Sin embargo, el funcionario descartó que sea necesario imponer restricción el día sábado.

Por ahora no se contempla aplicar sanciones pedagógicas con motivo de esta ampliación del horario, pues lo que busca la Alcaldía es adelantar la difusión para que no haya lugar a esta medida.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá