Pico y placa en Cali aumenta una hora

La medida de pico y placa será modificada en una hora para la mañana y para la noche a partir del 1 de julio, según confirmó el secretario de movilidad de Santiago de Cali, Juan Carlos Orobio.
Cali-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Quiere decir que el nuevo horario estará comprendido entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. en el periodo matutino y en la tarde noche será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Orobio especificó que la medida da respuesta a varias observaciones hechas al final de cada jornada que no estaban arrojando una regulación positiva para el tránsito vehicular.

“Observamos frente al año pasado unos incrementos en la cantidad de vehículos circulando en los horarios establecidos para este primer semestre”, indicó.

Advirtió que la ciudad debe prepararse para una serie de obras que se ejecutarán desde enero del 2018 en el centro de Cali, en donde será necesario implementar nuevas medidas.

Como es habitual, la medida de pico y placa tendrá rotación a partir del 1 de julio para todos los dígitos. Sin embargo, el funcionario descartó que sea necesario imponer restricción el día sábado.

Por ahora no se contempla aplicar sanciones pedagógicas con motivo de esta ampliación del horario, pues lo que busca la Alcaldía es adelantar la difusión para que no haya lugar a esta medida.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.