Petroleros piden mayor seguridad ante actos vandálicos en el Meta

La Asociación Colombiana del Petróleo, (ACP) rechazó los recientes ataques registrados en los campos, Castilla y Chichimene, en Acacías, Meta.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el gremio, durante los últimos 16 días se han registrado amenazas contra el personal, sabotajes y actos vandálicos contra la infraestructura, "que representan riesgos para la seguridad física de trabajadores y contratistas, en particular en unas instalaciones industriales de las características de estos campos".

“La intimidación y la violencia desvirtúan cualquier acto de protesta, no podemos permitir que estos actos vandálicos se vuelvan parte del paisaje en las zonas de operación petrolera", afirmó la agremiación.

Según el presidente del gremio, Francisco José Lloreda, "este tipo de situaciones son una seria amenaza para la viabilidad de la industria de hidrocarburos en el país”.

No obstante, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, manifestó que la situación en esta sección del país ya se normalizó; sin embargo, le pidió al gobierno reglamentar un decreto que privilegia en materia laboral a las personas que vivan en estas zonas, lo que ha ocasionado conflictos sociales y laborales.


Temas relacionados

Magnicidio

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos de Fiscalía con dos implicados en el magnicidio
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.