Petroleros piden mayor seguridad ante actos vandálicos en el Meta

La Asociación Colombiana del Petróleo, (ACP) rechazó los recientes ataques registrados en los campos, Castilla y Chichimene, en Acacías, Meta.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el gremio, durante los últimos 16 días se han registrado amenazas contra el personal, sabotajes y actos vandálicos contra la infraestructura, "que representan riesgos para la seguridad física de trabajadores y contratistas, en particular en unas instalaciones industriales de las características de estos campos".

“La intimidación y la violencia desvirtúan cualquier acto de protesta, no podemos permitir que estos actos vandálicos se vuelvan parte del paisaje en las zonas de operación petrolera", afirmó la agremiación.

Según el presidente del gremio, Francisco José Lloreda, "este tipo de situaciones son una seria amenaza para la viabilidad de la industria de hidrocarburos en el país”.

No obstante, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, manifestó que la situación en esta sección del país ya se normalizó; sin embargo, le pidió al gobierno reglamentar un decreto que privilegia en materia laboral a las personas que vivan en estas zonas, lo que ha ocasionado conflictos sociales y laborales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.
Los Pepes y Abelardo de la Espriella



Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.

Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', busca someterse a la justicia tras ultimátum de De La Espriella

El presidente electo aseguró que recibió la solicitud del señalado cabecilla de 'Los Pepes' y anunció que coordinará con su futuro ministro de Defensa y la Fiscalía el proceso de judicialización.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles