Petroleros piden mayor seguridad ante actos vandálicos en el Meta

La Asociación Colombiana del Petróleo, (ACP) rechazó los recientes ataques registrados en los campos, Castilla y Chichimene, en Acacías, Meta.
petroleoperu070915.jpg
Imagen de referencia de AFP

Según el gremio, durante los últimos 16 días se han registrado amenazas contra el personal, sabotajes y actos vandálicos contra la infraestructura, "que representan riesgos para la seguridad física de trabajadores y contratistas, en particular en unas instalaciones industriales de las características de estos campos".

“La intimidación y la violencia desvirtúan cualquier acto de protesta, no podemos permitir que estos actos vandálicos se vuelvan parte del paisaje en las zonas de operación petrolera", afirmó la agremiación.

Según el presidente del gremio, Francisco José Lloreda, "este tipo de situaciones son una seria amenaza para la viabilidad de la industria de hidrocarburos en el país”.

No obstante, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, manifestó que la situación en esta sección del país ya se normalizó; sin embargo, le pidió al gobierno reglamentar un decreto que privilegia en materia laboral a las personas que vivan en estas zonas, lo que ha ocasionado conflictos sociales y laborales.


Temas relacionados

Corrupción

Cartel de las regalías: Fiscalía imputará cargos a Diana Carolina Martínez, entonces funcionaria del DPS

Como lo reveló la FM en primicia esta funcionaria estaría implicada en el presunto direccionamiento irregular de millonaria contratación con la Asociacion Aremca.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.