Petrolera Mansarovar Energy pide al Gobierno claridad jurídica ante resultado de consulta en Cumaral, Meta

La petrolera india, Mansarovar Energy, principal damnificada con el resultado de la consulta popular celebrara el pasado fin de semana en Cumaral, Meta, pidió al Gobierno que se definan reglas claras en materia jurídica, para esclarecer el panorama de la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.
DBjzhFsXsAALv1D.jpg
@Registraduria

Cumaral (Meta) dijo NO a la explotación petrolera

Además, anunció que se reunirá con la Agencia Nacional de Hidrocarburos "para esclarecer el camino a seguir en el desarrollo de los contratos del Bloque Llanos 69 y su área de influencia".

De igual modo, manifestaron que son respetuosos de las decisiones que en derecho se toman en el país, en este caso la consulta popular en al que por mayoría ganó el 'No' a la realización de proyectos petroleros.

Es de mencionar que esta multinacional fue creada en el 2006 y tiene capital indio y chino.

El pedido de Mansarovar se une al realizado por la Asociación Colombiana del Petróleo, para que el Gobierno, el Congreso y los mandatarios seccionales, establezcan reglas claras para la actividad petrolera en las regiones del país.

A la fecha hay 44 consultas populares en el mapa de estas actividades.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?