Petrolera Mansarovar Energy pide al Gobierno claridad jurídica ante resultado de consulta en Cumaral, Meta

La petrolera india, Mansarovar Energy, principal damnificada con el resultado de la consulta popular celebrara el pasado fin de semana en Cumaral, Meta, pidió al Gobierno que se definan reglas claras en materia jurídica, para esclarecer el panorama de la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.
DBjzhFsXsAALv1D.jpg
@Registraduria

Cumaral (Meta) dijo NO a la explotación petrolera

Además, anunció que se reunirá con la Agencia Nacional de Hidrocarburos "para esclarecer el camino a seguir en el desarrollo de los contratos del Bloque Llanos 69 y su área de influencia".

De igual modo, manifestaron que son respetuosos de las decisiones que en derecho se toman en el país, en este caso la consulta popular en al que por mayoría ganó el 'No' a la realización de proyectos petroleros.

Es de mencionar que esta multinacional fue creada en el 2006 y tiene capital indio y chino.

El pedido de Mansarovar se une al realizado por la Asociación Colombiana del Petróleo, para que el Gobierno, el Congreso y los mandatarios seccionales, establezcan reglas claras para la actividad petrolera en las regiones del país.

A la fecha hay 44 consultas populares en el mapa de estas actividades.

Narcotráfico

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Abelardo de la Espriella y Daniel Noboa.



Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026