Breadcrumb node

Petro podría intervenir si el padre de Luis Diaz está en Venezuela: fiscal

El fiscal general afirmó que las autoridades intensificaron la búsqueda del padre de Luis Diaz .

Actualizado:
Lunes, Octubre 30, 2023 - 13:40
Francisco Barbosa, Fiscal General
Fiscalía General de la Nación
Francisco Barbosa, Fiscal General

El fiscal general Francisco Barbosa señaló que las autoridades de Policía judicial intensificaron los operativos para buscar dar con el paradero y rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la selección colombiana de fútbol y del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz.

Así mismo, insistió que de confirmarse que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado hacia territorio venezolano por sus secuestradores, el presidente Gustavo Petro tendría la llave para poder ubicarlo en ese país.

“Tenemos información de que está en Colombia, estamos determinando cuáles son los caminos para determinar cuál es el movimiento que se ha dado por parte de esos delincuentes. Sin embargo, también existen indicios de que pudo hacer sido sacado del territorio nacional y en ese sentido estamos verificando las diferentes hipótesis”, dijo Barbosa Delgado.

Más noticias: James Rodríguez le envía mensaje a Luis Díaz luego del secuestro de su papá

Así mismo, sostuvo que, “esperamos que esta persona no haya sido sacada a Venezuela y si se llega a confirmar que esta en Venezuela, el único que tiene la llave para resolver este tema es el presidente de la República Gustavo Petro, quien es el único que tiene amigos allá”.

De igual forma, la Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales  en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

También señaló  que por el momento no hay claridad sobre los responsables de estos hechos o los móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de la selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

Lea además: FIFA se pronuncia sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó el ofrecimiento de una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Fuente:
Sistema Integrado de Información