Petro podría intervenir si el padre de Luis Diaz está en Venezuela: fiscal

El fiscal general afirmó que las autoridades intensificaron la búsqueda del padre de Luis Diaz .
Francisco Barbosa, exfiscal general
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general Francisco Barbosa señaló que las autoridades de Policía judicial intensificaron los operativos para buscar dar con el paradero y rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la selección colombiana de fútbol y del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz.

Así mismo, insistió que de confirmarse que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado hacia territorio venezolano por sus secuestradores, el presidente Gustavo Petro tendría la llave para poder ubicarlo en ese país.

“Tenemos información de que está en Colombia, estamos determinando cuáles son los caminos para determinar cuál es el movimiento que se ha dado por parte de esos delincuentes. Sin embargo, también existen indicios de que pudo hacer sido sacado del territorio nacional y en ese sentido estamos verificando las diferentes hipótesis”, dijo Barbosa Delgado.

Más noticias: James Rodríguez le envía mensaje a Luis Díaz luego del secuestro de su papá

Así mismo, sostuvo que, “esperamos que esta persona no haya sido sacada a Venezuela y si se llega a confirmar que esta en Venezuela, el único que tiene la llave para resolver este tema es el presidente de la República Gustavo Petro, quien es el único que tiene amigos allá”.

De igual forma, la Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

También señaló que por el momento no hay claridad sobre los responsables de estos hechos o los móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de la selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

Lea además: FIFA se pronuncia sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó el ofrecimiento de una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda