Petro podría intervenir si el padre de Luis Diaz está en Venezuela: fiscal

El fiscal general afirmó que las autoridades intensificaron la búsqueda del padre de Luis Diaz .
Francisco Barbosa, exfiscal general
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general Francisco Barbosa señaló que las autoridades de Policía judicial intensificaron los operativos para buscar dar con el paradero y rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la selección colombiana de fútbol y del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz.

Así mismo, insistió que de confirmarse que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado hacia territorio venezolano por sus secuestradores, el presidente Gustavo Petro tendría la llave para poder ubicarlo en ese país.

“Tenemos información de que está en Colombia, estamos determinando cuáles son los caminos para determinar cuál es el movimiento que se ha dado por parte de esos delincuentes. Sin embargo, también existen indicios de que pudo hacer sido sacado del territorio nacional y en ese sentido estamos verificando las diferentes hipótesis”, dijo Barbosa Delgado.

Más noticias: James Rodríguez le envía mensaje a Luis Díaz luego del secuestro de su papá

Así mismo, sostuvo que, “esperamos que esta persona no haya sido sacada a Venezuela y si se llega a confirmar que esta en Venezuela, el único que tiene la llave para resolver este tema es el presidente de la República Gustavo Petro, quien es el único que tiene amigos allá”.

De igual forma, la Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

También señaló que por el momento no hay claridad sobre los responsables de estos hechos o los móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de la selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

Lea además: FIFA se pronuncia sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó el ofrecimiento de una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.


Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados