Petro pidió investigar caso de trabajador que fue atropellado por su exjefe

El presidente Petro se pronunció sobre el caso en el que un trabajador fue arrollado en medio de un hecho de intolerancia.
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso Crédito: Presidencia

En las últimas horas el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) se refirió al caso en el que un trabajador fue arrollado en medio de un hecho de intolerancia.

El situación, que tuvo lugar en la ciudad de Riohacha (La Guajira), quedó registrado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Puede leer: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

En la grabación se puede ver el momento exacto en el que un supuesto trabajador se acerca a un establecimiento comercial y realiza una protesta, porque según él, no le quieren pagar su liquidación.

Momentos después aparece en la escena un vehículo que, supuestamente, es conducido por el propietario del establecimiento comercial que le adeuda el dinero al hombre, y embiste al trabajador que se encontraba frente al negocio.

También lea: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado

En el video, que es grabado por un transeúnte con su celular, se puede ver cómo el trabajador sale volando y al levantarse posteriormente es perseguido por el enfurecido conductor del vehículo.

Ante el indignante hecho, que fue rechazado por varios internautas, el jefe de Estado le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el caso en el que se ve claramente un intento de homicidio, y le solicitó al Ministerio del Trabajo que abra una indagación sobre el presunto no pago de las prestaciones legales del trabajador.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.