Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

El presidente Petro reaccionó y defendió a la vicepresidenta Márquez de insultos racistas.
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro condenó las afirmaciones racistas de una manifestante durante la jornada de marchas del lunes contra algunas de las políticas del actual Gobierno.

"Este odio racista es irracional", afirmó el mandatario. El video, censurado en las plataformas como TikTok e Instagram, por su alto contenido racistas y violento en contra de una población, muestra una entrevista a una mujer, en medio de las protestas, en la que tilda a la vicepresidenta Francia Márquez como "un simio" y asegura que "los negros no tienen estudio" y por ende "los negros roban y matan".

Lea además: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Gustavo Petro por marchas en contra de su Gobierno

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró sobre el tema en su cuenta de Twitter: "este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

El presidente Gustavo Petro se refiere además a la época de la creación del nazismo en Alemania, dirigido por Adolf Hitler que, con un discurso racista y de "superioridad racial", asesinaron a más de seis millones de judíos durante la segunda guerra mundial.

Más noticias en este espacio: Protestas contra Gobierno Petro: Manifestantes aplaudieron al Esmad durante las marchas

Los jóvenes que al parecer grabaron el video, indicaron en la red social de Twitter que "hacer esta entrevista nos costó arriesgarnos el pellejo. El video ha Sido censurado en plataformas como TikTok e Instagram dónde no lo eliminaron...".


Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.