Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

El presidente Petro reaccionó y defendió a la vicepresidenta Márquez de insultos racistas.
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro condenó las afirmaciones racistas de una manifestante durante la jornada de marchas del lunes contra algunas de las políticas del actual Gobierno.

"Este odio racista es irracional", afirmó el mandatario. El video, censurado en las plataformas como TikTok e Instagram, por su alto contenido racistas y violento en contra de una población, muestra una entrevista a una mujer, en medio de las protestas, en la que tilda a la vicepresidenta Francia Márquez como "un simio" y asegura que "los negros no tienen estudio" y por ende "los negros roban y matan".

Lea además: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Gustavo Petro por marchas en contra de su Gobierno

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró sobre el tema en su cuenta de Twitter: "este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

El presidente Gustavo Petro se refiere además a la época de la creación del nazismo en Alemania, dirigido por Adolf Hitler que, con un discurso racista y de "superioridad racial", asesinaron a más de seis millones de judíos durante la segunda guerra mundial.

Más noticias en este espacio: Protestas contra Gobierno Petro: Manifestantes aplaudieron al Esmad durante las marchas

Los jóvenes que al parecer grabaron el video, indicaron en la red social de Twitter que "hacer esta entrevista nos costó arriesgarnos el pellejo. El video ha Sido censurado en plataformas como TikTok e Instagram dónde no lo eliminaron...".


incendios forestales

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.
Incendio Forestal en Popayán



¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar