Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

El presidente Petro reaccionó y defendió a la vicepresidenta Márquez de insultos racistas.
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro condenó las afirmaciones racistas de una manifestante durante la jornada de marchas del lunes contra algunas de las políticas del actual Gobierno.

"Este odio racista es irracional", afirmó el mandatario. El video, censurado en las plataformas como TikTok e Instagram, por su alto contenido racistas y violento en contra de una población, muestra una entrevista a una mujer, en medio de las protestas, en la que tilda a la vicepresidenta Francia Márquez como "un simio" y asegura que "los negros no tienen estudio" y por ende "los negros roban y matan".

Lea además: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Gustavo Petro por marchas en contra de su Gobierno

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró sobre el tema en su cuenta de Twitter: "este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

El presidente Gustavo Petro se refiere además a la época de la creación del nazismo en Alemania, dirigido por Adolf Hitler que, con un discurso racista y de "superioridad racial", asesinaron a más de seis millones de judíos durante la segunda guerra mundial.

Más noticias en este espacio: Protestas contra Gobierno Petro: Manifestantes aplaudieron al Esmad durante las marchas

Los jóvenes que al parecer grabaron el video, indicaron en la red social de Twitter que "hacer esta entrevista nos costó arriesgarnos el pellejo. El video ha Sido censurado en plataformas como TikTok e Instagram dónde no lo eliminaron...".


Temblor

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.
Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima



Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026