Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

El presidente Petro reaccionó y defendió a la vicepresidenta Márquez de insultos racistas.
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro condenó las afirmaciones racistas de una manifestante durante la jornada de marchas del lunes contra algunas de las políticas del actual Gobierno.

"Este odio racista es irracional", afirmó el mandatario. El video, censurado en las plataformas como TikTok e Instagram, por su alto contenido racistas y violento en contra de una población, muestra una entrevista a una mujer, en medio de las protestas, en la que tilda a la vicepresidenta Francia Márquez como "un simio" y asegura que "los negros no tienen estudio" y por ende "los negros roban y matan".

Lea además: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Gustavo Petro por marchas en contra de su Gobierno

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró sobre el tema en su cuenta de Twitter: "este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

El presidente Gustavo Petro se refiere además a la época de la creación del nazismo en Alemania, dirigido por Adolf Hitler que, con un discurso racista y de "superioridad racial", asesinaron a más de seis millones de judíos durante la segunda guerra mundial.

Más noticias en este espacio: Protestas contra Gobierno Petro: Manifestantes aplaudieron al Esmad durante las marchas

Los jóvenes que al parecer grabaron el video, indicaron en la red social de Twitter que "hacer esta entrevista nos costó arriesgarnos el pellejo. El video ha Sido censurado en plataformas como TikTok e Instagram dónde no lo eliminaron...".


Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026