Petro llama a la clase obrera a "defender el país" en medio de tensiones con camioneros

El mandatario envió duros mensajes al país, uno de ellos señalando que “la clase obrera hoy debe salir a defender el país”.
El presidente Gustavo Petro convoca a consejo de seguridad tras plan de atentado al Palacio de Justicia.
El mandatario envió duros mensajes a los transportadores que persisten en bloqueos en varias regiones. Crédito: Colprensa

En medio de bloqueos en varias regiones del país, por cuenta de la protesta de los camioneros por el alza en el diésel, el presidente Gustavo Petro insistió en que el gremio no tiene razón en su protesta.

En su cuenta de X, el mandatario envió duros mensajes al país, uno de ellos señalando que “la clase obrera hoy debe salir a defender el país”.

No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren”, dijo en uno de sus mensajes. “Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, añadió.

Más noticias: Gobierno descarta congelar precio del ACPM en medio de protestas de transportadores

Sin embargo, Petro dijo que los sindicatos de los camioneros deben extenderse. “Es logrando extender al máximo los sindicatos de chóferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país empezando por Transmilenio”, añadió.

En otro mensaje, el mandatario dijo que algunos camioneros “permitieron en pasados gobiernos manejar la chatarrización con robos del dinero” y que otros convirtieron la chatarrización “en un mecanismo que permitiera a varios empresarios tener más y más camiones”.

Lea además: Gobierno pide a camioneros cambiar bloqueos permanentes por manifestaciones "intermitentes"

“Mientras a los pobres e independientes los sacaban del mercado porque la chararrización no era uno por uno”, dijo y añadió que “permitieron que unos poderosos pusieran mayores fletes y los pequeños no pudieran subirlos si crecían sus costos”.

Finalmente, en el tercer día de parálisis camionero en Colombia, el presidente dijo que se debe aprovechar el tiempo del paro “para realizar las grandes asambleas de sindicalización”.

“El Gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”, escribió.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí