Petro llama a la clase obrera a "defender el país" en medio de tensiones con camioneros

El mandatario envió duros mensajes al país, uno de ellos señalando que “la clase obrera hoy debe salir a defender el país”.
El presidente Gustavo Petro convoca a consejo de seguridad tras plan de atentado al Palacio de Justicia.
El mandatario envió duros mensajes a los transportadores que persisten en bloqueos en varias regiones. Crédito: Colprensa

En medio de bloqueos en varias regiones del país, por cuenta de la protesta de los camioneros por el alza en el diésel, el presidente Gustavo Petro insistió en que el gremio no tiene razón en su protesta.

En su cuenta de X, el mandatario envió duros mensajes al país, uno de ellos señalando que “la clase obrera hoy debe salir a defender el país”.

No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren”, dijo en uno de sus mensajes. “Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, añadió.

Más noticias: Gobierno descarta congelar precio del ACPM en medio de protestas de transportadores

Sin embargo, Petro dijo que los sindicatos de los camioneros deben extenderse. “Es logrando extender al máximo los sindicatos de chóferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país empezando por Transmilenio”, añadió.

En otro mensaje, el mandatario dijo que algunos camioneros “permitieron en pasados gobiernos manejar la chatarrización con robos del dinero” y que otros convirtieron la chatarrización “en un mecanismo que permitiera a varios empresarios tener más y más camiones”.

Lea además: Gobierno pide a camioneros cambiar bloqueos permanentes por manifestaciones "intermitentes"

“Mientras a los pobres e independientes los sacaban del mercado porque la chararrización no era uno por uno”, dijo y añadió que “permitieron que unos poderosos pusieran mayores fletes y los pequeños no pudieran subirlos si crecían sus costos”.

Finalmente, en el tercer día de parálisis camionero en Colombia, el presidente dijo que se debe aprovechar el tiempo del paro “para realizar las grandes asambleas de sindicalización”.

“El Gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”, escribió.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026