Petro anuncia construcción de una nueva pista aérea en La Guajira

El presidente indicó que le solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en La Guajira.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X la iniciativa de construir una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira. La propuesta tiene como objetivo potenciar el turismo en esa región y se formalizará mediante una solicitud a la Aeronáutica Civil.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X, lo siguiente, “he solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país".

Lea también: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

Este anuncio surge tan solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el 'Emerald Azzurra', al Cabo de la Vela en La Guajira. Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó este hecho como histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, subrayando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro, también expresó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza".

Le puede interesar: Crucero internacional llega por primera vez a La Guajira

El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso del Gobierno para fortalecer el turismo en la región. La propuesta del presidente Petro busca la construcción de una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento guajiro, en asociación con las comunidades wayúu, con el fin de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del 'Emerald Azzurra' como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

La propuesta del presidente Petro se alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.