Petro anuncia construcción de una nueva pista aérea en La Guajira

El presidente indicó que le solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en La Guajira.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X la iniciativa de construir una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira. La propuesta tiene como objetivo potenciar el turismo en esa región y se formalizará mediante una solicitud a la Aeronáutica Civil.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X, lo siguiente, “he solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país".

Lea también: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

Este anuncio surge tan solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el 'Emerald Azzurra', al Cabo de la Vela en La Guajira. Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó este hecho como histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, subrayando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro, también expresó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza".

Le puede interesar: Crucero internacional llega por primera vez a La Guajira

El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso del Gobierno para fortalecer el turismo en la región. La propuesta del presidente Petro busca la construcción de una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento guajiro, en asociación con las comunidades wayúu, con el fin de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del 'Emerald Azzurra' como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

La propuesta del presidente Petro se alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado.


contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.