Petro anuncia construcción de una nueva pista aérea en La Guajira

El presidente indicó que le solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en La Guajira.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X la iniciativa de construir una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira. La propuesta tiene como objetivo potenciar el turismo en esa región y se formalizará mediante una solicitud a la Aeronáutica Civil.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X, lo siguiente, “he solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país".

Lea también: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

Este anuncio surge tan solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el 'Emerald Azzurra', al Cabo de la Vela en La Guajira. Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó este hecho como histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, subrayando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro, también expresó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza".

Le puede interesar: Crucero internacional llega por primera vez a La Guajira

El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso del Gobierno para fortalecer el turismo en la región. La propuesta del presidente Petro busca la construcción de una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento guajiro, en asociación con las comunidades wayúu, con el fin de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del 'Emerald Azzurra' como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

La propuesta del presidente Petro se alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado.


universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.