Petro anuncia construcción de una nueva pista aérea en La Guajira

El presidente indicó que le solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en La Guajira.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X la iniciativa de construir una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira. La propuesta tiene como objetivo potenciar el turismo en esa región y se formalizará mediante una solicitud a la Aeronáutica Civil.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X, lo siguiente, “he solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país".

Lea también: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

Este anuncio surge tan solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el 'Emerald Azzurra', al Cabo de la Vela en La Guajira. Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó este hecho como histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, subrayando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro, también expresó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza".

Le puede interesar: Crucero internacional llega por primera vez a La Guajira

El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso del Gobierno para fortalecer el turismo en la región. La propuesta del presidente Petro busca la construcción de una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento guajiro, en asociación con las comunidades wayúu, con el fin de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del 'Emerald Azzurra' como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

La propuesta del presidente Petro se alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado.


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez