Petro anuncia construcción de una nueva pista aérea en La Guajira

El presidente indicó que le solicitó a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en La Guajira.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en X la iniciativa de construir una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira. La propuesta tiene como objetivo potenciar el turismo en esa región y se formalizará mediante una solicitud a la Aeronáutica Civil.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X, lo siguiente, “he solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país".

Lea también: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

Este anuncio surge tan solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el 'Emerald Azzurra', al Cabo de la Vela en La Guajira. Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó este hecho como histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, subrayando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro, también expresó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza".

Le puede interesar: Crucero internacional llega por primera vez a La Guajira

El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso del Gobierno para fortalecer el turismo en la región. La propuesta del presidente Petro busca la construcción de una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento guajiro, en asociación con las comunidades wayúu, con el fin de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Finalmente, Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del 'Emerald Azzurra' como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

La propuesta del presidente Petro se alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado.


Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia