Petro aceptó ser diputado para hacerle oposición a Elsa Noguera

El excandidato a la gobernación de Atlántico aseguró que su campaña fue humilde y libre de maquinarias políticas.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

El excandidato a la gobernación del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, anunció -dentro de los tiempo que dice la norma- aceptar ser diputado con el fin de ejercer una oposición constructiva al gobierno de la gobernadora electa Elsa Noguera.

En diálogo con RCN Radio manifestó como desarrolló su campaña logrando la segunda mejor votación en el Atlántico:"Mi campaña fue humilde y decente, sin maquinarias políticas. Además, aprovecho para decir que felicito a Elsa Noguera, pero vamos a dejar claro, vamos hacer la oposición tanto en el atlántico como en Barranquilla".

Petro aseguró que va a realizar un control político serio y va a continuar luchando como, según él, se lo enseñó su padre.

A su turno, la gobernadora electa del Atlántico señaló en su primer día como mandataria electa que el papel que juega la oposición es un proceso sano que enriquecen los debates. "Con seguridad Nicolas Petro jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así", aseguró Noguera.

La exalcaldesa igualmente le dio la bienvenida a la Asamblea a Nicolás Petro. "Con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza", sostuvo.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, dijo a Rcn Radio / La Fm que la votación en las elecciones del domingo fueron gracias a un trabajo realizado con la coalición de grupos alternativos y por consecuencia estará analizando si toma la decisión de aceptar ser concejal de Barranquilla.

En esta caso particular, también se espera la interpretación del Consejo Nacional Electoral , sobre todo por las condiciones en la que se dio la votación donde el voto en blanco superó los 65.500 votos del candidato. El dirigente aprovechó para agradecerle a la comunidad que votó por su candidatura.


Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.