Petro aceptó ser diputado para hacerle oposición a Elsa Noguera

El excandidato a la gobernación de Atlántico aseguró que su campaña fue humilde y libre de maquinarias políticas.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

El excandidato a la gobernación del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, anunció -dentro de los tiempo que dice la norma- aceptar ser diputado con el fin de ejercer una oposición constructiva al gobierno de la gobernadora electa Elsa Noguera.

En diálogo con RCN Radio manifestó como desarrolló su campaña logrando la segunda mejor votación en el Atlántico:"Mi campaña fue humilde y decente, sin maquinarias políticas. Además, aprovecho para decir que felicito a Elsa Noguera, pero vamos a dejar claro, vamos hacer la oposición tanto en el atlántico como en Barranquilla".

Petro aseguró que va a realizar un control político serio y va a continuar luchando como, según él, se lo enseñó su padre.

A su turno, la gobernadora electa del Atlántico señaló en su primer día como mandataria electa que el papel que juega la oposición es un proceso sano que enriquecen los debates. "Con seguridad Nicolas Petro jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así", aseguró Noguera.

La exalcaldesa igualmente le dio la bienvenida a la Asamblea a Nicolás Petro. "Con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza", sostuvo.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, dijo a Rcn Radio / La Fm que la votación en las elecciones del domingo fueron gracias a un trabajo realizado con la coalición de grupos alternativos y por consecuencia estará analizando si toma la decisión de aceptar ser concejal de Barranquilla.

En esta caso particular, también se espera la interpretación del Consejo Nacional Electoral , sobre todo por las condiciones en la que se dio la votación donde el voto en blanco superó los 65.500 votos del candidato. El dirigente aprovechó para agradecerle a la comunidad que votó por su candidatura.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco