Petro aceptó ser diputado para hacerle oposición a Elsa Noguera

El excandidato a la gobernación de Atlántico aseguró que su campaña fue humilde y libre de maquinarias políticas.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

El excandidato a la gobernación del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, anunció -dentro de los tiempo que dice la norma- aceptar ser diputado con el fin de ejercer una oposición constructiva al gobierno de la gobernadora electa Elsa Noguera.

En diálogo con RCN Radio manifestó como desarrolló su campaña logrando la segunda mejor votación en el Atlántico:"Mi campaña fue humilde y decente, sin maquinarias políticas. Además, aprovecho para decir que felicito a Elsa Noguera, pero vamos a dejar claro, vamos hacer la oposición tanto en el atlántico como en Barranquilla".

Petro aseguró que va a realizar un control político serio y va a continuar luchando como, según él, se lo enseñó su padre.

A su turno, la gobernadora electa del Atlántico señaló en su primer día como mandataria electa que el papel que juega la oposición es un proceso sano que enriquecen los debates. "Con seguridad Nicolas Petro jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así", aseguró Noguera.

La exalcaldesa igualmente le dio la bienvenida a la Asamblea a Nicolás Petro. "Con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza", sostuvo.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, dijo a Rcn Radio / La Fm que la votación en las elecciones del domingo fueron gracias a un trabajo realizado con la coalición de grupos alternativos y por consecuencia estará analizando si toma la decisión de aceptar ser concejal de Barranquilla.

En esta caso particular, también se espera la interpretación del Consejo Nacional Electoral , sobre todo por las condiciones en la que se dio la votación donde el voto en blanco superó los 65.500 votos del candidato. El dirigente aprovechó para agradecerle a la comunidad que votó por su candidatura.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.