Petro aceptó ser diputado para hacerle oposición a Elsa Noguera

El excandidato a la gobernación de Atlántico aseguró que su campaña fue humilde y libre de maquinarias políticas.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

El excandidato a la gobernación del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, anunció -dentro de los tiempo que dice la norma- aceptar ser diputado con el fin de ejercer una oposición constructiva al gobierno de la gobernadora electa Elsa Noguera.

En diálogo con RCN Radio manifestó como desarrolló su campaña logrando la segunda mejor votación en el Atlántico:"Mi campaña fue humilde y decente, sin maquinarias políticas. Además, aprovecho para decir que felicito a Elsa Noguera, pero vamos a dejar claro, vamos hacer la oposición tanto en el atlántico como en Barranquilla".

Petro aseguró que va a realizar un control político serio y va a continuar luchando como, según él, se lo enseñó su padre.

A su turno, la gobernadora electa del Atlántico señaló en su primer día como mandataria electa que el papel que juega la oposición es un proceso sano que enriquecen los debates. "Con seguridad Nicolas Petro jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así", aseguró Noguera.

La exalcaldesa igualmente le dio la bienvenida a la Asamblea a Nicolás Petro. "Con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza", sostuvo.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, dijo a Rcn Radio / La Fm que la votación en las elecciones del domingo fueron gracias a un trabajo realizado con la coalición de grupos alternativos y por consecuencia estará analizando si toma la decisión de aceptar ser concejal de Barranquilla.

En esta caso particular, también se espera la interpretación del Consejo Nacional Electoral , sobre todo por las condiciones en la que se dio la votación donde el voto en blanco superó los 65.500 votos del candidato. El dirigente aprovechó para agradecerle a la comunidad que votó por su candidatura.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP