Petro aceptó ser diputado para hacerle oposición a Elsa Noguera

El excandidato a la gobernación de Atlántico aseguró que su campaña fue humilde y libre de maquinarias políticas.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

El excandidato a la gobernación del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, anunció -dentro de los tiempo que dice la norma- aceptar ser diputado con el fin de ejercer una oposición constructiva al gobierno de la gobernadora electa Elsa Noguera.

En diálogo con RCN Radio manifestó como desarrolló su campaña logrando la segunda mejor votación en el Atlántico:"Mi campaña fue humilde y decente, sin maquinarias políticas. Además, aprovecho para decir que felicito a Elsa Noguera, pero vamos a dejar claro, vamos hacer la oposición tanto en el atlántico como en Barranquilla".

Petro aseguró que va a realizar un control político serio y va a continuar luchando como, según él, se lo enseñó su padre.

A su turno, la gobernadora electa del Atlántico señaló en su primer día como mandataria electa que el papel que juega la oposición es un proceso sano que enriquecen los debates. "Con seguridad Nicolas Petro jugará un papel importante en la Asamblea, creo que fue una campaña tranquila, donde nos centramos en las propuestas y que no hubo mayor conflicto, las campañas siempre se caracterizan por trabajo sucio, en esta oportunidad no lo entendí así", aseguró Noguera.

La exalcaldesa igualmente le dio la bienvenida a la Asamblea a Nicolás Petro. "Con toda seguridad sus opiniones y sus posiciones deben lograr enriquecer la calidad de nuestros proyectos de ordenanza", sostuvo.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, dijo a Rcn Radio / La Fm que la votación en las elecciones del domingo fueron gracias a un trabajo realizado con la coalición de grupos alternativos y por consecuencia estará analizando si toma la decisión de aceptar ser concejal de Barranquilla.

En esta caso particular, también se espera la interpretación del Consejo Nacional Electoral , sobre todo por las condiciones en la que se dio la votación donde el voto en blanco superó los 65.500 votos del candidato. El dirigente aprovechó para agradecerle a la comunidad que votó por su candidatura.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.