Peticiones del Comité del paro son inviables en un 19%: Gobierno

El próximo 4 de febrero se realizará una nueva reunión.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

Diego Molano, delegado por el presidente Duque para las conversaciones con los sectores del paro nacional, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes sectores sociales que impulsan las manifestaciones de protesta, mientras advirtió que un 19% de las más de 100 peticiones son inviables.

El funcionario afirmó que de acuerdo a una revisión detallada del pliego de peticiones, se encontraron más de 135 puntos para discutir.

"Producto del análisis sectorial del pliego, se encontró que no eran 104 sino 135 puntos, de los cuales el 65 % corresponden a acciones que el Gobierno nacional ya está atendiendo", dijo.

En ese mismo sentido, Diego Molano señaló que "el 10 % corresponde a acciones que se podrían atender, el 6 % no son competencia del Ejecutivo y el 19% son inviables desde el punto de vista fiscal o político".

En contexto: Crece expectativa por cumbre de organizaciones sociales del comité de paro

El funcionario de la Presidencia señaló que el Gobierno Nacional ha avanzado en 32 mesas de diálogo, entre las que se destacan seis con el Comité nacional del Paro.

Molano señaló que se tomó la decisión de convocar a una reunión esta semana con el Comité del paro, aunque precisó que las organizaciones sociales que lo integran, solicitaron que se realice el próximo 4 de febrero.

"Para entregar oficialmente el análisis de los 104 puntos y conocer la respuesta a la metodología propuesta, se convocó al Comité Nacional de Movilizaciones a reunión esta semana, a lo que el Comité insistió en que se realice el 4 de febrero, debido a la asamblea de definición de cronograma de movilizaciones que desarrolla esta semana", señaló.

De acuerdo con el Gobierno, en la plataforma electrónica dispuesta para la participación amplia, se han recibido a la fecha más de 12 mil aportes ciudadanos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero