Peticiones del Comité del paro son inviables en un 19%: Gobierno

El próximo 4 de febrero se realizará una nueva reunión.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

Diego Molano, delegado por el presidente Duque para las conversaciones con los sectores del paro nacional, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes sectores sociales que impulsan las manifestaciones de protesta, mientras advirtió que un 19% de las más de 100 peticiones son inviables.

El funcionario afirmó que de acuerdo a una revisión detallada del pliego de peticiones, se encontraron más de 135 puntos para discutir.

"Producto del análisis sectorial del pliego, se encontró que no eran 104 sino 135 puntos, de los cuales el 65 % corresponden a acciones que el Gobierno nacional ya está atendiendo", dijo.

En ese mismo sentido, Diego Molano señaló que "el 10 % corresponde a acciones que se podrían atender, el 6 % no son competencia del Ejecutivo y el 19% son inviables desde el punto de vista fiscal o político".

En contexto: Crece expectativa por cumbre de organizaciones sociales del comité de paro

El funcionario de la Presidencia señaló que el Gobierno Nacional ha avanzado en 32 mesas de diálogo, entre las que se destacan seis con el Comité nacional del Paro.

Molano señaló que se tomó la decisión de convocar a una reunión esta semana con el Comité del paro, aunque precisó que las organizaciones sociales que lo integran, solicitaron que se realice el próximo 4 de febrero.

"Para entregar oficialmente el análisis de los 104 puntos y conocer la respuesta a la metodología propuesta, se convocó al Comité Nacional de Movilizaciones a reunión esta semana, a lo que el Comité insistió en que se realice el 4 de febrero, debido a la asamblea de definición de cronograma de movilizaciones que desarrolla esta semana", señaló.

De acuerdo con el Gobierno, en la plataforma electrónica dispuesta para la participación amplia, se han recibido a la fecha más de 12 mil aportes ciudadanos.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Cartel de las regalías: Fiscalía imputará cargos a Diana Carolina Martínez, entonces funcionaria del DPS

Como lo reveló la FM en primicia esta funcionaria estaría implicada en el presunto direccionamiento irregular de millonaria contratación con la Asociacion Aremca.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.