Peticiones del Comité del paro son inviables en un 19%: Gobierno

El próximo 4 de febrero se realizará una nueva reunión.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

Diego Molano, delegado por el presidente Duque para las conversaciones con los sectores del paro nacional, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes sectores sociales que impulsan las manifestaciones de protesta, mientras advirtió que un 19% de las más de 100 peticiones son inviables.

El funcionario afirmó que de acuerdo a una revisión detallada del pliego de peticiones, se encontraron más de 135 puntos para discutir.

"Producto del análisis sectorial del pliego, se encontró que no eran 104 sino 135 puntos, de los cuales el 65 % corresponden a acciones que el Gobierno nacional ya está atendiendo", dijo.

En ese mismo sentido, Diego Molano señaló que "el 10 % corresponde a acciones que se podrían atender, el 6 % no son competencia del Ejecutivo y el 19% son inviables desde el punto de vista fiscal o político".

En contexto: Crece expectativa por cumbre de organizaciones sociales del comité de paro

El funcionario de la Presidencia señaló que el Gobierno Nacional ha avanzado en 32 mesas de diálogo, entre las que se destacan seis con el Comité nacional del Paro.

Molano señaló que se tomó la decisión de convocar a una reunión esta semana con el Comité del paro, aunque precisó que las organizaciones sociales que lo integran, solicitaron que se realice el próximo 4 de febrero.

"Para entregar oficialmente el análisis de los 104 puntos y conocer la respuesta a la metodología propuesta, se convocó al Comité Nacional de Movilizaciones a reunión esta semana, a lo que el Comité insistió en que se realice el 4 de febrero, debido a la asamblea de definición de cronograma de movilizaciones que desarrolla esta semana", señaló.

De acuerdo con el Gobierno, en la plataforma electrónica dispuesta para la participación amplia, se han recibido a la fecha más de 12 mil aportes ciudadanos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026