Peticiones del Comité del paro son inviables en un 19%: Gobierno

El próximo 4 de febrero se realizará una nueva reunión.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

Diego Molano, delegado por el presidente Duque para las conversaciones con los sectores del paro nacional, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes sectores sociales que impulsan las manifestaciones de protesta, mientras advirtió que un 19% de las más de 100 peticiones son inviables.

El funcionario afirmó que de acuerdo a una revisión detallada del pliego de peticiones, se encontraron más de 135 puntos para discutir.

"Producto del análisis sectorial del pliego, se encontró que no eran 104 sino 135 puntos, de los cuales el 65 % corresponden a acciones que el Gobierno nacional ya está atendiendo", dijo.

En ese mismo sentido, Diego Molano señaló que "el 10 % corresponde a acciones que se podrían atender, el 6 % no son competencia del Ejecutivo y el 19% son inviables desde el punto de vista fiscal o político".

En contexto: Crece expectativa por cumbre de organizaciones sociales del comité de paro

El funcionario de la Presidencia señaló que el Gobierno Nacional ha avanzado en 32 mesas de diálogo, entre las que se destacan seis con el Comité nacional del Paro.

Molano señaló que se tomó la decisión de convocar a una reunión esta semana con el Comité del paro, aunque precisó que las organizaciones sociales que lo integran, solicitaron que se realice el próximo 4 de febrero.

"Para entregar oficialmente el análisis de los 104 puntos y conocer la respuesta a la metodología propuesta, se convocó al Comité Nacional de Movilizaciones a reunión esta semana, a lo que el Comité insistió en que se realice el 4 de febrero, debido a la asamblea de definición de cronograma de movilizaciones que desarrolla esta semana", señaló.

De acuerdo con el Gobierno, en la plataforma electrónica dispuesta para la participación amplia, se han recibido a la fecha más de 12 mil aportes ciudadanos.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa