Pese a alerta por casos, cerca de mil personas han violado cuarentena en Medellín

Han sido intervenidas 19 reuniones y fiestas clandestinas.
Centro de Medellín
Centro de Medellín Crédito: Cortesía

En un 90 % se redujo la afluencia de ciudadanos por las calles y las vías públicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Sin embargo, la Policía ha impuesto 1.072 multas a personas que han violado la cuarentena estricta y ha intervenido 19 fiestas clandestinas que están prohibidas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que 895 de las multas fueron impuestas a habitantes en Medellín, donde hubo más indisciplinados. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas restrictivas que irán hasta el lunes 20 de julio a la medianoche.

Más información: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas y tenga conciencia para mitigar los contagios de la COVID-19. Es importante usar el tapabocas, mantener la autoprotección y el aislamiento social", señaló.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Las autoridades han sorprendido a 46 personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la Ley Seca, impuesto multas a 98 habitantes por no usar tapabocas e intervenido 33 aglomeraciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

Contagios en Antioquia

En solo un día, en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por la COVID-19 y 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados y la cifra de decesos se elevó a 166.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud