Pese a alerta por casos, cerca de mil personas han violado cuarentena en Medellín

Han sido intervenidas 19 reuniones y fiestas clandestinas.
Centro de Medellín
Centro de Medellín Crédito: Cortesía

En un 90 % se redujo la afluencia de ciudadanos por las calles y las vías públicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Sin embargo, la Policía ha impuesto 1.072 multas a personas que han violado la cuarentena estricta y ha intervenido 19 fiestas clandestinas que están prohibidas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que 895 de las multas fueron impuestas a habitantes en Medellín, donde hubo más indisciplinados. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas restrictivas que irán hasta el lunes 20 de julio a la medianoche.

Más información: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas y tenga conciencia para mitigar los contagios de la COVID-19. Es importante usar el tapabocas, mantener la autoprotección y el aislamiento social", señaló.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Las autoridades han sorprendido a 46 personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la Ley Seca, impuesto multas a 98 habitantes por no usar tapabocas e intervenido 33 aglomeraciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

Contagios en Antioquia

En solo un día, en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por la COVID-19 y 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados y la cifra de decesos se elevó a 166.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.