Pese a alerta por casos, cerca de mil personas han violado cuarentena en Medellín

Han sido intervenidas 19 reuniones y fiestas clandestinas.
Centro de Medellín
Centro de Medellín Crédito: Cortesía

En un 90 % se redujo la afluencia de ciudadanos por las calles y las vías públicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Sin embargo, la Policía ha impuesto 1.072 multas a personas que han violado la cuarentena estricta y ha intervenido 19 fiestas clandestinas que están prohibidas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que 895 de las multas fueron impuestas a habitantes en Medellín, donde hubo más indisciplinados. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas restrictivas que irán hasta el lunes 20 de julio a la medianoche.

Más información: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas y tenga conciencia para mitigar los contagios de la COVID-19. Es importante usar el tapabocas, mantener la autoprotección y el aislamiento social", señaló.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Las autoridades han sorprendido a 46 personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la Ley Seca, impuesto multas a 98 habitantes por no usar tapabocas e intervenido 33 aglomeraciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

Contagios en Antioquia

En solo un día, en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por la COVID-19 y 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados y la cifra de decesos se elevó a 166.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo