Pese a alerta por casos, cerca de mil personas han violado cuarentena en Medellín

Han sido intervenidas 19 reuniones y fiestas clandestinas.
Centro de Medellín
Centro de Medellín Crédito: Cortesía

En un 90 % se redujo la afluencia de ciudadanos por las calles y las vías públicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Sin embargo, la Policía ha impuesto 1.072 multas a personas que han violado la cuarentena estricta y ha intervenido 19 fiestas clandestinas que están prohibidas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que 895 de las multas fueron impuestas a habitantes en Medellín, donde hubo más indisciplinados. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas restrictivas que irán hasta el lunes 20 de julio a la medianoche.

Más información: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas y tenga conciencia para mitigar los contagios de la COVID-19. Es importante usar el tapabocas, mantener la autoprotección y el aislamiento social", señaló.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Las autoridades han sorprendido a 46 personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la Ley Seca, impuesto multas a 98 habitantes por no usar tapabocas e intervenido 33 aglomeraciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

Contagios en Antioquia

En solo un día, en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por la COVID-19 y 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados y la cifra de decesos se elevó a 166.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.