Pese a alerta por casos, cerca de mil personas han violado cuarentena en Medellín

Han sido intervenidas 19 reuniones y fiestas clandestinas.
Centro de Medellín
Centro de Medellín Crédito: Cortesía

En un 90 % se redujo la afluencia de ciudadanos por las calles y las vías públicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Sin embargo, la Policía ha impuesto 1.072 multas a personas que han violado la cuarentena estricta y ha intervenido 19 fiestas clandestinas que están prohibidas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, aseguró que 895 de las multas fueron impuestas a habitantes en Medellín, donde hubo más indisciplinados. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas restrictivas que irán hasta el lunes 20 de julio a la medianoche.

Más información: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo las medidas y tenga conciencia para mitigar los contagios de la COVID-19. Es importante usar el tapabocas, mantener la autoprotección y el aislamiento social", señaló.

Lea además: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Las autoridades han sorprendido a 46 personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la Ley Seca, impuesto multas a 98 habitantes por no usar tapabocas e intervenido 33 aglomeraciones en Medellín y el Valle de Aburrá.

Contagios en Antioquia

En solo un día, en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por la COVID-19 y 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados y la cifra de decesos se elevó a 166.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias