Pese al impasse con el ELN, Ecuador reiteró su papel como garante de los diálogos

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador manifestó su intención de acoger las negociaciones entre Gobierno y ELN
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el texto, Ecuador acogió con profunda satisfacción la decisión adoptada el 10 de octubre por el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de iniciar, tras más de 3 años de conversaciones exploratorias, la fase pública de negociaciones de paz con sede en Ecuador.

Ante el anuncio del Gobierno colombiano de aplazar la instalación formal de la primera mesa pública de conversaciones, el Gobierno del Ecuador ratificó su compromiso como país garante –junto a Chile, Cuba, Venezuela, Noruega y Brasil– y como país anfitrión.

"El desarrollo de esediálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional es una decisión que corresponde a ambas partes", sostuvo el gobierno del vecino país.

Ecuador se mostró listo para acoger el proceso de diálogo tan pronto como las partes expresen su voluntad de iniciarlo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026