Pese al impasse con el ELN, Ecuador reiteró su papel como garante de los diálogos

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador manifestó su intención de acoger las negociaciones entre Gobierno y ELN
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el texto, Ecuador acogió con profunda satisfacción la decisión adoptada el 10 de octubre por el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de iniciar, tras más de 3 años de conversaciones exploratorias, la fase pública de negociaciones de paz con sede en Ecuador.

Ante el anuncio del Gobierno colombiano de aplazar la instalación formal de la primera mesa pública de conversaciones, el Gobierno del Ecuador ratificó su compromiso como país garante –junto a Chile, Cuba, Venezuela, Noruega y Brasil– y como país anfitrión.

"El desarrollo de esediálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional es una decisión que corresponde a ambas partes", sostuvo el gobierno del vecino país.

Ecuador se mostró listo para acoger el proceso de diálogo tan pronto como las partes expresen su voluntad de iniciarlo.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder