Pese al impasse con el ELN, Ecuador reiteró su papel como garante de los diálogos

A través de un comunicado, el Gobierno de Ecuador manifestó su intención de acoger las negociaciones entre Gobierno y ELN
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el texto, Ecuador acogió con profunda satisfacción la decisión adoptada el 10 de octubre por el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de iniciar, tras más de 3 años de conversaciones exploratorias, la fase pública de negociaciones de paz con sede en Ecuador.

Ante el anuncio del Gobierno colombiano de aplazar la instalación formal de la primera mesa pública de conversaciones, el Gobierno del Ecuador ratificó su compromiso como país garante –junto a Chile, Cuba, Venezuela, Noruega y Brasil– y como país anfitrión.

"El desarrollo de esediálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional es una decisión que corresponde a ambas partes", sostuvo el gobierno del vecino país.

Ecuador se mostró listo para acoger el proceso de diálogo tan pronto como las partes expresen su voluntad de iniciarlo.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal