Pese a ley seca por día de la madre, se reportaron nueve muertes en Cali

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.
licores.jpg
Ingimage

Las autoridades dieron a conocer el balance de la medida de ley seca que se implementó durante la celebración del día de la madre, el cual fue calificado como positivo pese a que se registraron nueve muertes violentas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.

Agradezco a los caleños de haber adoptado esta medida, consideremos que la norma fue atacada y hubo un comportamiento excelente de la comunidad”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

“Tengo que destacar con esta medida, el promedio de homicidios durante esta celebración desde 1993, era de 20 casos, llegando incluso a alcanzar la cifra de 35 homicidios.”, destacó Hugo Casas.

De acuerdo a la información de la Policía, no se presentaron feminicidios, suicidios y muertes de menores de edad. “La violencia intrafamiliar tuvo una disminución drástica del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a 9 en el año 2018. Una señal inequívoca que demuestra que la violencia no afectó a la mujer ni a la familia como en otras fechas amargas y trágicas”, manifestó el comandante de la Policía.

De igual forma, se llevó a cabo el cierre de 16 establecimientos que no cumplieron la Ley Seca. “Se incautaron 5 armas de fuego y 92 armas blancas gracias al despliegue de 8 grupos especiales de patrullajes en puntos críticos y a los 22 puestos de control permanentes”.

Asimismo, se conoció que hubo poca ocupación en la red hospitalaria de Cali, “el hospital Carlos Holmes Trujillo, tuvo un 60% de ocupación y no registramos muertes en los servicios de urgencias, esto es algo atípico”, dijo Alexander Durán, secretario de Salud


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.