Pese a ley seca por día de la madre, se reportaron nueve muertes en Cali

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.
licores.jpg
Ingimage

Las autoridades dieron a conocer el balance de la medida de ley seca que se implementó durante la celebración del día de la madre, el cual fue calificado como positivo pese a que se registraron nueve muertes violentas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.

Agradezco a los caleños de haber adoptado esta medida, consideremos que la norma fue atacada y hubo un comportamiento excelente de la comunidad”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

“Tengo que destacar con esta medida, el promedio de homicidios durante esta celebración desde 1993, era de 20 casos, llegando incluso a alcanzar la cifra de 35 homicidios.”, destacó Hugo Casas.

De acuerdo a la información de la Policía, no se presentaron feminicidios, suicidios y muertes de menores de edad. “La violencia intrafamiliar tuvo una disminución drástica del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a 9 en el año 2018. Una señal inequívoca que demuestra que la violencia no afectó a la mujer ni a la familia como en otras fechas amargas y trágicas”, manifestó el comandante de la Policía.

De igual forma, se llevó a cabo el cierre de 16 establecimientos que no cumplieron la Ley Seca. “Se incautaron 5 armas de fuego y 92 armas blancas gracias al despliegue de 8 grupos especiales de patrullajes en puntos críticos y a los 22 puestos de control permanentes”.

Asimismo, se conoció que hubo poca ocupación en la red hospitalaria de Cali, “el hospital Carlos Holmes Trujillo, tuvo un 60% de ocupación y no registramos muertes en los servicios de urgencias, esto es algo atípico”, dijo Alexander Durán, secretario de Salud


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026