Pese a ley seca por día de la madre, se reportaron nueve muertes en Cali

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.
licores.jpg
Ingimage

Las autoridades dieron a conocer el balance de la medida de ley seca que se implementó durante la celebración del día de la madre, el cual fue calificado como positivo pese a que se registraron nueve muertes violentas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Cali, se presentó un homicidio menos que en el año 2017.

Agradezco a los caleños de haber adoptado esta medida, consideremos que la norma fue atacada y hubo un comportamiento excelente de la comunidad”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

“Tengo que destacar con esta medida, el promedio de homicidios durante esta celebración desde 1993, era de 20 casos, llegando incluso a alcanzar la cifra de 35 homicidios.”, destacó Hugo Casas.

De acuerdo a la información de la Policía, no se presentaron feminicidios, suicidios y muertes de menores de edad. “La violencia intrafamiliar tuvo una disminución drástica del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a 9 en el año 2018. Una señal inequívoca que demuestra que la violencia no afectó a la mujer ni a la familia como en otras fechas amargas y trágicas”, manifestó el comandante de la Policía.

De igual forma, se llevó a cabo el cierre de 16 establecimientos que no cumplieron la Ley Seca. “Se incautaron 5 armas de fuego y 92 armas blancas gracias al despliegue de 8 grupos especiales de patrullajes en puntos críticos y a los 22 puestos de control permanentes”.

Asimismo, se conoció que hubo poca ocupación en la red hospitalaria de Cali, “el hospital Carlos Holmes Trujillo, tuvo un 60% de ocupación y no registramos muertes en los servicios de urgencias, esto es algo atípico”, dijo Alexander Durán, secretario de Salud


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.