Pescadores en San Andrés realizarán una red de pesca de tiburones tras muerte de turista

Así lo denunció la Red de Ayuda a los Animales, señalando que están cazando al "tiburón que sea".
Revelan video del tiburón que atacó y asesinó un turista en San Andrés
Crédito: Captura de pantalla

Este viernes se registró un trágico hecho en la isla de San Andrés. Un turista que nadaba en el sector más conocido como La Piscinita, fue atacado por un tiburón que se movía por esa área, causándole la muerte.

Según lo que se ha podido conocer, la víctima es de origen italiano y fue identificado como Antonio Roseto Degli, quien en esos momentos estaba nadando tranquilamente cuando se le acercó la criatura marina, que de inmediato lo atacó, causándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

Lea también: El video del tiburón que mató a un turista en San Andrés

Es muy inusual que este tipo de ataques por parte de animales marinos se presenten, específicamente en una zona como San Andrés, por lo que la Policía ya se está haciendo cargo de este caso, para realizar las respectivas investigaciones que logren aclarar lo sucedido. No obstante, hay algunas versiones por parte de algunos turistas que ya visitaron la isla que en este lugar se puede observar algunos tiburones tigrillo que nadan en inmediaciones de las playas.

Según los expertos, los ataques se pudieron producir porque se está pescando excesivamente en la región y los tiburones no tendrían alimentos en los lugares habituales.

Después de que se produjera el ataque, se conoció que algunos pobladores se organizaron para cazar al tiburón responsable de este ataque. No obstante, organizaciones de protección animal alertaron que los pescadores y pobladores de San Andrés están cazando a cualquier tiburón.

Lea también: Tiburón mató a un turista en San Andrés cuando intentó devorárselo

La Red de Ayuda a los Animales (Raya) señaló que "la comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer "justicia". Necesitamos que las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza".

Puede ver: Revelan video del tiburón que atacó y mató un turista en San Andrés

De acuerdo con la organización de protección animal, los "pescadores y comunidad decidida a matar al tiburón", por lo que hicieron un llamado a las autoridades a hacer presencia en el lugar.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.