Pescadores en San Andrés realizarán una red de pesca de tiburones tras muerte de turista

Así lo denunció la Red de Ayuda a los Animales, señalando que están cazando al "tiburón que sea".
Revelan video del tiburón que atacó y asesinó un turista en San Andrés
Crédito: Captura de pantalla

Este viernes se registró un trágico hecho en la isla de San Andrés. Un turista que nadaba en el sector más conocido como La Piscinita, fue atacado por un tiburón que se movía por esa área, causándole la muerte.

Según lo que se ha podido conocer, la víctima es de origen italiano y fue identificado como Antonio Roseto Degli, quien en esos momentos estaba nadando tranquilamente cuando se le acercó la criatura marina, que de inmediato lo atacó, causándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

Lea también: El video del tiburón que mató a un turista en San Andrés

Es muy inusual que este tipo de ataques por parte de animales marinos se presenten, específicamente en una zona como San Andrés, por lo que la Policía ya se está haciendo cargo de este caso, para realizar las respectivas investigaciones que logren aclarar lo sucedido. No obstante, hay algunas versiones por parte de algunos turistas que ya visitaron la isla que en este lugar se puede observar algunos tiburones tigrillo que nadan en inmediaciones de las playas.

Según los expertos, los ataques se pudieron producir porque se está pescando excesivamente en la región y los tiburones no tendrían alimentos en los lugares habituales.

Después de que se produjera el ataque, se conoció que algunos pobladores se organizaron para cazar al tiburón responsable de este ataque. No obstante, organizaciones de protección animal alertaron que los pescadores y pobladores de San Andrés están cazando a cualquier tiburón.

Lea también: Tiburón mató a un turista en San Andrés cuando intentó devorárselo

La Red de Ayuda a los Animales (Raya) señaló que "la comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer "justicia". Necesitamos que las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza".

Puede ver: Revelan video del tiburón que atacó y mató un turista en San Andrés

De acuerdo con la organización de protección animal, los "pescadores y comunidad decidida a matar al tiburón", por lo que hicieron un llamado a las autoridades a hacer presencia en el lugar.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026