Electricaribe-RCN-Radio.jpg
1 Sep 2016 09:11 AM

Personero de Cartagena: MinMinas está mal informado sobre Electricaribe

La
Fm

Los personeros de la región Caribe aseguran que para Electricaribe no existe la ley de servicios públicos.

El personero distrital de Cartagena William Matson, se refirió a las declaraciones que dio el Ministro de Minas, German Arce, en LA F.m. sobre las medidas contra Electricaribe, y aseguró que no solo él, sino todos los personeros de la Costa Caribe tienen la intención de que esta empresa sea sancionada, pero no confía del todo en las palabras del jefe de la cartera de Minas.

Matson manifestó que la anterior superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque, en una reunión en el centro de convenciones de Cartagena con personeros y Alcaldes de la región caribe, aseguró que Electricaribe ha sido sancionado en múltiples ocasiones, “sanciones que no han pagado”.

El representante ante el ministerio público insistió que la infraestructura eléctrica debe ser optimizada para mejorar la calidad del servicio, y remarcó que Electricaribe debe mejorar su comportamiento ético con los usuarios frente a sus usuarios, “si Electricaribe dejara de estimar el consumo, si Electricaribe dejara reemplazar medidores injustificadamente y si Electricaribe dejara de facturar tarifas erradas, mejoraría el conflicto social”.

Matson hizo un llamado de atención al Ministro de Minas y Energía German Arce, para que se informe bien sobre las sanciones impuestas a Electricaribe y las acciones de la anterior superintendente de Servicios Públicos.

Voto contra Electricaribe en el plebiscito

Los personeros de la costa Caribe propusieron aprovechar la logística del plebiscito por la paz, que se votará el próximo 2 de octubre, para adelantar una consulta en la que los costeños se pronuncien si quieren o no que Electricaribe siga prestando sus servicios.

William Matson aseguró que se “podría imprimir un segundo tarjetón en el que se le pregunte a los votantes por la permanencia de la cuestionada compañía", y sostuvo que "resolver el problema de la mala prestación del suministro de electricidad en la Costa Caribe hace parte de los asunto de la paz”.

El representante del ministerio público explicó que el segundo tarjetón estará publicado en la página web de la Personería Distrital de Cartagena para que la ciudadanía lo imprima y lo deposite en las urnas, igualmente será distribuido en concurridos lugares como centros comerciales, estaciones de TransCaribe y dependencias públicas días previos al plebiscito.