Personero de Cartagena: MinMinas está mal informado sobre Electricaribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los personeros de la región Caribe aseguran que para Electricaribe no existe la ley de servicios públicos.

El personero distrital de Cartagena William Matson, se refirió a las declaraciones que dio el Ministro de Minas, German Arce, en LA F.m. sobre las medidas contra Electricaribe, y aseguró que no solo él, sino todos los personeros de la Costa Caribe tienen la intención de que esta empresa sea sancionada, pero no confía del todo en las palabras del jefe de la cartera de Minas.

Matson manifestó que la anterior superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque, en una reunión en el centro de convenciones de Cartagena con personeros y Alcaldes de la región caribe, aseguró que Electricaribe ha sido sancionado en múltiples ocasiones, “sanciones que no han pagado”.

El representante ante el ministerio público insistió que la infraestructura eléctrica debe ser optimizada para mejorar la calidad del servicio, y remarcó que Electricaribe debe mejorar su comportamiento ético con los usuarios frente a sus usuarios, “si Electricaribe dejara de estimar el consumo, si Electricaribe dejara reemplazar medidores injustificadamente y si Electricaribe dejara de facturar tarifas erradas, mejoraría el conflicto social”.

Matson hizo un llamado de atención al Ministro de Minas y Energía German Arce, para que se informe bien sobre las sanciones impuestas a Electricaribe y las acciones de la anterior superintendente de Servicios Públicos.

Voto contra Electricaribe en el plebiscito

Los personeros de la costa Caribe propusieron aprovechar la logística del plebiscito por la paz, que se votará el próximo 2 de octubre, para adelantar una consulta en la que los costeños se pronuncien si quieren o no que Electricaribe siga prestando sus servicios.

William Matson aseguró que se “podría imprimir un segundo tarjetón en el que se le pregunte a los votantes por la permanencia de la cuestionada compañía", y sostuvo que "resolver el problema de la mala prestación del suministro de electricidad en la Costa Caribe hace parte de los asunto de la paz”.

El representante del ministerio público explicó que el segundo tarjetón estará publicado en la página web de la Personería Distrital de Cartagena para que la ciudadanía lo imprima y lo deposite en las urnas, igualmente será distribuido en concurridos lugares como centros comerciales, estaciones de TransCaribe y dependencias públicas días previos al plebiscito.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella