Personería: Tres niños son abusados sexualmente al día en Medellín

Los menores son abusados principalmente por sus familiares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La personería de Medellín reveló que anualmente se registra un promedio de 947 casos de violencia sexual contra menores de edad, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años, lo que quiere decir que al menos tres niños son víctimas de abusos cada día.

Lo más preocupante, según el personero de Medellín, Guillermo Durán, es que el 73 por ciento de los abusos, son cometidos por los padres, abuelos, tíos, y demás familiares de los niños víctimas de esta situación.

El representante del ministerio público advirtió, que si bien las denuncias por abuso sexual contra menores han disminuido en un 51 por ciento en lo que va corrido del año, las autoridades no bajarán la guardia para evitar que haya un aumento en la cifra.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo que corren los menores de edad que son reclutados por las cerca de 100 bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle de Aburrá. Los niños que hacen parte de estos grupos, según la Personería, son utilizados para mover drogas y armas, y en muchas ocasiones, para satisfacer los deseos sexuales de los cabecillas de esas estructuras.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe