Personería: Tres niños son abusados sexualmente al día en Medellín

Los menores son abusados principalmente por sus familiares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La personería de Medellín reveló que anualmente se registra un promedio de 947 casos de violencia sexual contra menores de edad, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años, lo que quiere decir que al menos tres niños son víctimas de abusos cada día.

Lo más preocupante, según el personero de Medellín, Guillermo Durán, es que el 73 por ciento de los abusos, son cometidos por los padres, abuelos, tíos, y demás familiares de los niños víctimas de esta situación.

El representante del ministerio público advirtió, que si bien las denuncias por abuso sexual contra menores han disminuido en un 51 por ciento en lo que va corrido del año, las autoridades no bajarán la guardia para evitar que haya un aumento en la cifra.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo que corren los menores de edad que son reclutados por las cerca de 100 bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle de Aburrá. Los niños que hacen parte de estos grupos, según la Personería, son utilizados para mover drogas y armas, y en muchas ocasiones, para satisfacer los deseos sexuales de los cabecillas de esas estructuras.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026