3 Mayo 2016 09:24 AM

Personería: Tres niños son abusados sexualmente al día en Medellín

Los menores son abusados principalmente por sus familiares.
La personería de Medellín reveló que anualmente se registra un promedio de 947 casos de violencia sexual contra menores de edad, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años, lo que quiere decir que al menos tres niños son víctimas de abusos cada día.
 
Lo más preocupante, según el personero de Medellín, Guillermo Durán, es que el 73 por ciento de los abusos, son cometidos por los padres, abuelos, tíos, y demás familiares de los niños víctimas de esta situación.
 
El representante del ministerio público advirtió, que si bien las denuncias por abuso sexual contra menores han disminuido en un 51 por ciento en lo que va corrido del año, las autoridades no bajarán la guardia para evitar que haya un aumento en la cifra.
 
Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo que corren los menores de edad que son reclutados por las cerca de 100 bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle de Aburrá. Los niños que hacen parte de estos grupos, según la Personería, son utilizados para mover drogas y armas, y en muchas ocasiones, para satisfacer los deseos sexuales de los cabecillas de esas estructuras. 
Fuente
Sistema Integrado Digital