Personería: Tres niños son abusados sexualmente al día en Medellín

Los menores son abusados principalmente por sus familiares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La personería de Medellín reveló que anualmente se registra un promedio de 947 casos de violencia sexual contra menores de edad, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años, lo que quiere decir que al menos tres niños son víctimas de abusos cada día.

Lo más preocupante, según el personero de Medellín, Guillermo Durán, es que el 73 por ciento de los abusos, son cometidos por los padres, abuelos, tíos, y demás familiares de los niños víctimas de esta situación.

El representante del ministerio público advirtió, que si bien las denuncias por abuso sexual contra menores han disminuido en un 51 por ciento en lo que va corrido del año, las autoridades no bajarán la guardia para evitar que haya un aumento en la cifra.

Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo que corren los menores de edad que son reclutados por las cerca de 100 bandas delincuenciales que hacen presencia en el Valle de Aburrá. Los niños que hacen parte de estos grupos, según la Personería, son utilizados para mover drogas y armas, y en muchas ocasiones, para satisfacer los deseos sexuales de los cabecillas de esas estructuras.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.