Personería de Tibú pidió apoyo al Gobierno ante supuesto desplazamiento de colombianos a Venezuela

La canciller María Ángela Holguín aseguró que no tiene información de un supuesto desplazamiento de colombianos hacia el vecino país.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-5.jpeg
RCN Radio

Después de recoger varios testimonios en la región, especialmente en el municipio de La Gabarra, la Personería de Tibú, Norte de Santander, les pidió a las autoridades nacionales que activen mecanismos de cooperación con Venezuela ante un supuesto desplazamiento forzado hacia el vecino país.

De acuerdo con la Personería municipal, varios campesinos han asegurado que hay presencia de grupos ilegales y que están haciendo hostigamiento a la comunidad, razón por la cual varias familias han tenido que desplazarse hacia Venezuela.

Ante esta situación, la Personería les pidió a las autoridades que se adopten “medidas urgentes” para proteger los derechos de los habitantes y manifestó que las acciones no se pueden reducir a la intervención de la Fuerza Pública.

A pesar de esto, Migración Colombia está realizando una visita a la zona para determinar si se están presentando estos movimientos hacia el país vecino.


Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.