Personería de Tibú pidió apoyo al Gobierno ante supuesto desplazamiento de colombianos a Venezuela

La canciller María Ángela Holguín aseguró que no tiene información de un supuesto desplazamiento de colombianos hacia el vecino país.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-5.jpeg
RCN Radio

Después de recoger varios testimonios en la región, especialmente en el municipio de La Gabarra, la Personería de Tibú, Norte de Santander, les pidió a las autoridades nacionales que activen mecanismos de cooperación con Venezuela ante un supuesto desplazamiento forzado hacia el vecino país.

De acuerdo con la Personería municipal, varios campesinos han asegurado que hay presencia de grupos ilegales y que están haciendo hostigamiento a la comunidad, razón por la cual varias familias han tenido que desplazarse hacia Venezuela.

Ante esta situación, la Personería les pidió a las autoridades que se adopten “medidas urgentes” para proteger los derechos de los habitantes y manifestó que las acciones no se pueden reducir a la intervención de la Fuerza Pública.

A pesar de esto, Migración Colombia está realizando una visita a la zona para determinar si se están presentando estos movimientos hacia el país vecino.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie