Personería de Tibú pidió apoyo al Gobierno ante supuesto desplazamiento de colombianos a Venezuela

La canciller María Ángela Holguín aseguró que no tiene información de un supuesto desplazamiento de colombianos hacia el vecino país.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-5.jpeg
RCN Radio

Después de recoger varios testimonios en la región, especialmente en el municipio de La Gabarra, la Personería de Tibú, Norte de Santander, les pidió a las autoridades nacionales que activen mecanismos de cooperación con Venezuela ante un supuesto desplazamiento forzado hacia el vecino país.

De acuerdo con la Personería municipal, varios campesinos han asegurado que hay presencia de grupos ilegales y que están haciendo hostigamiento a la comunidad, razón por la cual varias familias han tenido que desplazarse hacia Venezuela.

Ante esta situación, la Personería les pidió a las autoridades que se adopten “medidas urgentes” para proteger los derechos de los habitantes y manifestó que las acciones no se pueden reducir a la intervención de la Fuerza Pública.

A pesar de esto, Migración Colombia está realizando una visita a la zona para determinar si se están presentando estos movimientos hacia el país vecino.


Temas relacionados

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.