Personería de Tibú pidió apoyo al Gobierno ante supuesto desplazamiento de colombianos a Venezuela

La canciller María Ángela Holguín aseguró que no tiene información de un supuesto desplazamiento de colombianos hacia el vecino país.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-5.jpeg
RCN Radio

Después de recoger varios testimonios en la región, especialmente en el municipio de La Gabarra, la Personería de Tibú, Norte de Santander, les pidió a las autoridades nacionales que activen mecanismos de cooperación con Venezuela ante un supuesto desplazamiento forzado hacia el vecino país.

De acuerdo con la Personería municipal, varios campesinos han asegurado que hay presencia de grupos ilegales y que están haciendo hostigamiento a la comunidad, razón por la cual varias familias han tenido que desplazarse hacia Venezuela.

Ante esta situación, la Personería les pidió a las autoridades que se adopten “medidas urgentes” para proteger los derechos de los habitantes y manifestó que las acciones no se pueden reducir a la intervención de la Fuerza Pública.

A pesar de esto, Migración Colombia está realizando una visita a la zona para determinar si se están presentando estos movimientos hacia el país vecino.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata