Personería denuncia violación a una niña y su mamá por parte de indígenas

Los hechos habrían ocurrido al mediodía del domingo.
Comunidades indígenas
Crédito: RCN Radio Pereira

Juan Carlos Villate, personero del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, denunció que una niña de siete años y su madre de 27, fueron víctimas de violación sexual por parte de un grupo de indígenas.

De acuerdo al funcionario, al abuso fue llevado a cabo por parte de varios miembros de una comunidad indígena "el día domingo a eso del mediodía y el lunes fue conocido el caso por las autoridades", reveló.

Le puede interesar: Queman un bus y una tractomula en vía Medellín-Caucasia

El personero reveló que una vez se presentó este hecho, se activaron todas las rutas médicas, legales y judiciales, porque "estamos hablando de un acto sexual abusivo".

Los hechos son investigados en momentos en que la situación en Arauca se agudiza por la masiva llegada de venezolanos que huyen de la violencia en su país, la cual ha aumentado en las últimas semanas con combates contra grupo armados en la frontera.

Arauquita, en el departamento de Arauca, es el municipio que desde el pasado 21 de marzo se ha convertido en el refugio de miles de personas residentes en la zona fronteriza de La Victoria en Venezuela.

Lea además: Sujetos armados perpetuaron robo en la Conferencia Episcopal en Bogotá

Son tantas las personas que han llegado que en este momento la cifra asciende a 4.700.

Estas personas explican que han sido dos las razones por las que decidieron dejar sus casas: los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos ilegales, y por la constante vulneración de derechos humanos.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026