Personería de Valledupar asegura que Garavito renunció a tratamiento médico que estaba recibiendo

Según Ciro Pérez Escalante, de la Personería de Valledupar, Garavito falleció a la 1:20 de la tarde.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Cortesía

A la 1:20 p.m. de este jueves 12 de octubre falleció a los 66 años Luis Alfredo Garavito Cubillo, en la Nueva Clínica de Santo Tomás, en Valledupar.

'La Bestia', como se le conocía, había sido trasladado de la penitenciaría de alta, mediana y seguridad (La Tramacua), debido a problemas de salud.

Lea también: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

“Al centro asistencial llegó a las 11:45 a. m. Comenzaron a realizarle procedimientos para estabilizarlo, lo trasladaron a una habitación y a la 1:20 p.m. falleció", afirmó el profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante.

Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo.

"Meses atrás, la Personería municipal había estado siguiendo de cerca el estado de salud de Garavito. Él había decidido no acudir a sus citas médicas. Ofrecimos nuestra ayuda como entidad para garantizar que pudiera asistir a sus citas, pero él la rechazó. Su condición clínica era bastante complicada, pero esa fue su última voluntad".

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para llevar a cabo la necropsia correspondiente.

Luis Alfredo Garavito nació en 1957 en Génova, Quindío. Según sus relatos de infancia, fue víctima de maltratos por parte de su padre. Incluso, mencionó en entrevistas que sufrió torturas y agresiones físicas, además de abuso.

Garavito fue uno de los criminales más notorios de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, le diagnosticaron leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: [Fotos] Así se veía Luis Alfredo Garavito antes de su muerte

Desde el pasado 22 de abril de 1999 fue capturado el también conocido como el 'Monstruo de Génova' y tuvo una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.


Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Así se reciben las delegaciones internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.



Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.