Personería de Medellín pide suspender clases en la ciudad

Algunas escuelas han cambiado los horarios en los descansos.

Ante la propagación del Coronavirus en el país, la Personería de Medellín solicitó suspender todas las clases tanto en jardines, como en escuelas, colegios e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Por ahora, la recomendación es que los estudiantes se queden en sus casas inicialmente durante dos semanas, ante la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mil gracias: Nairo Quintana ahora entrará en cuarentena tras correr la París-Niza

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, insistió que según las autoridades de salud, el departamento está en el pico más alto de posible contagio, así que con la suspensión de clases de manera provisional, se podría evitar la propagación del virus.

"Suspender las clases en todas las instituciones educativas en aras de prevenir algún tipo de contagio. Según las medidas adoptadas a nivel nacional y departamental, estamos en el pico más alto de posibles contagios. Esta medida es excepcional y provisional mientras se baja un poco el riesgo que existe", dijo el funcionario.

Lea también: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

Mientras tanto y para evitar que más de 500 alumnos estén reunidos en un mismo espacio y a la misma hora, la Secretaría de Educación de Medellín estudia la posibilidad de modificar los horarios de los descansos en las escuelas.

La secretaria, Alexandra Agudelo, explicó que expedirá una circular para que los rectores intensifiquen la limpieza en salones y áreas comunes, y apliquen los protocolos recomendados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

La Personería de Medellín insistió que en las instituciones educativas de la ciudad hay un riesgo muy alto, porque comparten clases 40 o más alumnos en un mismo salón y a esto se le suma que en los descansos o cambios de clases pueden estar en el mismo espacio entre 200 y 500 estudiantes.

El Ministerio de Educación es el competente para modificar el calendario escolar, el cual, por ahora, se mantiene igual. En Medellín, hay unos 400 mil estudiantes matriculados en básica primaria y bachillerato en 229 instituciones públicas y en los colegios privados.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026