Personería de Medellín pide suspender clases en la ciudad

Algunas escuelas han cambiado los horarios en los descansos.

Ante la propagación del Coronavirus en el país, la Personería de Medellín solicitó suspender todas las clases tanto en jardines, como en escuelas, colegios e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Por ahora, la recomendación es que los estudiantes se queden en sus casas inicialmente durante dos semanas, ante la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mil gracias: Nairo Quintana ahora entrará en cuarentena tras correr la París-Niza

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, insistió que según las autoridades de salud, el departamento está en el pico más alto de posible contagio, así que con la suspensión de clases de manera provisional, se podría evitar la propagación del virus.

"Suspender las clases en todas las instituciones educativas en aras de prevenir algún tipo de contagio. Según las medidas adoptadas a nivel nacional y departamental, estamos en el pico más alto de posibles contagios. Esta medida es excepcional y provisional mientras se baja un poco el riesgo que existe", dijo el funcionario.

Lea también: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

Mientras tanto y para evitar que más de 500 alumnos estén reunidos en un mismo espacio y a la misma hora, la Secretaría de Educación de Medellín estudia la posibilidad de modificar los horarios de los descansos en las escuelas.

La secretaria, Alexandra Agudelo, explicó que expedirá una circular para que los rectores intensifiquen la limpieza en salones y áreas comunes, y apliquen los protocolos recomendados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

La Personería de Medellín insistió que en las instituciones educativas de la ciudad hay un riesgo muy alto, porque comparten clases 40 o más alumnos en un mismo salón y a esto se le suma que en los descansos o cambios de clases pueden estar en el mismo espacio entre 200 y 500 estudiantes.

El Ministerio de Educación es el competente para modificar el calendario escolar, el cual, por ahora, se mantiene igual. En Medellín, hay unos 400 mil estudiantes matriculados en básica primaria y bachillerato en 229 instituciones públicas y en los colegios privados.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.