Personería de Medellín pide suspender clases en la ciudad

Algunas escuelas han cambiado los horarios en los descansos.

Ante la propagación del Coronavirus en el país, la Personería de Medellín solicitó suspender todas las clases tanto en jardines, como en escuelas, colegios e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Por ahora, la recomendación es que los estudiantes se queden en sus casas inicialmente durante dos semanas, ante la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mil gracias: Nairo Quintana ahora entrará en cuarentena tras correr la París-Niza

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, insistió que según las autoridades de salud, el departamento está en el pico más alto de posible contagio, así que con la suspensión de clases de manera provisional, se podría evitar la propagación del virus.

"Suspender las clases en todas las instituciones educativas en aras de prevenir algún tipo de contagio. Según las medidas adoptadas a nivel nacional y departamental, estamos en el pico más alto de posibles contagios. Esta medida es excepcional y provisional mientras se baja un poco el riesgo que existe", dijo el funcionario.

Lea también: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

Mientras tanto y para evitar que más de 500 alumnos estén reunidos en un mismo espacio y a la misma hora, la Secretaría de Educación de Medellín estudia la posibilidad de modificar los horarios de los descansos en las escuelas.

La secretaria, Alexandra Agudelo, explicó que expedirá una circular para que los rectores intensifiquen la limpieza en salones y áreas comunes, y apliquen los protocolos recomendados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

La Personería de Medellín insistió que en las instituciones educativas de la ciudad hay un riesgo muy alto, porque comparten clases 40 o más alumnos en un mismo salón y a esto se le suma que en los descansos o cambios de clases pueden estar en el mismo espacio entre 200 y 500 estudiantes.

El Ministerio de Educación es el competente para modificar el calendario escolar, el cual, por ahora, se mantiene igual. En Medellín, hay unos 400 mil estudiantes matriculados en básica primaria y bachillerato en 229 instituciones públicas y en los colegios privados.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía