02E24010-1.jpg
Referencia ingimage.
15 Feb 2018 06:50 AM

Personería de Bucaramanga intervino a la EPS Asmet Salud

Esto debido al mal servicio prestado por esta entidad.
La
Fm

La personería tuvo que realizar este operativo por incumplimiento en los servicios para sus usuarios.

Las constantes quejas, reclamos y tutelas interpuestas por los usuarios en contra de la EPS Asmet Salud, hicieron que la Personería Municipal se tomara las instalaciones de la entidad prestadora de servicios para intervenirla y exigir que se dé cumplimiento con la entrega de medicamentos de alto costo, citas, controles y remisiones.

Según las quejas de los usuarios, las solicitudes realizadas venían presentando una demora entre 3 y 6 meses. Así lo explicó el personero de la ciudad, Omar Ochoa.

"Encontramos adultos mayores, mujeres con discapacidad, mujeres embarazadas desde muy altas horas de la madrugada someterse a filas bastantes extensas para poder acceder a los turnos de atención para afiliación de citas especializadas, de medicamentos, entre otras irregularidades" , dijo el personero.

El funcionario agregó que la preocupación se presenta porque incluso pacientes con cáncer, hace tres meses no recibían su tratamiento por negligencia de la Eps Asmet Salud en Bucaramanga.

Demoras en la prestación del servicio hasta de 8 horas, trámites largos y negación de medicamentos, citas y procedimientos evidenció la Personería Municipal en la EPS Asmet Salud, por lo que iniciará las exigencias al cumplimiento antes de tomar medidas drásticas.