Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage
23 Oct 2017 02:29 AM

Personería de Bucaramanga investiga presuntos casos de acoso laboral en la Alcaldía

La situación del acoso laboral ha sido denunciada por varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga e integrantes del sindicato, quienes piden mejor ambiente laboral en la administración municipal.
La
Fm

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han denunciado ante la Personería Municipal los acosos laborales y malos tratos que estarían recibiendo en el desarrollo de sus actividades diarias. Algunos de ellos habrían tenido que recibir tratamientos en clínicas de reposo, generado por el estrés laboral.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que la entidad está investigando las quejas y de comprobarse la situación, el alcalde de la capital santandereana podría quedar inhabilitado y destituido por diez años, decisión que tomaría directamente por la Procuraduría.

El funcionario Ochoa indicó que las denuncias apuntan a malos tratos y exceso de trabajo en algunas áreas de la administración municipal.

"Reportes que tenemos es que algunos están siendo producto de algunos tratamientos para superar problemas de estrés por el trabajo. Ese tipo de casos en particular, están objeto acompañamiento por parte nuestra, una vez se surta el tramite por el comité de convivencia, estaremos muy pendientes de esa situación con el ánimo de adoptar las medidas que correspondan. Si se abre el tema disciplinario, la responsabilidad ya sería de la Procuraduría, la sanción que se establecería la inhabilidad de 10 años", dijo el personero de Bucaramanga.