Personería de Bucaramanga investiga presuntos casos de acoso laboral en la Alcaldía

La situación del acoso laboral ha sido denunciada por varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga e integrantes del sindicato, quienes piden mejor ambiente laboral en la administración municipal.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han denunciado ante la Personería Municipal los acosos laborales y malos tratos que estarían recibiendo en el desarrollo de sus actividades diarias. Algunos de ellos habrían tenido que recibir tratamientos en clínicas de reposo, generado por el estrés laboral.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que la entidad está investigando las quejas y de comprobarse la situación, el alcalde de la capital santandereana podría quedar inhabilitado y destituido por diez años, decisión que tomaría directamente por la Procuraduría.

El funcionario Ochoa indicó que las denuncias apuntan a malos tratos y exceso de trabajo en algunas áreas de la administración municipal.

"Reportes que tenemos es que algunos están siendo producto de algunos tratamientos para superar problemas de estrés por el trabajo. Ese tipo de casos en particular, están objeto acompañamiento por parte nuestra, una vez se surta el tramite por el comité de convivencia, estaremos muy pendientes de esa situación con el ánimo de adoptar las medidas que correspondan. Si se abre el tema disciplinario, la responsabilidad ya sería de la Procuraduría, la sanción que se establecería la inhabilidad de 10 años", dijo el personero de Bucaramanga.

Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.