Personería de Bucaramanga investiga presuntos casos de acoso laboral en la Alcaldía

La situación del acoso laboral ha sido denunciada por varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga e integrantes del sindicato, quienes piden mejor ambiente laboral en la administración municipal.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han denunciado ante la Personería Municipal los acosos laborales y malos tratos que estarían recibiendo en el desarrollo de sus actividades diarias. Algunos de ellos habrían tenido que recibir tratamientos en clínicas de reposo, generado por el estrés laboral.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que la entidad está investigando las quejas y de comprobarse la situación, el alcalde de la capital santandereana podría quedar inhabilitado y destituido por diez años, decisión que tomaría directamente por la Procuraduría.

El funcionario Ochoa indicó que las denuncias apuntan a malos tratos y exceso de trabajo en algunas áreas de la administración municipal.

"Reportes que tenemos es que algunos están siendo producto de algunos tratamientos para superar problemas de estrés por el trabajo. Ese tipo de casos en particular, están objeto acompañamiento por parte nuestra, una vez se surta el tramite por el comité de convivencia, estaremos muy pendientes de esa situación con el ánimo de adoptar las medidas que correspondan. Si se abre el tema disciplinario, la responsabilidad ya sería de la Procuraduría, la sanción que se establecería la inhabilidad de 10 años", dijo el personero de Bucaramanga.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata