Personería de Bucaramanga investiga presuntos casos de acoso laboral en la Alcaldía

La situación del acoso laboral ha sido denunciada por varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga e integrantes del sindicato, quienes piden mejor ambiente laboral en la administración municipal.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han denunciado ante la Personería Municipal los acosos laborales y malos tratos que estarían recibiendo en el desarrollo de sus actividades diarias. Algunos de ellos habrían tenido que recibir tratamientos en clínicas de reposo, generado por el estrés laboral.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que la entidad está investigando las quejas y de comprobarse la situación, el alcalde de la capital santandereana podría quedar inhabilitado y destituido por diez años, decisión que tomaría directamente por la Procuraduría.

El funcionario Ochoa indicó que las denuncias apuntan a malos tratos y exceso de trabajo en algunas áreas de la administración municipal.

"Reportes que tenemos es que algunos están siendo producto de algunos tratamientos para superar problemas de estrés por el trabajo. Ese tipo de casos en particular, están objeto acompañamiento por parte nuestra, una vez se surta el tramite por el comité de convivencia, estaremos muy pendientes de esa situación con el ánimo de adoptar las medidas que correspondan. Si se abre el tema disciplinario, la responsabilidad ya sería de la Procuraduría, la sanción que se establecería la inhabilidad de 10 años", dijo el personero de Bucaramanga.

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.