Personería de Bucaramanga investiga presuntos casos de acoso laboral en la Alcaldía

La situación del acoso laboral ha sido denunciada por varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga e integrantes del sindicato, quienes piden mejor ambiente laboral en la administración municipal.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han denunciado ante la Personería Municipal los acosos laborales y malos tratos que estarían recibiendo en el desarrollo de sus actividades diarias. Algunos de ellos habrían tenido que recibir tratamientos en clínicas de reposo, generado por el estrés laboral.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que la entidad está investigando las quejas y de comprobarse la situación, el alcalde de la capital santandereana podría quedar inhabilitado y destituido por diez años, decisión que tomaría directamente por la Procuraduría.

El funcionario Ochoa indicó que las denuncias apuntan a malos tratos y exceso de trabajo en algunas áreas de la administración municipal.

"Reportes que tenemos es que algunos están siendo producto de algunos tratamientos para superar problemas de estrés por el trabajo. Ese tipo de casos en particular, están objeto acompañamiento por parte nuestra, una vez se surta el tramite por el comité de convivencia, estaremos muy pendientes de esa situación con el ánimo de adoptar las medidas que correspondan. Si se abre el tema disciplinario, la responsabilidad ya sería de la Procuraduría, la sanción que se establecería la inhabilidad de 10 años", dijo el personero de Bucaramanga.

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira