Estudiantes-1.jpg
Archivo Colprensa
22 Ago 2017 09:00 AM

Personería de Bucaramanga, en alerta por venta de estupefacientes en colegios públicos

La Personería llamó la atención a padres de familia de Bucaramanga por el supuesto aumento de estudiantes que ingresan a instituciones educativas con drogas.
La
Fm

Estupefacientes y armas blancas se han encontrado en colegios públicos de Bucaramanga, después de varios operativos que ha hecho la Personería junto con la Policía, esto con el fin de evitar que se presenten riñas entre estudiantes y frenar el aumento de venta y consumo de drogas.

Omar Ochoa, personero de la ciudad, indicó que en los últimos meses los adolescentes han tenido riñas frente a las instituciones educativas, poniendo en peligro sus vidas.

"Infortunadamente encontramos un balance de tenencia de armas blancas, de tenencia de estupefacientes, lo cual nos obliga redoblar los esfuerzos de forma preventiva para evitar que ese tipo de factores atentan contras la sala convivencia al interior de las instituciones educativas", dijo.

En lo corrido de agosto se han capturado 10 estudiantes, quienes serán procesados según el manual de convivencia de la institución educativa.