Personería: hasta 20% se redujo asistencia de estudiantes a clases en comuna 8 de Medellín por enfrentamientos

Por temor a los constantes enfrentamientos de dos combos delincuenciales, se han recortado las jornadas académicas en las instituciones San Francisco de Asís y la Libertad en el barrio Villatina de Medellín.
estudiantesbogotalafm-1.jpg
Archivo AFP.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que la comunidad le reportó al Ministerio Público que algunos miembros de los combos La Libertad y San Antonio están en los alrededores de las instituciones, lo que atemoriza a los padres y niños.

El subsecretario de prestación del servicio educativo, Jorge Ríos, aclaró que hace tres semanas sí hubo presencia de combos cerca de las instituciones, pero actualmente hay normalidad académica. Las deserciones habrían sido porque quince familias cambiaron de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, señaló que la institución hace presencia en la zona y no tienen reporte de alternaciones del orden público.

La Personería de Medellín hace seguimiento a la situación de orden público en Villatina desde el pasado 13 de febrero, cuando un enfrentamiento entre estos dos combos, ocasionó la muerte de dos personas, entre ellas, el patrullero de la Policía, Juan Carlos Herrera, de 32 años.

pago de peajes

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.
Mesa de Dialogo en Autopistas del Cafe



“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.

MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026