Personería: hasta 20% se redujo asistencia de estudiantes a clases en comuna 8 de Medellín por enfrentamientos

Por temor a los constantes enfrentamientos de dos combos delincuenciales, se han recortado las jornadas académicas en las instituciones San Francisco de Asís y la Libertad en el barrio Villatina de Medellín.
estudiantesbogotalafm-1.jpg
Archivo AFP.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que la comunidad le reportó al Ministerio Público que algunos miembros de los combos La Libertad y San Antonio están en los alrededores de las instituciones, lo que atemoriza a los padres y niños.

El subsecretario de prestación del servicio educativo, Jorge Ríos, aclaró que hace tres semanas sí hubo presencia de combos cerca de las instituciones, pero actualmente hay normalidad académica. Las deserciones habrían sido porque quince familias cambiaron de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, señaló que la institución hace presencia en la zona y no tienen reporte de alternaciones del orden público.

La Personería de Medellín hace seguimiento a la situación de orden público en Villatina desde el pasado 13 de febrero, cuando un enfrentamiento entre estos dos combos, ocasionó la muerte de dos personas, entre ellas, el patrullero de la Policía, Juan Carlos Herrera, de 32 años.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.