Personería: hasta 20% se redujo asistencia de estudiantes a clases en comuna 8 de Medellín por enfrentamientos

Por temor a los constantes enfrentamientos de dos combos delincuenciales, se han recortado las jornadas académicas en las instituciones San Francisco de Asís y la Libertad en el barrio Villatina de Medellín.
estudiantesbogotalafm-1.jpg
Archivo AFP.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que la comunidad le reportó al Ministerio Público que algunos miembros de los combos La Libertad y San Antonio están en los alrededores de las instituciones, lo que atemoriza a los padres y niños.

El subsecretario de prestación del servicio educativo, Jorge Ríos, aclaró que hace tres semanas sí hubo presencia de combos cerca de las instituciones, pero actualmente hay normalidad académica. Las deserciones habrían sido porque quince familias cambiaron de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, señaló que la institución hace presencia en la zona y no tienen reporte de alternaciones del orden público.

La Personería de Medellín hace seguimiento a la situación de orden público en Villatina desde el pasado 13 de febrero, cuando un enfrentamiento entre estos dos combos, ocasionó la muerte de dos personas, entre ellas, el patrullero de la Policía, Juan Carlos Herrera, de 32 años.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.