Personería: hasta 20% se redujo asistencia de estudiantes a clases en comuna 8 de Medellín por enfrentamientos

Por temor a los constantes enfrentamientos de dos combos delincuenciales, se han recortado las jornadas académicas en las instituciones San Francisco de Asís y la Libertad en el barrio Villatina de Medellín.
estudiantesbogotalafm-1.jpg
Archivo AFP.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que la comunidad le reportó al Ministerio Público que algunos miembros de los combos La Libertad y San Antonio están en los alrededores de las instituciones, lo que atemoriza a los padres y niños.

El subsecretario de prestación del servicio educativo, Jorge Ríos, aclaró que hace tres semanas sí hubo presencia de combos cerca de las instituciones, pero actualmente hay normalidad académica. Las deserciones habrían sido porque quince familias cambiaron de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, señaló que la institución hace presencia en la zona y no tienen reporte de alternaciones del orden público.

La Personería de Medellín hace seguimiento a la situación de orden público en Villatina desde el pasado 13 de febrero, cuando un enfrentamiento entre estos dos combos, ocasionó la muerte de dos personas, entre ellas, el patrullero de la Policía, Juan Carlos Herrera, de 32 años.

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.