Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Una médico fue abordada al salir del trabajo, resultando maltratada y requiriendo atención inmediata.
Amenazas a médicos
Amenazas a médicos Crédito: Pixabay / Instagram @dr.rawdy

A través de Instagram se viralizó una denuncia del personal médico del SSO de Zapatoca, Santander, por las amenazas que han recibido en los últimos días por parte de, al parecer, una paciente, y que incluso, una de ellas se hizo realidad.

Según muestran en imágenes, recibieron varios correos en los que se puede evidenciar que los estaban siguiendo, que conocían sus horarios y los esperaban en las afueras del establecimiento médico con el objetivo de intimidarlos.

Puede leer: Autoridades investigan amenazas contra concejal de Cali: "Su cajón está listo"

No obstante, una de estas amenazas se hizo realidad, cuando una de las especialistas terminó su turno, salió y fue abordada por los supuestos pacientes.

"Una médico que se encuentra prestando el Servicio Social Obligatorio [rural] fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora y fue maltratada, ocasionándole estas heridas que requirió atención inmediata", contó @dr.rawdy en un video en el que muestra las lesiones que recibió la profesional,

Además, el médico internista Rawdy Reales Ríos, reveló que pese a que han interpuesto quejas en la gerencia del hospital y han pedido ayuda al equipo de seguridad, solo les han respondido que no podían brindarle vigilancia permanente para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud.

"Incluso notificaron a la Fiscalía, de donde no han recibido una respuesta", dijo, recordando los casos en los que algunas madres han tenido que buscar a sus hijos en el sitio del rural porque los han asesinado.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De este modo, enfatiza que no es el único caso que se ha tenido en contra de una rural, y asegura que es el pan de cada día.

Siendo así, hace un llamado a las autoridades para que respondan por las garantías de seguridad de los profesionales de la salud. "Solicitamos a la Fiscalía, Policía, Secretaría de Salud y Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos de todo el país porque nos sentimos abandonados por las autoridades".


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026