Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Una médico fue abordada al salir del trabajo, resultando maltratada y requiriendo atención inmediata.
Amenazas a médicos
Amenazas a médicos Crédito: Pixabay / Instagram @dr.rawdy

A través de Instagram se viralizó una denuncia del personal médico del SSO de Zapatoca, Santander, por las amenazas que han recibido en los últimos días por parte de, al parecer, una paciente, y que incluso, una de ellas se hizo realidad.

Según muestran en imágenes, recibieron varios correos en los que se puede evidenciar que los estaban siguiendo, que conocían sus horarios y los esperaban en las afueras del establecimiento médico con el objetivo de intimidarlos.

Puede leer: Autoridades investigan amenazas contra concejal de Cali: "Su cajón está listo"

No obstante, una de estas amenazas se hizo realidad, cuando una de las especialistas terminó su turno, salió y fue abordada por los supuestos pacientes.

"Una médico que se encuentra prestando el Servicio Social Obligatorio [rural] fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora y fue maltratada, ocasionándole estas heridas que requirió atención inmediata", contó @dr.rawdy en un video en el que muestra las lesiones que recibió la profesional,

Además, el médico internista Rawdy Reales Ríos, reveló que pese a que han interpuesto quejas en la gerencia del hospital y han pedido ayuda al equipo de seguridad, solo les han respondido que no podían brindarle vigilancia permanente para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud.

"Incluso notificaron a la Fiscalía, de donde no han recibido una respuesta", dijo, recordando los casos en los que algunas madres han tenido que buscar a sus hijos en el sitio del rural porque los han asesinado.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De este modo, enfatiza que no es el único caso que se ha tenido en contra de una rural, y asegura que es el pan de cada día.

Siendo así, hace un llamado a las autoridades para que respondan por las garantías de seguridad de los profesionales de la salud. "Solicitamos a la Fiscalía, Policía, Secretaría de Salud y Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos de todo el país porque nos sentimos abandonados por las autoridades".


Temas relacionados

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali