Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Una médico fue abordada al salir del trabajo, resultando maltratada y requiriendo atención inmediata.
Amenazas a médicos
Amenazas a médicos Crédito: Pixabay / Instagram @dr.rawdy

A través de Instagram se viralizó una denuncia del personal médico del SSO de Zapatoca, Santander, por las amenazas que han recibido en los últimos días por parte de, al parecer, una paciente, y que incluso, una de ellas se hizo realidad.

Según muestran en imágenes, recibieron varios correos en los que se puede evidenciar que los estaban siguiendo, que conocían sus horarios y los esperaban en las afueras del establecimiento médico con el objetivo de intimidarlos.

Puede leer: Autoridades investigan amenazas contra concejal de Cali: "Su cajón está listo"

No obstante, una de estas amenazas se hizo realidad, cuando una de las especialistas terminó su turno, salió y fue abordada por los supuestos pacientes.

"Una médico que se encuentra prestando el Servicio Social Obligatorio [rural] fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora y fue maltratada, ocasionándole estas heridas que requirió atención inmediata", contó @dr.rawdy en un video en el que muestra las lesiones que recibió la profesional,

Además, el médico internista Rawdy Reales Ríos, reveló que pese a que han interpuesto quejas en la gerencia del hospital y han pedido ayuda al equipo de seguridad, solo les han respondido que no podían brindarle vigilancia permanente para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud.

"Incluso notificaron a la Fiscalía, de donde no han recibido una respuesta", dijo, recordando los casos en los que algunas madres han tenido que buscar a sus hijos en el sitio del rural porque los han asesinado.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De este modo, enfatiza que no es el único caso que se ha tenido en contra de una rural, y asegura que es el pan de cada día.

Siendo así, hace un llamado a las autoridades para que respondan por las garantías de seguridad de los profesionales de la salud. "Solicitamos a la Fiscalía, Policía, Secretaría de Salud y Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos de todo el país porque nos sentimos abandonados por las autoridades".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.