Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Una médico fue abordada al salir del trabajo, resultando maltratada y requiriendo atención inmediata.
Amenazas a médicos
Amenazas a médicos Crédito: Pixabay / Instagram @dr.rawdy

A través de Instagram se viralizó una denuncia del personal médico del SSO de Zapatoca, Santander, por las amenazas que han recibido en los últimos días por parte de, al parecer, una paciente, y que incluso, una de ellas se hizo realidad.

Según muestran en imágenes, recibieron varios correos en los que se puede evidenciar que los estaban siguiendo, que conocían sus horarios y los esperaban en las afueras del establecimiento médico con el objetivo de intimidarlos.

Puede leer: Autoridades investigan amenazas contra concejal de Cali: "Su cajón está listo"

No obstante, una de estas amenazas se hizo realidad, cuando una de las especialistas terminó su turno, salió y fue abordada por los supuestos pacientes.

"Una médico que se encuentra prestando el Servicio Social Obligatorio [rural] fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora y fue maltratada, ocasionándole estas heridas que requirió atención inmediata", contó @dr.rawdy en un video en el que muestra las lesiones que recibió la profesional,

Además, el médico internista Rawdy Reales Ríos, reveló que pese a que han interpuesto quejas en la gerencia del hospital y han pedido ayuda al equipo de seguridad, solo les han respondido que no podían brindarle vigilancia permanente para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud.

"Incluso notificaron a la Fiscalía, de donde no han recibido una respuesta", dijo, recordando los casos en los que algunas madres han tenido que buscar a sus hijos en el sitio del rural porque los han asesinado.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De este modo, enfatiza que no es el único caso que se ha tenido en contra de una rural, y asegura que es el pan de cada día.

Siendo así, hace un llamado a las autoridades para que respondan por las garantías de seguridad de los profesionales de la salud. "Solicitamos a la Fiscalía, Policía, Secretaría de Salud y Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos de todo el país porque nos sentimos abandonados por las autoridades".


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.
Accidente de bus en vías de Palmar de Varela, en el Atlántico.



Mayores de 65 años ya no podrán renovar su licencia de conducción si no cumplen este requisito

Conductores mayores de 65 años deberán cumplir con un requisito clave para renovar su licencia: aprobar y registrar en el RUNT el examen médico obligatorio.

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo