Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Una médico fue abordada al salir del trabajo, resultando maltratada y requiriendo atención inmediata.
Amenazas a médicos
Amenazas a médicos Crédito: Pixabay / Instagram @dr.rawdy

A través de Instagram se viralizó una denuncia del personal médico del SSO de Zapatoca, Santander, por las amenazas que han recibido en los últimos días por parte de, al parecer, una paciente, y que incluso, una de ellas se hizo realidad.

Según muestran en imágenes, recibieron varios correos en los que se puede evidenciar que los estaban siguiendo, que conocían sus horarios y los esperaban en las afueras del establecimiento médico con el objetivo de intimidarlos.

Puede leer: Autoridades investigan amenazas contra concejal de Cali: "Su cajón está listo"

No obstante, una de estas amenazas se hizo realidad, cuando una de las especialistas terminó su turno, salió y fue abordada por los supuestos pacientes.

"Una médico que se encuentra prestando el Servicio Social Obligatorio [rural] fue abordada en el parqueadero de la institución donde labora y fue maltratada, ocasionándole estas heridas que requirió atención inmediata", contó @dr.rawdy en un video en el que muestra las lesiones que recibió la profesional,

Además, el médico internista Rawdy Reales Ríos, reveló que pese a que han interpuesto quejas en la gerencia del hospital y han pedido ayuda al equipo de seguridad, solo les han respondido que no podían brindarle vigilancia permanente para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud.

"Incluso notificaron a la Fiscalía, de donde no han recibido una respuesta", dijo, recordando los casos en los que algunas madres han tenido que buscar a sus hijos en el sitio del rural porque los han asesinado.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De este modo, enfatiza que no es el único caso que se ha tenido en contra de una rural, y asegura que es el pan de cada día.

Siendo así, hace un llamado a las autoridades para que respondan por las garantías de seguridad de los profesionales de la salud. "Solicitamos a la Fiscalía, Policía, Secretaría de Salud y Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los médicos de todo el país porque nos sentimos abandonados por las autoridades".


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.