Personal de salud ya puede consultar fecha en que recibirá aplicación de vacuna

Minsalud hizo un llamado a gerentes de IPS para que sigan actualizando esta base de datos, para lograr vacunar a todo el personal.
Médicos - Imagen de referencia
Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este miércoles 10 de febrero el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, podrá consultar la base de datos del portal Mi vacuna y verificar si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19.

El funcionario señaló que es importante que el talento humano en salud verifique esta información teniendo en cuenta que son las IPS, las encargadas de hacer el registro de los médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo, conductores, personal de aseo y demás trabajadores del sistema de salud en el país.

Le puede interesar: Plan de Vacunación: alerta por correos fraudulentos

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna, para que esos trabajadores de la salud en primera línea, estén vinculados y puedan consultar si están registradas o postularse”, indicó.

Además hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que sigan actualizando esta base de datos, al tenerse como objetivo lograr vacunar a todos los trabajadores de la salud en las diferentes fases.

“Hacemos un llamado a los gerentes de los hospitales porque todavía se puede alimentar esta base de datos, creemos que todavía nos falta incluir muchas personas que no son propiamente personal de la salud sino que hacen parte del sector administrativo, como celadores, los camilleros y las personas que hacen la limpieza hospitalaria”, dijo.

Lea además: Invima alerta por fallas en ventiladores mecánicos Respironics Philips

Subrayó que estas personas son muy importantes porque están al interior de las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de urgencias.

“Tenemos que llegar a ellos también, con esta primera línea de vacunación contra la covid-19”, puntualizó.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter