Personal de salud ya puede consultar fecha en que recibirá aplicación de vacuna

Minsalud hizo un llamado a gerentes de IPS para que sigan actualizando esta base de datos, para lograr vacunar a todo el personal.
Médicos - Imagen de referencia
Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este miércoles 10 de febrero el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, podrá consultar la base de datos del portal Mi vacuna y verificar si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19.

El funcionario señaló que es importante que el talento humano en salud verifique esta información teniendo en cuenta que son las IPS, las encargadas de hacer el registro de los médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo, conductores, personal de aseo y demás trabajadores del sistema de salud en el país.

Le puede interesar: Plan de Vacunación: alerta por correos fraudulentos

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna, para que esos trabajadores de la salud en primera línea, estén vinculados y puedan consultar si están registradas o postularse”, indicó.

Además hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que sigan actualizando esta base de datos, al tenerse como objetivo lograr vacunar a todos los trabajadores de la salud en las diferentes fases.

“Hacemos un llamado a los gerentes de los hospitales porque todavía se puede alimentar esta base de datos, creemos que todavía nos falta incluir muchas personas que no son propiamente personal de la salud sino que hacen parte del sector administrativo, como celadores, los camilleros y las personas que hacen la limpieza hospitalaria”, dijo.

Lea además: Invima alerta por fallas en ventiladores mecánicos Respironics Philips

Subrayó que estas personas son muy importantes porque están al interior de las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de urgencias.

“Tenemos que llegar a ellos también, con esta primera línea de vacunación contra la covid-19”, puntualizó.


Temas relacionados

Inseguridad

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.
Captura Mujeres



Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.