Personal de salud ya puede consultar fecha en que recibirá aplicación de vacuna

Minsalud hizo un llamado a gerentes de IPS para que sigan actualizando esta base de datos, para lograr vacunar a todo el personal.
Médicos - Imagen de referencia
Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este miércoles 10 de febrero el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, podrá consultar la base de datos del portal Mi vacuna y verificar si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19.

El funcionario señaló que es importante que el talento humano en salud verifique esta información teniendo en cuenta que son las IPS, las encargadas de hacer el registro de los médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo, conductores, personal de aseo y demás trabajadores del sistema de salud en el país.

Le puede interesar: Plan de Vacunación: alerta por correos fraudulentos

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna, para que esos trabajadores de la salud en primera línea, estén vinculados y puedan consultar si están registradas o postularse”, indicó.

Además hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que sigan actualizando esta base de datos, al tenerse como objetivo lograr vacunar a todos los trabajadores de la salud en las diferentes fases.

“Hacemos un llamado a los gerentes de los hospitales porque todavía se puede alimentar esta base de datos, creemos que todavía nos falta incluir muchas personas que no son propiamente personal de la salud sino que hacen parte del sector administrativo, como celadores, los camilleros y las personas que hacen la limpieza hospitalaria”, dijo.

Lea además: Invima alerta por fallas en ventiladores mecánicos Respironics Philips

Subrayó que estas personas son muy importantes porque están al interior de las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de urgencias.

“Tenemos que llegar a ellos también, con esta primera línea de vacunación contra la covid-19”, puntualizó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde