Personal de salud ya puede consultar fecha en que recibirá aplicación de vacuna

Minsalud hizo un llamado a gerentes de IPS para que sigan actualizando esta base de datos, para lograr vacunar a todo el personal.
Médicos - Imagen de referencia
Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este miércoles 10 de febrero el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, podrá consultar la base de datos del portal Mi vacuna y verificar si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19.

El funcionario señaló que es importante que el talento humano en salud verifique esta información teniendo en cuenta que son las IPS, las encargadas de hacer el registro de los médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo, conductores, personal de aseo y demás trabajadores del sistema de salud en el país.

Le puede interesar: Plan de Vacunación: alerta por correos fraudulentos

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna, para que esos trabajadores de la salud en primera línea, estén vinculados y puedan consultar si están registradas o postularse”, indicó.

Además hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que sigan actualizando esta base de datos, al tenerse como objetivo lograr vacunar a todos los trabajadores de la salud en las diferentes fases.

“Hacemos un llamado a los gerentes de los hospitales porque todavía se puede alimentar esta base de datos, creemos que todavía nos falta incluir muchas personas que no son propiamente personal de la salud sino que hacen parte del sector administrativo, como celadores, los camilleros y las personas que hacen la limpieza hospitalaria”, dijo.

Lea además: Invima alerta por fallas en ventiladores mecánicos Respironics Philips

Subrayó que estas personas son muy importantes porque están al interior de las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de urgencias.

“Tenemos que llegar a ellos también, con esta primera línea de vacunación contra la covid-19”, puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca