Persecución policial en Cali terminó en aparatoso accidente

Los jóvenes que escapaban de las autoridades chocaron contra un bus del sistema MIO.

Un conductor muerto y una menor de edad herida es el saldo de una persecución policial registrada en el barrio Sucre, ubicado en el centro de la ciudad de Cali.

Según las autoridades, los uniformados fueron alertados por la comunidad, quienes les aseguraron que la pareja había cometido un delito minutos antes. “Logramos identificarlos y estas personas hicieron caso omiso a la señal de pare, ellos evaden esta situación y de inmediato la patrulla inició la persecución y el conductor invadió el carril del transporte masivo MIO y chocaron contra un bus”, manifestó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía.

Se pudo conocer que el conductor de la moto, identificado como José Camilo Sánchez, fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció minutos después cuando recibía atención médica.

“Pudimos conocer que la joven que resultó lesionada se encuentra en delicado de salud y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los uniformados lograron reaccionar y sufrieron algunas heridas, pero no son de gravedad y fueron atendidos en la clínica Imbanaco. Estaremos muy pendientes de cómo evoluciona la menor”, manifestó el coronel Lamprea.

Entre tanto, un grupo especial de la Policía de la capital vallecaucana inició las respectivas investigaciones para establecer si los jóvenes estuvieron involucrados en la comisión de algún tipo de delito, información que hasta el momento no ha sido confirmada.

“Nos encontramos indagando y entrevistando a los habitantes de este sector para conocer quiénes fueron las personas que denunciaron y alertaron a nuestros policiales. Conocer en realidad qué fue lo sucedió y saber las culpabilidades”, dijo el comandante operativo de la Policía de Cali.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.