Pitbull ataca a niño
AFP
8 Sep 2020 07:42 PM

Perro pitbull atacó a niño de tres años en Puerto Tejada, Cauca

El menor resultó con graves heridas en su rostro y deberá ser sometido a una cirugía.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Hospitalizado permanece un menor de tres años de edad, quien fue mordido por un perro de raza pitbull, mientras se encontraba jugando en el  barrio Santa Elena en el casco urbano del municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca).

De acuerdo a la información que entregaron los familiares, el pequeño, en compañía de otros menores, estaba jugando frente a una vivienda donde se encontraba el perro, cuando se presentó el ataque.

Edith Samara Rengifo Balanta, tía paterna del niño, contó que el perro bajó de una terraza, encontró una reja abierta y al salir mordió al pequeño.

Lea también: Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

“Él estaba jugando en la calle frente a la casa de la abuela con otros niños cuando se presentó el ataque. El perro lo atacó y algunas tías y otros vecinos tuvieron que abrirle el hocico al pitbull para poder que soltará a mi sobrino”, expresó la mujer.

Tras el hecho, Matías como se llama el menor, fue llevado con graves heridas hasta el hospital de Puerto Tejada y luego fue remitido a la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde se espera que sea sometido a una intervención quirúrgica en su rostro. 

Rengifo, tía de Matías, también aseguró que no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo con el perro que además no había sido vacunado.

Encuentre aquí: Murió de coronavirus pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

“El perro no se encontraba vacunado y no es la primera vez que agrede a niños, ya hay tres antecedentes pero ninguno había sido denunciado. Fue muy molesto cuando llegue a preguntar si el perro estaba vacunado, me recibieron con groserías y por eso procedí a llamar a la Policía que llegó al lugar y se llevó al perro”, detalló la familiar del niño.

El estado de salud de Matías es delicado y se espera la evolución de su salud, tras la cirugía a la que es sometido y que podría tardar hasta hasta seis horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información