Perro fue quemado con agua hirviendo

Una fundación animalista se encargó de la recuperación del can.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país. Crédito: Imagen de referencia

Una habitante del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia, quemó con agua hirviendo a un perro, ocasionándole graves afectaciones a la piel del animal.

Según reportaron algunos testigos que vieron el repudiable hecho, una mujer arrojó el agua caliente como rechazo al indefenso animal. Este lamentable caso se registró el pasado fin de semana y fue atendido por una fundación animalista, tras las denuncias de los vecinos del sector.

La persona que atentó contra la vida del perro ya está identificada y presuntamente pertenecería a una comunidad indígena. Sin embargo, aún no ha sido ubicada, pero será denunciada ante las autoridades competentes de la región.

La fundación animalista que atendió al perro, informó que además de las graves quemaduras, el animal tiene otitis, fiebre de garrapata y presenta desnutrición. Por fortuna, el canino ya se está recuperando bajo el cuidado de veterinarios.

El caso fue repudiado por algunos habitantes de este barrio, quienes manifestaron que en el sector es constante el maltrato animal, sobre todo a perros y gatos.

De acuerdo con la Ley 1774 del 2016, aquella persona que sea sorprendida agrediendo a un animal y le cause lesiones de consideración o la muerte, deberá pagar una condena de 12 a 36 meses de prisión, una inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso similar se registró en octubre del año pasado, también en el eje cafetero. En Pereira, un adulto mayor le arrojó agua caliente a un perro que había hecho sus necesidades fisiológicas en un sitio público. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.