Perro fue quemado con agua hirviendo

Una fundación animalista se encargó de la recuperación del can.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país. Crédito: Imagen de referencia

Una habitante del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia, quemó con agua hirviendo a un perro, ocasionándole graves afectaciones a la piel del animal.

Según reportaron algunos testigos que vieron el repudiable hecho, una mujer arrojó el agua caliente como rechazo al indefenso animal. Este lamentable caso se registró el pasado fin de semana y fue atendido por una fundación animalista, tras las denuncias de los vecinos del sector.

La persona que atentó contra la vida del perro ya está identificada y presuntamente pertenecería a una comunidad indígena. Sin embargo, aún no ha sido ubicada, pero será denunciada ante las autoridades competentes de la región.

La fundación animalista que atendió al perro, informó que además de las graves quemaduras, el animal tiene otitis, fiebre de garrapata y presenta desnutrición. Por fortuna, el canino ya se está recuperando bajo el cuidado de veterinarios.

El caso fue repudiado por algunos habitantes de este barrio, quienes manifestaron que en el sector es constante el maltrato animal, sobre todo a perros y gatos.

De acuerdo con la Ley 1774 del 2016, aquella persona que sea sorprendida agrediendo a un animal y le cause lesiones de consideración o la muerte, deberá pagar una condena de 12 a 36 meses de prisión, una inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso similar se registró en octubre del año pasado, también en el eje cafetero. En Pereira, un adulto mayor le arrojó agua caliente a un perro que había hecho sus necesidades fisiológicas en un sitio público. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

Conflicto entre indígenas misak y nasa en Cauca: Indepaz alerta por posible aprovechamiento de grupos armados

Los enfrentamientos entre comunidades misak y nasa ya dejan al menos siete muertos y más de 100 heridos

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza