Perro fue quemado con agua hirviendo

Una fundación animalista se encargó de la recuperación del can.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país. Crédito: Imagen de referencia

Una habitante del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia, quemó con agua hirviendo a un perro, ocasionándole graves afectaciones a la piel del animal.

Según reportaron algunos testigos que vieron el repudiable hecho, una mujer arrojó el agua caliente como rechazo al indefenso animal. Este lamentable caso se registró el pasado fin de semana y fue atendido por una fundación animalista, tras las denuncias de los vecinos del sector.

La persona que atentó contra la vida del perro ya está identificada y presuntamente pertenecería a una comunidad indígena. Sin embargo, aún no ha sido ubicada, pero será denunciada ante las autoridades competentes de la región.

La fundación animalista que atendió al perro, informó que además de las graves quemaduras, el animal tiene otitis, fiebre de garrapata y presenta desnutrición. Por fortuna, el canino ya se está recuperando bajo el cuidado de veterinarios.

El caso fue repudiado por algunos habitantes de este barrio, quienes manifestaron que en el sector es constante el maltrato animal, sobre todo a perros y gatos.

De acuerdo con la Ley 1774 del 2016, aquella persona que sea sorprendida agrediendo a un animal y le cause lesiones de consideración o la muerte, deberá pagar una condena de 12 a 36 meses de prisión, una inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso similar se registró en octubre del año pasado, también en el eje cafetero. En Pereira, un adulto mayor le arrojó agua caliente a un perro que había hecho sus necesidades fisiológicas en un sitio público. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.