Perro fue quemado con agua hirviendo

Una fundación animalista se encargó de la recuperación del can.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país. Crédito: Imagen de referencia

Una habitante del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia, quemó con agua hirviendo a un perro, ocasionándole graves afectaciones a la piel del animal.

Según reportaron algunos testigos que vieron el repudiable hecho, una mujer arrojó el agua caliente como rechazo al indefenso animal. Este lamentable caso se registró el pasado fin de semana y fue atendido por una fundación animalista, tras las denuncias de los vecinos del sector.

La persona que atentó contra la vida del perro ya está identificada y presuntamente pertenecería a una comunidad indígena. Sin embargo, aún no ha sido ubicada, pero será denunciada ante las autoridades competentes de la región.

La fundación animalista que atendió al perro, informó que además de las graves quemaduras, el animal tiene otitis, fiebre de garrapata y presenta desnutrición. Por fortuna, el canino ya se está recuperando bajo el cuidado de veterinarios.

El caso fue repudiado por algunos habitantes de este barrio, quienes manifestaron que en el sector es constante el maltrato animal, sobre todo a perros y gatos.

De acuerdo con la Ley 1774 del 2016, aquella persona que sea sorprendida agrediendo a un animal y le cause lesiones de consideración o la muerte, deberá pagar una condena de 12 a 36 meses de prisión, una inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso similar se registró en octubre del año pasado, también en el eje cafetero. En Pereira, un adulto mayor le arrojó agua caliente a un perro que había hecho sus necesidades fisiológicas en un sitio público. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.