Perro fue quemado con agua hirviendo

Una fundación animalista se encargó de la recuperación del can.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país.
No cesan los casos de maltrato animal en algunas zonas del país. Crédito: Imagen de referencia

Una habitante del barrio Las Colinas, en el sur de Armenia, quemó con agua hirviendo a un perro, ocasionándole graves afectaciones a la piel del animal.

Según reportaron algunos testigos que vieron el repudiable hecho, una mujer arrojó el agua caliente como rechazo al indefenso animal. Este lamentable caso se registró el pasado fin de semana y fue atendido por una fundación animalista, tras las denuncias de los vecinos del sector.

La persona que atentó contra la vida del perro ya está identificada y presuntamente pertenecería a una comunidad indígena. Sin embargo, aún no ha sido ubicada, pero será denunciada ante las autoridades competentes de la región.

La fundación animalista que atendió al perro, informó que además de las graves quemaduras, el animal tiene otitis, fiebre de garrapata y presenta desnutrición. Por fortuna, el canino ya se está recuperando bajo el cuidado de veterinarios.

El caso fue repudiado por algunos habitantes de este barrio, quienes manifestaron que en el sector es constante el maltrato animal, sobre todo a perros y gatos.

De acuerdo con la Ley 1774 del 2016, aquella persona que sea sorprendida agrediendo a un animal y le cause lesiones de consideración o la muerte, deberá pagar una condena de 12 a 36 meses de prisión, una inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, así como una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otro caso similar se registró en octubre del año pasado, también en el eje cafetero. En Pereira, un adulto mayor le arrojó agua caliente a un perro que había hecho sus necesidades fisiológicas en un sitio público. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional