Periodistas son amenazados en El Salado cuando hacían trabajo de campo

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.
censura a periodistas
Censura a periodistas. Crédito: Referencia ingimage

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaba hacia la comunidad de El Salado, para investigar las amenazas de muerte contra 12 líderes sociales de esa población, fueron amenazados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde del jueves a ese corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por este medio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Después de esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional quienes los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Cabe destacar que este hecho ya fue puesto en conocimiento al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entrar con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) Ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y eso hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel también indicó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

A esta hora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará mañana 12 de enero en esa población y en el que participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, por amenazas a periodistas en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar: en esa zona no opera ningún grupo armado ilegal. La hipótesis es que son miembros de la comunidad


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.