Periodistas son amenazados en El Salado cuando hacían trabajo de campo

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.
censura a periodistas
Censura a periodistas. Crédito: Referencia ingimage

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaba hacia la comunidad de El Salado, para investigar las amenazas de muerte contra 12 líderes sociales de esa población, fueron amenazados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde del jueves a ese corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por este medio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Después de esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional quienes los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Cabe destacar que este hecho ya fue puesto en conocimiento al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entrar con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) Ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y eso hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel también indicó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

A esta hora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará mañana 12 de enero en esa población y en el que participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, por amenazas a periodistas en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar: en esa zona no opera ningún grupo armado ilegal. La hipótesis es que son miembros de la comunidad


Temas relacionados

EPS

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.
Menor con hemofilia



Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM