Periodistas son amenazados en El Salado cuando hacían trabajo de campo

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.
censura a periodistas
Censura a periodistas. Crédito: Referencia ingimage

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaba hacia la comunidad de El Salado, para investigar las amenazas de muerte contra 12 líderes sociales de esa población, fueron amenazados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde del jueves a ese corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por este medio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Después de esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional quienes los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Cabe destacar que este hecho ya fue puesto en conocimiento al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entrar con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) Ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y eso hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel también indicó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

A esta hora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará mañana 12 de enero en esa población y en el que participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, por amenazas a periodistas en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar: en esa zona no opera ningún grupo armado ilegal. La hipótesis es que son miembros de la comunidad


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.