Periodistas son amenazados en El Salado cuando hacían trabajo de campo

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.
censura a periodistas
Censura a periodistas. Crédito: Referencia ingimage

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaba hacia la comunidad de El Salado, para investigar las amenazas de muerte contra 12 líderes sociales de esa población, fueron amenazados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde del jueves a ese corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por este medio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Después de esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional quienes los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Cabe destacar que este hecho ya fue puesto en conocimiento al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entrar con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) Ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y eso hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel también indicó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

A esta hora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará mañana 12 de enero en esa población y en el que participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, por amenazas a periodistas en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar: en esa zona no opera ningún grupo armado ilegal. La hipótesis es que son miembros de la comunidad


Temas relacionados

Servicio de transporte

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimi aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y señalaron a la empresa contratada para su traslado.
Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.
Ver



Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.

Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimi aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.