Periodistas son amenazados en El Salado cuando hacían trabajo de campo

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.
censura a periodistas
Censura a periodistas. Crédito: Referencia ingimage

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaba hacia la comunidad de El Salado, para investigar las amenazas de muerte contra 12 líderes sociales de esa población, fueron amenazados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde del jueves a ese corregimiento, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por este medio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Después de esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional quienes los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

Cabe destacar que este hecho ya fue puesto en conocimiento al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entrar con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) Ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y eso hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel también indicó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

A esta hora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará mañana 12 de enero en esa población y en el que participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, por amenazas a periodistas en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar: en esa zona no opera ningún grupo armado ilegal. La hipótesis es que son miembros de la comunidad


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.