Periodistas del diario El País fueron asaltados por supuestos miebros del ELN

El diario El País de Cali condenó la retención de dos de sus periodistas, quienes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por tres personas armadas que se identificaron como integrantes del frente José María Becerra del ELN en El Tambo, Cauca.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El periodista Hugo Mario Cárdenas y el reportero gráfico, Oswaldo Paéz, fueron enviados por este medio de comunicación a la zona de Huisitó, en el citado municipio, para realizar un trabajo periodístico sobre el incremento de cultivos ilícitos en esta región.

Aseguran que inicialmente fueron abordados por dos individuos que les increparon por su presencia en la zona, en donde según la advertencia, sólo podían ingresar con autorización de la guerrilla del ELN.

Ante estas palabras, Cárdenas y Paéz obtaron por regresar a la ciudad de Cali, pero siempre fueron escoltados por tres personas que empuñaban armas de largo y corto alcance.

Según el comunicado oficial emitido por la dirección del diario, sus trabajadores fueron obligados a detener el vehículo que estaba identificado con distintivos del periódico regional.

"En ese momento fueron rodeados y despojados de sus equipos de trabajo, chalecos y cascos blindados con el logo de prensa (como exige el protocolo para cubrimientos de orden público), documentos personales y de identidad, teléfonos inteligentes y memorias externas, entre otros. Luego de retenerlos por más de media hora los conminaron a abandonar el lugar", puntualizó el comunicado.

El director de información de El País, Diego Martínez Lloreda, calificó los hechos como una "amenaza contra la libertad de prensa y de libre movilidad, protegidas por la Constitución Nacional".

Minería

Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.
Ejército Nacional destruyó laboratorio para la minería ilegal.



Video: momentos de pánico se vivieron en el norte de Bogotá por una balacera

Seis personas resultaron heridas en este nuevo incidente de inseguridad en la capital.

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia