Periodistas del diario El País fueron asaltados por supuestos miebros del ELN

El diario El País de Cali condenó la retención de dos de sus periodistas, quienes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por tres personas armadas que se identificaron como integrantes del frente José María Becerra del ELN en El Tambo, Cauca.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El periodista Hugo Mario Cárdenas y el reportero gráfico, Oswaldo Paéz, fueron enviados por este medio de comunicación a la zona de Huisitó, en el citado municipio, para realizar un trabajo periodístico sobre el incremento de cultivos ilícitos en esta región.

Aseguran que inicialmente fueron abordados por dos individuos que les increparon por su presencia en la zona, en donde según la advertencia, sólo podían ingresar con autorización de la guerrilla del ELN.

Ante estas palabras, Cárdenas y Paéz obtaron por regresar a la ciudad de Cali, pero siempre fueron escoltados por tres personas que empuñaban armas de largo y corto alcance.

Según el comunicado oficial emitido por la dirección del diario, sus trabajadores fueron obligados a detener el vehículo que estaba identificado con distintivos del periódico regional.

"En ese momento fueron rodeados y despojados de sus equipos de trabajo, chalecos y cascos blindados con el logo de prensa (como exige el protocolo para cubrimientos de orden público), documentos personales y de identidad, teléfonos inteligentes y memorias externas, entre otros. Luego de retenerlos por más de media hora los conminaron a abandonar el lugar", puntualizó el comunicado.

El director de información de El País, Diego Martínez Lloreda, calificó los hechos como una "amenaza contra la libertad de prensa y de libre movilidad, protegidas por la Constitución Nacional".

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Historia de terror: envían a la cárcel a hombre que simuló accidente para encubrir crimen de su hijo y expareja

Se descubrió que los cuerpos del bebé y su madre presentaban condiciones y heridas no compatibles con un accidente de tránsito.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026