Periodista denuncia que recibió dinero para hablar bien del exgobernador de Chocó

En un programa en vivo, Jaime Mosquera Gómez mostró el dinero y luego dijo que no recibiría ese pago.
El periodista mostró el dinero en una transmisión en vivo de Platino Stéreo.
El periodista mostró el dinero en una transmisión en vivo de Platino Stéreo. Crédito: Cortesía: Captura del video.

En medio de una trasmisión en vivo, el periodista Jaime Mosquera Gómez de la emisora 'Platino Stéreo' en Istmina, Chocó, rechazó cinco millones de pesos, que según él, recibió una hora antes de comenzar su programa. El comunicador denunció que le dijeron que a cambio de ese dinero, él debía “hablar bien del exgobernador y de su valiosa gestión” en ese departamento.

En diálogo con la LA FM, Mosquera indicó que no puede afirmar con plena certeza de que el dinero haya sido enviado por Jhoany Carlos Palacios Mosquera, quien gobernó entre 2016 y 2019 en Chocó. De hecho, en la transmisión que realizó tampoco mencionó el nombre del exgobernador.

Lea acá: Abuso contra niña nukak lo habrían cometido militares que cuidaban el ETCR de Charras

De igual manera, el periodista aclaró que no ha tenido contacto con Palacios Mosquera, pero la persona que le entregó el dinero era un amigo y seguidor del exgobernador. De hecho, fue esa persona quien le dijo que debía indicar que el exgobernador había sido el mejor dirigente del departamento, “que no se robó un peso público y el que más obras hizo”.

"Él me entregó el fajo de billetes faltando una hora para el noticiero se los recibí, he hecho negocios con él, me dijo que durante el programa me llamaba y cuando se comunicó conmigo me dice que tengo que hablar bien del exgobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, que debía decir que fue el mejor, el que más hizo y que no se había robado un solo peso público. La persona que entregó los cinco millones en muy allegado a él".

Por otra parte, Jaime Mosquera Gómez indicó en La FM que se está presentando un 'virus dentro del gremio del periodismo', porque la prensa tiene un nefasto matrimonio con "la plata del dirigente de la región".

Consulte acá: Ocho militares involucrados en nuevo caso de abuso sexual a menor en Guaviare

"Los periodistas debemos pedirle disculpas y perdón ante el matrimonio nefasto que el 80% de los medios con la clase dirigente".

Finalmente, el comunicador aseguró que esta es la primera vez que le ocurre una situación como esta y que en su caso, él come gracias a su trabajo como periodista y que los ingresos que genera son producto de la publicidad que llega a su problema.

De igual manera, Mosquera indicó que es necesario que se haga una investigación que permita llegar hasta las "últimas consecuencias" en el caso. "A mi se me presentó esa oportunidad y yo la rechacé, pero no sé si otros colegas habrán accedido a este tipo de cosas".

El periodista concluyó que realiza sus críticas porque está seguro de la información que investiga, pero no necesita dinero para saber qué publica o no. De igual manera, el comunicador indicó que al final de la emisión él devolvió todo el dinero que le fue ofrecido.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta