Periodista denuncia haber sido golpeada por policías de Soacha

La mujer se encontraba en un establecimiento de expendio de licor, lugar donde ocurrieron los hechos.
Periodista agredida por policías de Soacha
Periodista agredida por policías de Soacha Crédito: Captura de pantalla

Heidy Camacho, coordinadora de la oficina de prensa de la Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, denunció que el pasado 25 de agosto fue agredida por uniformados de la estación de policía de Compartir. Según Camacho, ella fue atacada física y verbalmente, pues además de ser empujada, le quitaron su teléfono, lanzaron gas pimienta en su contra y fue esposada para dejarla indefensa.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, el hecho se produjo en horas de la noche cuando ella se encontraba en el bar La Cancha, en compañía de unos conocidos y empleados de este sitio, quienes estaban realizando un inventario de los productos que venden en este sitio.

En ese momento varios policías del municipio de Soacha llegaron al establecimiento a decirles que estaban desobedeciendo la ley seca, impartida a nivel nacional, por la consulta anticorrupción que se votó el domingo 26 de agosto.

Según Heidy Camacho, el administrador del sitio empezó a ser agredido verbal y físicamente por uno de los uniformados. En ese momento la comunicadora social sacó su teléfono móvil para registrar el hecho, Camacho asegura que un uniformado le quitó el celular y borró el video, mientras le decía palabras soeces.

Momentos después uno de los policías la esposó a la escalera del lugar, una vez esposada los uniformados empezaron a golpearla y a rociarle gas pimienta, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

En su relato Heidy Camallo aseguró que un policía llegó a romper su pantalón, mientras otros uniformados decían que “la perra estaba buena”.

“Me trasladaron en un camión a las dos de la mañana a la UPJ de Cazucá y debido a los golpes que los policías me dieron, me dejaron salir a las 06:30 de la mañana”, aseguró la comunicadora.

“Al salir de la UPJ,lo hago a pie porque los policías me dejaron sin dinero (...) Me tocó caminar desde Cazucá hasta la clínica San Luis, en donde busqué atención médica”, afirma.

La periodista salió del centro de salud cerca del mediodía, con tres días de incapacidad parcial. El martes acudió a Medicina legal, y allí le dieron diez días más de incapacidad.

Camacho ya ha radicado un derecho de petición en las oficinas de la Personería e Inspección de policía de Compartir, en Soacha.

En respuesta a lo ocurrido, la Policía anunció la apertura de una investigación: "Por presuntas irregularidades en el procedimiento y actuación policial, la Policía Nacional aperturó una investigación de los hechos, con el fin de establecer si los uniformados desarrollaron los procedimientos establecidos en la norma y la veracidad de las denuncias hechas".


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix