Periodista agredida por policías de Soacha
Periodista agredida por policías de Soacha
Captura de pantalla
29 Ago 2018 07:51 PM

Periodista denuncia haber sido golpeada por policías de Soacha

La mujer se encontraba en un establecimiento de expendio de licor, lugar donde ocurrieron los hechos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Heidy Camacho,  coordinadora de la oficina de prensa de la Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, denunció que el pasado 25 de agosto fue agredida por uniformados de la estación de policía de Compartir. Según Camacho, ella fue atacada física y verbalmente, pues además de ser empujada, le quitaron su teléfono, lanzaron gas pimienta en su contra y fue esposada para dejarla indefensa.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, el hecho se produjo en horas de la noche cuando ella se encontraba en el bar La Cancha,  en compañía de unos conocidos y empleados de este sitio, quienes estaban realizando un inventario de los productos que venden en este sitio. 

En ese momento varios policías del municipio de Soacha llegaron al establecimiento a decirles que estaban desobedeciendo la ley seca, impartida a nivel nacional, por la consulta anticorrupción que se votó el domingo 26 de agosto

Según Heidy Camachoel administrador del sitio empezó a ser agredido verbal y físicamente por uno de los uniformados. En ese momento la comunicadora social sacó su teléfono móvil para registrar el hecho, Camacho asegura que un uniformado le quitó el celular y borró el video, mientras le decía palabras soeces. 

Momentos después uno de los policías la esposó a la escalera del lugar, una vez esposada los uniformados empezaron a golpearla y a rociarle gas pimienta, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes

En su relato Heidy Camallo aseguró que un policía llegó a romper su pantalón, mientras otros uniformados decían que “la perra estaba buena”.

“Me trasladaron en un camión a las dos de la mañana a la UPJ de Cazucá y debido a los golpes que los policías me dieron, me dejaron salir a las 06:30 de la mañana”, aseguró la comunicadora.

“Al salir de la UPJ, lo hago a pie porque los policías me dejaron sin dinero (...) Me tocó caminar desde Cazucá hasta la clínica San Luis, en donde busqué atención médica”, afirma.

La periodista salió del centro de salud cerca del mediodía, con tres días de incapacidad parcial. El martes acudió a Medicina legal, y allí le dieron diez días más de incapacidad. 

Camacho ya ha radicado un derecho de petición en las oficinas de la Personería e Inspección de policía de Compartir, en Soacha.  

En respuesta a lo ocurrido, la Policía anunció la apertura de una investigación: "Por presuntas irregularidades en el procedimiento y actuación policial, la Policía Nacional aperturó una investigación de los hechos, con el fin de establecer si los uniformados desarrollaron los procedimientos establecidos en la norma y la veracidad de las denuncias hechas".