Periodista denuncia haber sido golpeada por policías de Soacha

La mujer se encontraba en un establecimiento de expendio de licor, lugar donde ocurrieron los hechos.
Periodista agredida por policías de Soacha
Periodista agredida por policías de Soacha Crédito: Captura de pantalla

Heidy Camacho, coordinadora de la oficina de prensa de la Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, denunció que el pasado 25 de agosto fue agredida por uniformados de la estación de policía de Compartir. Según Camacho, ella fue atacada física y verbalmente, pues además de ser empujada, le quitaron su teléfono, lanzaron gas pimienta en su contra y fue esposada para dejarla indefensa.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, el hecho se produjo en horas de la noche cuando ella se encontraba en el bar La Cancha, en compañía de unos conocidos y empleados de este sitio, quienes estaban realizando un inventario de los productos que venden en este sitio.

En ese momento varios policías del municipio de Soacha llegaron al establecimiento a decirles que estaban desobedeciendo la ley seca, impartida a nivel nacional, por la consulta anticorrupción que se votó el domingo 26 de agosto.

Según Heidy Camacho, el administrador del sitio empezó a ser agredido verbal y físicamente por uno de los uniformados. En ese momento la comunicadora social sacó su teléfono móvil para registrar el hecho, Camacho asegura que un uniformado le quitó el celular y borró el video, mientras le decía palabras soeces.

Momentos después uno de los policías la esposó a la escalera del lugar, una vez esposada los uniformados empezaron a golpearla y a rociarle gas pimienta, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

En su relato Heidy Camallo aseguró que un policía llegó a romper su pantalón, mientras otros uniformados decían que “la perra estaba buena”.

“Me trasladaron en un camión a las dos de la mañana a la UPJ de Cazucá y debido a los golpes que los policías me dieron, me dejaron salir a las 06:30 de la mañana”, aseguró la comunicadora.

“Al salir de la UPJ,lo hago a pie porque los policías me dejaron sin dinero (...) Me tocó caminar desde Cazucá hasta la clínica San Luis, en donde busqué atención médica”, afirma.

La periodista salió del centro de salud cerca del mediodía, con tres días de incapacidad parcial. El martes acudió a Medicina legal, y allí le dieron diez días más de incapacidad.

Camacho ya ha radicado un derecho de petición en las oficinas de la Personería e Inspección de policía de Compartir, en Soacha.

En respuesta a lo ocurrido, la Policía anunció la apertura de una investigación: "Por presuntas irregularidades en el procedimiento y actuación policial, la Policía Nacional aperturó una investigación de los hechos, con el fin de establecer si los uniformados desarrollaron los procedimientos establecidos en la norma y la veracidad de las denuncias hechas".


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026