Periodista denuncia haber sido golpeada por policías de Soacha

La mujer se encontraba en un establecimiento de expendio de licor, lugar donde ocurrieron los hechos.
Periodista agredida por policías de Soacha
Periodista agredida por policías de Soacha Crédito: Captura de pantalla

Heidy Camacho, coordinadora de la oficina de prensa de la Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, denunció que el pasado 25 de agosto fue agredida por uniformados de la estación de policía de Compartir. Según Camacho, ella fue atacada física y verbalmente, pues además de ser empujada, le quitaron su teléfono, lanzaron gas pimienta en su contra y fue esposada para dejarla indefensa.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, el hecho se produjo en horas de la noche cuando ella se encontraba en el bar La Cancha, en compañía de unos conocidos y empleados de este sitio, quienes estaban realizando un inventario de los productos que venden en este sitio.

En ese momento varios policías del municipio de Soacha llegaron al establecimiento a decirles que estaban desobedeciendo la ley seca, impartida a nivel nacional, por la consulta anticorrupción que se votó el domingo 26 de agosto.

Según Heidy Camacho, el administrador del sitio empezó a ser agredido verbal y físicamente por uno de los uniformados. En ese momento la comunicadora social sacó su teléfono móvil para registrar el hecho, Camacho asegura que un uniformado le quitó el celular y borró el video, mientras le decía palabras soeces.

Momentos después uno de los policías la esposó a la escalera del lugar, una vez esposada los uniformados empezaron a golpearla y a rociarle gas pimienta, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

En su relato Heidy Camallo aseguró que un policía llegó a romper su pantalón, mientras otros uniformados decían que “la perra estaba buena”.

“Me trasladaron en un camión a las dos de la mañana a la UPJ de Cazucá y debido a los golpes que los policías me dieron, me dejaron salir a las 06:30 de la mañana”, aseguró la comunicadora.

“Al salir de la UPJ,lo hago a pie porque los policías me dejaron sin dinero (...) Me tocó caminar desde Cazucá hasta la clínica San Luis, en donde busqué atención médica”, afirma.

La periodista salió del centro de salud cerca del mediodía, con tres días de incapacidad parcial. El martes acudió a Medicina legal, y allí le dieron diez días más de incapacidad.

Camacho ya ha radicado un derecho de petición en las oficinas de la Personería e Inspección de policía de Compartir, en Soacha.

En respuesta a lo ocurrido, la Policía anunció la apertura de una investigación: "Por presuntas irregularidades en el procedimiento y actuación policial, la Policía Nacional aperturó una investigación de los hechos, con el fin de establecer si los uniformados desarrollaron los procedimientos establecidos en la norma y la veracidad de las denuncias hechas".


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.