Periodista denuncia haber sido golpeada por policías de Soacha

La mujer se encontraba en un establecimiento de expendio de licor, lugar donde ocurrieron los hechos.
Periodista agredida por policías de Soacha
Periodista agredida por policías de Soacha Crédito: Captura de pantalla

Heidy Camacho, coordinadora de la oficina de prensa de la Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, denunció que el pasado 25 de agosto fue agredida por uniformados de la estación de policía de Compartir. Según Camacho, ella fue atacada física y verbalmente, pues además de ser empujada, le quitaron su teléfono, lanzaron gas pimienta en su contra y fue esposada para dejarla indefensa.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, el hecho se produjo en horas de la noche cuando ella se encontraba en el bar La Cancha, en compañía de unos conocidos y empleados de este sitio, quienes estaban realizando un inventario de los productos que venden en este sitio.

En ese momento varios policías del municipio de Soacha llegaron al establecimiento a decirles que estaban desobedeciendo la ley seca, impartida a nivel nacional, por la consulta anticorrupción que se votó el domingo 26 de agosto.

Según Heidy Camacho, el administrador del sitio empezó a ser agredido verbal y físicamente por uno de los uniformados. En ese momento la comunicadora social sacó su teléfono móvil para registrar el hecho, Camacho asegura que un uniformado le quitó el celular y borró el video, mientras le decía palabras soeces.

Momentos después uno de los policías la esposó a la escalera del lugar, una vez esposada los uniformados empezaron a golpearla y a rociarle gas pimienta, mientras ella pedía ayuda a los transeúntes.

En su relato Heidy Camallo aseguró que un policía llegó a romper su pantalón, mientras otros uniformados decían que “la perra estaba buena”.

“Me trasladaron en un camión a las dos de la mañana a la UPJ de Cazucá y debido a los golpes que los policías me dieron, me dejaron salir a las 06:30 de la mañana”, aseguró la comunicadora.

“Al salir de la UPJ,lo hago a pie porque los policías me dejaron sin dinero (...) Me tocó caminar desde Cazucá hasta la clínica San Luis, en donde busqué atención médica”, afirma.

La periodista salió del centro de salud cerca del mediodía, con tres días de incapacidad parcial. El martes acudió a Medicina legal, y allí le dieron diez días más de incapacidad.

Camacho ya ha radicado un derecho de petición en las oficinas de la Personería e Inspección de policía de Compartir, en Soacha.

En respuesta a lo ocurrido, la Policía anunció la apertura de una investigación: "Por presuntas irregularidades en el procedimiento y actuación policial, la Policía Nacional aperturó una investigación de los hechos, con el fin de establecer si los uniformados desarrollaron los procedimientos establecidos en la norma y la veracidad de las denuncias hechas".


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Juez ordena restituir a Silvia Gette como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Representantes del Ministerio de Educación y de la Universidad interpusieron recursos de apelación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.