Periodista denuncia haber sido discriminada en evento académico de universidad en Bogotá

Kendry Serrano, una comunicadora afrodescendiente, dijo que trataron de culparla de un robo sin alguna razón lógica.
WhatsApp-Image-2018-02-14-at-8.32.02-PM.jpeg
La comunicadora Kendry Serrano - Cortesía

Un hecho de discriminación fue denunciado este miércoles por una periodista de la agencia Colprensa. Se trata de la comunicadora Kendry Serrano quien alegó haber sido acosada por el equipo de seguridad de la Universidad del Rosario en un evento académico adelantado el martes con varios candidatos presidenciales y jefes de los órganos de control.

De acuerdo a la comunicadora, mientras se desarrollaba el evento de manera “abusiva, ofensiva y discriminatoria”, el equipo de seguridad sugirió que ella era la presunta responsable de un robo registrado durante el evento.

Mientras se encontraban en un panel, la maleta de uno de los expositores fue hurtada y el equipo de seguridad señaló directamente a la periodista como la posible responsable del hurto.

Kendry Serrano dijo aunque a su alrededor se encontraban más personas, fue señalada sólo ella como directa responsable de este hecho sin alguna explicación lógica. De inmediato, de acuerdo a su relató, se percató que por ser la única afrodescendiente y de la Costa Caribe, en el lugar fue tachada de ladrona.

Dijo además que aunque entró al evento de manera correcta y sin violar ninguna norma, fue culpada de haber ingresado ilícitamente. Y aunque mostró que pertenecía a Colprensa y tenía carné de la misma Universidad del Rosario –pues estudió una maestría en dicho claustro– también la señalaban de haber falsificado sus credenciales.

Los miembros del equipo de seguridad quisieron obligar a la periodista a que les mostrara sus pertenencias a lo cual lógicamente se negó porque estaban usurpando funciones de la Policía. “Les dije que me trajeran a la Policía porque ningún civil puede requisar así a cualquier persona, mucho menos cuando te están señalando de haber robado algo… siempre les pedí la presencia de la Policía”, insistió.

La razón del equipo de seguridad para inculpar a la periodista fue que ella tenía en su poder dos maletines. Uno era de ella y otro la de la reportera gráfica que le acompañaba en el cubrimiento del evento y estaba sacando el registro del panel. Tras el arribo de la fotógrafa al lugar de los hechos se evidenció y certificó por todos que la versión de la periodista era la correcta y cesó el acoso en su contra.

La mañana de este miércoles, la oficina de comunicaciones de la Universidad se comunicó con Kendry Serrano para expresarle sus disculpas por lo sucedido y lógicamente para manifestarle que esto no debió darse jamás.

Además, en la tarde de la rectoría de la universidad fue enviado un correo para la comunicadora ofreciéndole las excusas del caso.

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela