Periodista denuncia haber sido discriminada en evento académico de universidad en Bogotá

Kendry Serrano, una comunicadora afrodescendiente, dijo que trataron de culparla de un robo sin alguna razón lógica.
WhatsApp-Image-2018-02-14-at-8.32.02-PM.jpeg
La comunicadora Kendry Serrano - Cortesía

Un hecho de discriminación fue denunciado este miércoles por una periodista de la agencia Colprensa. Se trata de la comunicadora Kendry Serrano quien alegó haber sido acosada por el equipo de seguridad de la Universidad del Rosario en un evento académico adelantado el martes con varios candidatos presidenciales y jefes de los órganos de control.

De acuerdo a la comunicadora, mientras se desarrollaba el evento de manera “abusiva, ofensiva y discriminatoria”, el equipo de seguridad sugirió que ella era la presunta responsable de un robo registrado durante el evento.

Mientras se encontraban en un panel, la maleta de uno de los expositores fue hurtada y el equipo de seguridad señaló directamente a la periodista como la posible responsable del hurto.

Kendry Serrano dijo aunque a su alrededor se encontraban más personas, fue señalada sólo ella como directa responsable de este hecho sin alguna explicación lógica. De inmediato, de acuerdo a su relató, se percató que por ser la única afrodescendiente y de la Costa Caribe, en el lugar fue tachada de ladrona.

Dijo además que aunque entró al evento de manera correcta y sin violar ninguna norma, fue culpada de haber ingresado ilícitamente. Y aunque mostró que pertenecía a Colprensa y tenía carné de la misma Universidad del Rosario –pues estudió una maestría en dicho claustro– también la señalaban de haber falsificado sus credenciales.

Los miembros del equipo de seguridad quisieron obligar a la periodista a que les mostrara sus pertenencias a lo cual lógicamente se negó porque estaban usurpando funciones de la Policía. “Les dije que me trajeran a la Policía porque ningún civil puede requisar así a cualquier persona, mucho menos cuando te están señalando de haber robado algo… siempre les pedí la presencia de la Policía”, insistió.

La razón del equipo de seguridad para inculpar a la periodista fue que ella tenía en su poder dos maletines. Uno era de ella y otro la de la reportera gráfica que le acompañaba en el cubrimiento del evento y estaba sacando el registro del panel. Tras el arribo de la fotógrafa al lugar de los hechos se evidenció y certificó por todos que la versión de la periodista era la correcta y cesó el acoso en su contra.

La mañana de este miércoles, la oficina de comunicaciones de la Universidad se comunicó con Kendry Serrano para expresarle sus disculpas por lo sucedido y lógicamente para manifestarle que esto no debió darse jamás.

Además, en la tarde de la rectoría de la universidad fue enviado un correo para la comunicadora ofreciéndole las excusas del caso.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno