Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presidencia del Rey Felipe VI.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos