Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presidencia del Rey Felipe VI.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez