Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presidencia del Rey Felipe VI.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes respaldan a Iván Cepeda en movilización por la vida y la educación en Bogotá

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta