Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presidencia del Rey Felipe VI.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026