Periodista de RCN Radio, Carolay Morales gana Premio Rey de España

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presidencia del Rey Felipe VI.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol